Aceite Sintético:Ventajas y Desventajas

• 17,039
      • 23/02/07
    #1 Aceite Sintético:Ventajas y Desventajas

Estaba mirando algunas páginas sobre aceites y me pareció interesante esta parte donde se hablan de las ventajas y desventajas.
    Una de ellas,es la que estuvimos hablando sobre los retenes y gomas que tiene el motor. Si no son compatibles con aceites sintéticos PIERDEN porque las ablanda.Deben ser de VITON
    En otro lado,estuve viendo comentarios de usuarios de este tipo de aceite,donde algunos coincidían en un alto consumo.Según dicen en las desventajas "Alta evaporación" Esto fue en foros de España y con autos tipo Renault Laguna,Mercedes,BMW y de motos donde se hablaba de la Kawasaki KLX 650.Coincide con lo que me pasó con la Kawa mia: Puse aceite sintético y se lo tomó en una semana,me empezó a arrancar con humo porque me ha estirado los retenes de válvula y me empezó a perder por el retén del piñón.Sin contar con la chata que me estiró el retén de punta de cigüeñal,la junta de goma del tapón de carga de aceite (menudo enchastre me hizo) y me disolvió el diafragma del regulador de la bomba inyectora.Gracias a esto,podría haber roto el motor,porque al regular mal el acelerador,se pasaba de gasoil,(echaba muchísimo humo blanco) y esto puede producir que el cilindro se "lave" de aceite y se agarre.
    Por supuesto que puse todos aceites minerales y noté mucha diferencia en menor consumo en la Kawa. Recurro al manual a ver las especificaciones del aceite que indica el fabricante,y me dice UNICAMENTE las densidades (que son cualquiera en multigrado) y no el tipo.Que significa esto? Que me está recomendando aceite mineral.Sinó fuera así, diría el tipo (semi ó sintético)

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

69 comentarios / 95945 Visitas

• 586
      • 20/04/07
    27/08/2007
    #2 Re: Aceite Sintético:Ventajas y Desventajas

Es decir, que si la moto no es de última generación, o al menos es anterior a la aparición del aceite sintético, siempre el eceite debe ser mineral, que por otro lado es el recomendado por el fabricante al no existir en ese momento el sintético. En mi caso, siempre usé el mineral, ya que el mecánico me dijo que no se me ocurra el sintético. Es correcto? Gracias calano!!!!

• 557
      • 27/04/07
    27/08/2007
    #3 Re: Aceite Sintético:Ventajas y Desventajas

Muy bueno, pero aca no se consigue los aceites minerales, vas a pedir aceite y te dicen "tu moto lleva este aceite" (Motul 3000 Semi-sintetico) y no podes decir nada mas por que no tienen otra cosa.
    Que aceite mineral recomiendan???

• 17,039
      • 23/02/07
    27/08/2007
    #4 Re: Aceite Sintético:Ventajas y Desventajas

No tiene nada que ver la aparición del aceite mineral! La moto ó el auto puede ser último modelo,pero si los retenes,O-ring y juntas de goma no son de Vitón, el aceite sintético ó semisintético,las ablanda y estira.Después pierde ó arranca echando humo.
    Si el manual del fabricante,no dice que podés usar aceite sintético,usá mineral

Cita Escrito por JUANCHOALBIN Ver mensaje
    Muy bueno, pero aca no se consigue los aceites minerales, vas a pedir aceite y te dicen "tu moto lleva este aceite" (Motul 3000 Semi-sintetico) y no podes decir nada mas por que no tienen otra cosa.
    Que aceite mineral recomiendan???
    Andá a un lubricentro y comprá suelto que es muchísimo mas barato.Pedile un Multigrado 15W40 Ó 20W50.Lo que te dá es mineral
      • 17,039
      • 23/02/07
    27/08/2007
    #5 Re: Aceite Sintético:Ventajas y Desventajas

Fijate como dice el manual de la Kawasaki KLX 650 cuando te recomienda el aceite. Le ponés cualquier verdura que sea multigrado!!

• 586
      • 20/04/07
    27/08/2007
    #6 Re: Aceite Sintético:Ventajas y Desventajas

Calano: Sr. si Sr. !!!! el tema es que si la moto es vieja es común no tener el manual del fabricante, y no hay forma de verificar si las juntas son de viton o de cartón, entonces, salvo el caso que uno mismo haya armado el motor y verificado el material de las juntas, retenes y o-ring, asegurarse con el mineral; distinto es el caso de un motor 0 km o sin abrir.
    Juancho: si se consigue el mineral, vale entre 15 y 18 x litro, pasa que en las aceiteras y casas de repuestos te quieren vender el sintético o semi, que es más caro !! A mí me recomendaron el Repsol multigrado mineral.

• 370
      • 20/02/07
    27/08/2007
    #7 Re: Aceite Sintético:Ventajas y Desventajas

si... yo estaba usando el motul 5100 y se lo tomaba... ahora uso el castrol mineral y consume mucho menos... la mitad diria. Mi mecanico me recomendo el Repsol mineral. q opinan?

• 17,039
      • 23/02/07
    27/08/2007
    #8 Re: Aceite Sintético:Ventajas y Desventajas

Fijate esta tabla sobre lo que significa SD,SE,SF,SG......
    La Kawa mia es modelo '95 y me estan recomendando aceites viejos:
    SE:Modelos '72
    SF:Modelos '80
    SG:Modelos '89

• 17,039
      • 23/02/07
    27/08/2007
    #9 Re: Aceite Sintético:Ventajas y Desventajas
    Cita Escrito por bbkgabo Ver mensaje
    si... yo estaba usando el motul 5100 y se lo tomaba... ahora uso el castrol mineral y consume mucho menos... la mitad diria. Mi mecanico me recomendo el Repsol mineral. q opinan?
    Que está bien!
      • 586
      • 20/04/07
    27/08/2007
    #10 Re: Aceite Sintético:Ventajas y Desventajas

Disculpe Sr. !! es que estoy haciendo un curso de mecánica x correspondencia, y en 3 meses solo aprendí a ajustar los espejitos sin lastimarme un dedo!!! El aceite suelto multigrado para los autos es igual que para la moto??? (por el embrague pregunto) ...

123 ... Último
IR ARRIBA