SCOOTERS 150cc Vento, Mondial, Motomel, Gilera 125 que opinan de estas motios?

• 1,560
      • 27/06/09
    #211 Re: SCOOTERS 150cc Vento, Mondial, Motomel, Gilera 125 que opinan de estas motios?

Hola Rustermdq, sabés que hace rato estuve buscando una scooter para comprarme y cuando me decidí por una Zanella Cruiser me dijo el de la concesionaria que ya no sabían cuando las iban a volver a entrar de nuevo. Así que ahí se me pinchó todo.. pero estuve viendo otras marcas con ganas de comprarme algo de calidad... pero después vi esa Brava con frenos ABS parece súper completa , pero la marca la verdad???
    Bueno les quería preguntar si alguién sabía más sobre esa Scooter Brava Windstar 150
    Saludos

• cupecit
      Invitado
    07/09/2009
    #212 Re: SCOOTERS 150cc Vento, Mondial, Motomel, Gilera 125 que opinan de estas motios?

Fijate aca en el foro los comentarios de la Honda elite

• 334
      • 05/06/07
    • Senior Member
    07/09/2009
    #213 Re: SCOOTERS 150cc Vento, Mondial, Motomel, Gilera 125 que opinan de estas motios?
    Cita Escrito por cristian065 Ver mensaje
    Muy pero muy buena la informacion que pusieron ultimamente los videos el manual y la caa de repuestos hace rato que n entraba a ver el foro pq nunca encontraba nada interesante pero ahora si veo que hay gente que tambien averiguo cosas muy bueno los felicito miren mi moto ya tiene algo mas de 50.000 km y anda muy bien solo que mucho ruido pq me dijo mi mec que la cadena de distribucion no da mas espero que cuando lo cambie se le pase ese ruido como a valvulas siempre use aceite motul 5100 hasta ahora no le rectifique el cilindro solo un cambio de aros

Hola!! estaria bueno que te fijes la luz de valvulas, puede ser que con tantos kilometros allan aumentado la "luz" y por eso te haga ruido el motor... fijate que por ahi subi el manual y dice el reglaje de valvulas es entre 0.08 y 0.12... Tambien fijate en el manual que esta como tensar un poco mas la cadena de distribucion.. Por otro lado si estas algun dia decidido rectificar el cilindro.. te recomiendo que lo rectifiques y le adaptes un piston y aros de la honda elite 150cc "Japon", te digo esto porque a la mia se lo hice y note un gran cambio tanto en salida y en la durabilidad, esto que te digo no es para potenciarla (aunque igual se nota la mejora) sino es para que no andes cambaiando aros a cada rato.. porque bien sabes que estos motores son chinos y lo que mas desgaste sufre son los aros y cilindro.. Saludos!!

PD: me habia olvidado del aceite .. el 5100 es un aceite semi sintetico "muy liquido" t recomiendo uno que sea mineral ya que es un poco mas espeso y es el ideal para estos motores tipo Gy6.. y con eso vas a notar como el motor suena mas sereno, yo uso el castrol GP.. y vos que usas motul podria ser el motul 3000.. saludos!!
      • 22
      • 16/08/07
    08/09/2009
    #214 Re: SCOOTERS 150cc Vento, Mondial, Motomel, Gilera 125 que opinan de estas motios?
    Cita Escrito por el eduar Ver mensaje
    yo tengo el vento y me gusta como anda, claro que lo uso despacio (trato de no pasarlo de 45 millas), para andar fuerte tengo la moto, ayer en bessone de pilar vi el vx150 en 5690 $, me pareció muy barato, no se como será, tenía tachado el precio anterior algo de 5900 y pico.
    También estaba el de piaggio uno 400 (xevo, o algo así) impresionante bicho, decía precio 14.390 verdes, ahora en oferta por lanzamiento 10.900 verdes. Saludos
    hola
    consulta que consumo tiene la vento..estoy por comprar una 2006 con 6.000 km
      • 59
      • 14/08/07
    10/09/2009
    #215 Re: SCOOTERS 150cc Vento, Mondial, Motomel, Gilera 125 que opinan de estas motios?

Hola gente, les cuento tengo una Vento Phamtom r4i, es 150cc, para que tengan una idea yo peso 92kg y mi señora 50kg. los dos arriba fuimos desde La Plata a Capital 70km desde donde yo vivo a un promedio de 70/80 km/h, y se la banco muy bien......tiene a mi enteder un tanque chico, ya que no carga mas de 3.5 o 4 L si esta sin reserva....o sea que en un viaje de estas caracteristicas, llegas cagando...dice la leyenda que esta moto gasta 1L cada 40km.......y es verdad, pero a menos de 50km/h..... para que te des una idea en ciudad (y tene en cuenta que no la levanto a mas de 60 km/h), el tanque lleno, me rinde unos 100 a 120 km.(tambien depende de como sea tu aceleracion en cada semaforo....).
    Mantenimiento: el normal cada 7000 km, le cambio el aceite y por lo menos le sopleteo el filtro de aire.
    Manejo: la verdad que muy bueno....tiene buena respuesta y frena bien (lo del ABS es para discutir, ya que para que sea un real ABS le falta un par de cositas, pero en definitiva son freno a discos y eso es bueno.
    Arranque a distancia:muy paquete........pero nunca entendi bien la funcionalidad del mismo. Bien por la moto que ademas del arranque electrico, viene con patada, una vez tuve problemas con el corta-corriente (que viene incorporado al manillar izquierdo) y la tuve que arrancar a patada y barbaro, sali muy bien del paso.

En fin, no se lo que andas buscando, pero para ciudad y que te lleve de un lado a otro con comodidad y fiabilidad........anda barbaro. Y mas por el precio que se consigue.......eso si me parece que son motos mucho mas superiores a las wave, biz y otras yerbas de este estilo....

A fin de mes supongo que la pongo en venta.....ya que quiero una Tengai o Dominator para hacer un poco de ruta.........pero el balance es positivo....

Saludos y suerte con tu compra.

PD: Vento Phamtom R4i, Motomel 150, Mondial.....SON LAS MISMAS.....cada uno dice tener mejor terminacion y calidad de plasticos............jajajaja.......fijate solo en el precio.....el resto son iguales.

• 57
      • 17/11/08
    11/09/2009
    #216 Re: SCOOTERS 150cc Vento, Mondial, Motomel, Gilera 125 que opinan de estas motios?

Hola, no tengo scooter perro ayude a mi amigo reformar un motomel Strato ( motor igual a vx 150, zanella 125, Vento 150, mondial 150 y lo de mas chinitos) dispues de ablande motor, desarmamos todo scooter ponemos los grover a cada tornillo donde falta. cambiamos embrague va un morini de Vento150, cambiamos variador a un variador polini de scooter Vento ( VARIADOR TGB Vento 125 (303 RS) no se si vende en argentina ? el compro en paraguay cit como este

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

Registrarse Inicia sesión Polini
    145 U$S

ahora 90 k/h con 6800 vueltas , 115 con 8200 vueltas y da mas
    en mercado libre vende scooter vento 150 igual a motomel vx pero mejor

terminacion,
    Registrarse Inicia sesión 5.700 peso 0 km.

Registrarse Inicia sesión

Registrarse Inicia sesión
      • 15,433
      • 06/07/05
    11/09/2009
    #217 Re: SCOOTERS 150cc Vento, Mondial, Motomel, Gilera 125 que opinan de estas motios?
    Cita Escrito por jwin Ver mensaje
    Hola amigos!! para los que andan buscando el manual de despiece aca les adjunto "el verdadero para nuestra scooter GY6 150-125CC" digo el verdadero porque por ahi anda dando vuelta uno que dice ser de 150cc pero resulta ser uno de 50cc y encima el burro de arranque esta del lado de la patada de arranque.. y no como el nuestro que el burro esta puesto del lado del volante magnetico.. Bueno en eso y en muchos detalles mas difiere y trae confucion, asi que aca les dejo el verdadero y es tanto para MODIAL MD 150, VENTO PHANTOM R4i, MOTOMEL VX 150, ZANELLA STYLE 125, CERRO R9 Y ETC.. Cualquier cosa que necesiten fotos de regleje de valvulas, desarme del cilindro, tapa de cilindro, carburador, bendix, bomba de aceite.. mandemen un PM que tengo fotos con buena resolucion.. saludos y espero que les sirva el manual!!

Registrarse Inicia sesión http://***************/files/27081712...anual.pdf.html
    Hola, quise bajar el manual pero no me deja ya que se llegó al límite de 10 descargas para esa cuenta se ve que no es cuenta Premium, ¿alguien lo puede subir nuevamente?. Saludos y Gracias
      • 334
      • 05/06/07
    • Senior Member
    11/09/2009
    #218 Re: SCOOTERS 150cc Vento, Mondial, Motomel, Gilera 125 que opinan de estas motios?

Ahi lo tenes Edu!!... Registrarse Inicia sesión

• 15,433
      • 06/07/05
    12/09/2009
    #219 Re: SCOOTERS 150cc Vento, Mondial, Motomel, Gilera 125 que opinan de estas motios?
    Cita Escrito por jwin Ver mensaje
    Ahi lo tenes Edu!!... Registrarse Inicia sesión
    Muchísimas gracias, Jwin, ahora estoy en otra compu, el Lunes lo bajo.
    Me han preguntado más arriba por el consumo de mi Scooter Vento, por suerte otro contestó, ocurre que estoy usándolo muy poco, casi nada, me puede la moto y las veces que lo usé en general lo usé despacio y nunca le hice un control, para andar como me gusta uso la moto, el scooter lo uso para los mandados ya que tengo la autopista a un paso y con la moto acelero tranquilo. Saludos
      • 100
      • 29/03/07
    15/09/2009
    #220 Re: SCOOTERS 150cc Vento, Mondial, Motomel, Gilera 125 que opinan de estas motios?

alguno de ustedes ha cambiado la cadena d distribucion???? pq la tengo que cambiar pero no quiero tener que desarmar el motor completo para poderla cambiar. me dijeron que se la puede cortar sacar y a la nueva tambien ponerle y unirla de nueva !! se podra que tal quedara ??? 0 alguuien la cambio de otra forma??? diganmelo gracias...

Primer ... 12202122232432 ... Último
IR ARRIBA