Usuarios de Motomel CG 125

• 2,638
      • 16/05/07
    #61 Re: Usuarios de Motomel CG 125

Bueno listo, ya está, el mecánico ya me la arregló y no me quiso decir qué le pasaba

Tema cerrado
      • 2,659
      • 26/02/08
    28/02/2008
    #62 Re: Usuarios de Motomel CG 125

Esta es la Motomel CG 125 y tambien la Gilera GA 125 Classic !!!

El fabricante es Jincheng ( China ), lo vi en la pagina del importador en Colombia, y
    el modelo parece la Jincheng JC 125 Labor, aunque los asientos parecen de los modelos JC 100

Registrarse Inicia sesión

Yo les veo un "fashion retro" genial, y tres razones que hacen una buena eleccion
    MONEY... MONEY... MONEY...
    Ademas, la mecanica es de fierro y los detalles de mala terminacion que obligan a
    meter un poco de mano en la moto son buena escuela !
    El que conoce su moto, maneja mejor.

Saludos

• 110
      • 25/08/05
    28/02/2008
    #63 Re: Usuarios de Motomel CG 125
    Buenisimo aporte Carlinho54!! la verdad que la moto Jincheng es identica a la motomel nada mas que esa tiene freno a disco jeje.
      • 2,638
      • 16/05/07
    28/02/2008
    #64 Re: Usuarios de Motomel CG 125

Yo la compré por money, igual me gusta la fashion retro hasta miro retro por teve

• 2,659
      • 26/02/08
    28/02/2008
    #65 Re: Usuarios de Motomel CG 125

Un dato:

En la pagina de Gilera se puede descargar el Manual ( en pdf.) de la GA 125 Classic

Registrarse Inicia sesión

Mas completo que el la CG 125, indica como regular valvulas por ejemplo.
    Slds.

• 110
      • 25/08/05
    28/02/2008
    #66 Re: Usuarios de Motomel CG 125

Buenisimo, regular valvulas no es dificil en esta moto pero con la ayuda de este manual creo que cualquiera lo podra hacer.
    Genial tu aporte amigo!!

• 2,638
      • 16/05/07
    28/02/2008
    #67 Re: Usuarios de Motomel CG 125

Epaaa! qué casualidad que encontraron el manual!!!, pero la gilera es la misma que la motomel???

Buenisimo

• 2,916
      • 29/11/06
    28/02/2008
    #68 Re: Usuarios de Motomel CG 125

Si en esencia es lo mismo, mismo motor, cuadro, tanque, cachas, varias muy pocas cosas como ser cubre amortiguador trasero, guardabarros color tanque y cachas, giros, son detalles, ópticas, moldura cromada alrededor del tanque, etc., después es la misma moto.

Desde Motomanual bajé el manual haynes sobre el mantenimiento y desarme completo de la moto, es el de la Honda Cg 76 a 78 y posteriores hechas en Brasil. Está en inglés y es aplicable a la nuestra, salvo algunas pequeñas cosas como que no tiene encendido electrónico.

• 2,659
      • 26/02/08
    28/02/2008
    #69 Re: Usuarios de Motomel CG 125

A ver si segui bien el desarrollo, la Motomel es:

• HONDA CG 125 mod.1976-1985 ( los ultimos años fab.en Brasil )
    • JINCHENG JC 125 ( fabrica en China bajo licencia supongo )
    • MOTOMEL CG 125 ( ensambla los componentes fab. por Jincheng )

O sea que el desarrollo de esa maquina esta amortizado hace años... por eso es barata
    y no porque sea un desastre, todo lo contrario.
    Fue durante varios decenios por ejemplo la moto de LA POSTE ( el Correo francés )
    y tenian famas de ser in-rom-pi-bles, "carne de perro" en criollo ! Y si mal no recuerdo
    las sacaron de servicio por normas anti-polucion, sino todavia estarian andando !!!
    Demas esta decir que las versiones mas modernas de la CG no desmintieron a la
    original y siguen siendo LA referencia en 125.
    Estoy seguro que mientras escribo esto hay una de esas Cg ronrroneando en la estepa helada de Siberia, o en el lejano ripio Patagonico, en algun lugar de la Cordillera, como cruzando los Apeninos, o cargada al mango en la tierra roja de Kenya... etc... etc...

AGUANTE MOTOMEL CARAJO !!!!!

• 2,916
      • 29/11/06
    28/02/2008
    #70 Re: Usuarios de Motomel CG 125

No quiero escribir cualquier verdura pero me parece que no solo Jincheng fabrica esta moto, recuerdo haber visitado otra página donde tenían este modelo con muchas variantes.

Es barata porque los materiales porque calculo que es mucho mas fácil de producir, creo que lo mejor es el motor, después es un laterio ja ja ja ja ja ja

Es un modelo muy probado; en los CGs actuales de Honda no vario mucho el diseño del motor, diseñar un motor no es soplar y hacer botellas, en base a ese modesto modelo se vino toda la serie de trabajo en 125/150 de Honda.

Además es barata porque no tiene freno a disco, estuve averiguando y me dijeron "si lo podes poner, pero tenes que cambiar muchas cosas de adelante, calcula unos $1200" mi respuesta fue "bien gracias", o sea hay que aprender a frenar con tambor y ponerle las mejores pastillas, blandas para que frene bien, practicar un buen frenado combiando y frena muy bien.

Tema cerrado
Primer ... 5678917 ... Último
IR ARRIBA