¿Cómo se cambian los retenes del motor?

• 510
      • 04/06/07
    #1 ¿Cómo se cambian los retenes del motor?

Los que quiero cambiar son:

El reten del eje de la caja.
    El reten del eje donde esta el piñon.
    El reten del eje donde esta la patada de arranque.

Ya se, me van a decir: "Metes un alambre doblado entre el reten y el eje y tironeas para sacarlo..."

Eso me lo dijeron cuando cambie los retenes de la suspencion. Estos estaban tan agarrados a "la parte de abajo" de la suspencion que parecia que los soldaron con con electrica, usando electrodos de goma y aluminio (o lo que sea ese material).

A lo que voy es: Que pasa si me pongo a tironear con el alambre y no sale el reten?

Aparte de contener mis ganas de prender fuego todo, que tendria que hacer?

Lo busque en el foro y lo busque en San Google y no encontre algo lindo bien explicado como seguramente los muchachos conocedores mostraran a continuacion.

Saludos!
    Ale.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 16254 Visitas

• 6,361
      • 19/02/07
    24/08/2007
    #2 Re: ¿Cómo se cambian los retenes del motor?

hacelo con un destornillador evitando el rayar el eje de lo que estes cambiando, un alambre no va a recistir si el reten esta bien puesto pero contra san bahco no hay quien se resista

• 510
      • 04/06/07
    24/08/2007
    #3 Re: ¿Cómo se cambian los retenes del motor?

Ok gracias Dario. Soy fanatico de las herramientas "convencedoras". Si algo no se quiere mover, lo convencemos enseguida.

La otra es para poner el reten nuevo. ¿Lo voy metiendo parejito nomas y lo apreto con la mano? ¿Le doy algun golpecito con algo?

¿Le saco el aceite o la acuesto nomas?

Bueno, gracias.

Saludos!
    Ale.

• 6,361
      • 19/02/07
    24/08/2007
    #4 Re: ¿Cómo se cambian los retenes del motor?

limpia con algun solvente tipo acetona o nafta pura la zona para sacarle todo resto de mugre o grasitud, luego le pones el reten con cuidado de no dañar el labio con estrias o ejes asperos cuidado que no se salga de lugar el resortecito del labio del reten una vez que esta listo en posicion para clavarlo en el carter lo vas metiendo parejo podes buscar un caño que entre holgado en el eje en cuestion y empujarlo con un martillo suavemente hasta que entre

a , no es nesesario sacar el acete, si acostarla porque sino te chorrea todo

• 73
      • 14/09/07
    21/06/2009
    #5 Re: ¿Cómo se cambian los retenes del motor?

Hola gente, ya se que es un tema reviejo, pero lo revivo porque tengo este problema.

Primero explico que moto tengo, es una XR Tornado 250 modelo 2007, la compre usada y venia todo bien hasta que hoy hice 5 cuadras y al parar me di cuenta que estaba perdiendo bastante aceite, volví a casa andando, le mido y me di cuenta que perdió como 800cc de los 1500 cc que lleva.

Desarme cadena (llena de aceite) y saque piñón para ver y la hice arrancar, empezó a gotear por el eje del piñón.

Como soluciono esto ya que hasta ahí no llegan mis conocimiento y un mecánico no tengo cerca porque vivo en el campo (en el interior de Tucumán).

IR ARRIBA