Problemas con la bobina de alta!!!

• 4
      • 28/08/07
    #1 Problemas con la bobina de alta!!!

Hola Gente!!!...como estan?....yo re caliente!!...soy usuario de motomel, tengo una Max 110 (tipo Dax...pero con cilindrada 110), en fin, se me jodio(carbonizo) la bobina de alta la que se encuentra dentro del plato magnético, la cambié, compré la plaqueta nueva, con las bobinas a cero, pero vuelve a calentar mucho(se que por lo general se que trabaja con temperatura,pero no tanta, me he llegado a quemar), y hasta en algunos casos se siente el olor al esmalte quemado. Cuando vi esto, ya que tengo poco timpo la mande al mecanico, quien dijo que no era nada, y que solo estaba fuera de punto, por eso el mal andar de la moto(ya que ratoneaba, y no tiraba nada)....ahora, mi pregunta es....alguien tiene idea que carajo puede estar pasando??????

Muchas Gracias!!!!!Saludos!!...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 23956 Visitas

• 3,217
      • 05/09/05
    28/08/2007
    #2 Re: Problemas con la bobina de alta!!!

Si esta fuera de punto puede generar un exceso de calor y quemar la bobina (la de atras del volante magnetico no es la de alta, es la de ignicion, la de alta es la q esta inmediatamente antes de la bujia). Si el mecanico la puso a punto el problema debe haberse solucionado, no?

• 4
      • 28/08/07
    28/08/2007
    #3 Re: Problemas con la bobina de alta!!!

Supongo que si, pero no me deja por el momento tranquilo eso, pues sigue calentando demasiado, soy tecnico electronico, y habre quemado unos cuantos transformadores, y el olorcete que larga, no me inspira confianza de que dure mucho....Muchisimas gracias por la data, me tranquiliza un poco mas!!!!

• 6,371
      • 19/02/07
    28/08/2007
    #4 Re: Problemas con la bobina de alta!!!

mira, si sos tecnico electronico sabras que los motores como los transformadores en sus primeras horas de uso cosinan el barniz de los bobinados cuando estos son medios fuleros, pero despues no pasa nada mas, si te cambiaron la bobins ty te la dejaron fuera de punto es evidente que va a calentar pila asi que si se soluciono el tema, dormi tranquilo

• 4
      • 28/08/07
    28/08/2007
    #5 Re: Problemas con la bobina de alta!!!

Si...lo se..pero igualmente preocupa un poco...cuando usas la moto toda la semana, y trabajas y estudias en la concha del apto como yo, te preocuparía quedarte barado en el medio de camino de cintura y juan XXIII a las 11 de la noche...te aseguro que salis con un morocho adosado a la espalda...JAJAJA....mil gracias por toda la info!!!!....un brazo!!

• 6,371
      • 19/02/07
    28/08/2007
    #6 Re: Problemas con la bobina de alta!!!

salado!!

• 17,039
      • 23/02/07
    28/08/2007
    #7 Re: Problemas con la bobina de alta!!!

Que esté fuera de punto no creo que sea la razón para que la bobina se caliente.Si seguimos el proceso, está genera corriente alterna por electromagnetismo,carga la bobina de encendido y el captor indica el momento en que se debe descargar en forma de chispa.
    La temperatura por fuera de punto no me cierra.Ya que sos técnico electrónico,por que no te fijás si no hay algún corto? No estará en corto la bobina de encendido?O algo que haga resistencia?

• 3,217
      • 05/09/05
    28/08/2007
    #8 Re: Problemas con la bobina de alta!!!

Ale, en los autos cuando el motor esta avanzado se produce un exceso de temperatura por la combustion a destiempo, en las motos tambien.

• 17,039
      • 23/02/07
    28/08/2007
    #9 Re: Problemas con la bobina de alta!!!
    Cita Escrito por jhonyp Ver mensaje
    Ale, en los autos cuando el motor esta avanzado se produce un exceso de temperatura por la combustion a destiempo, en las motos tambien.
    Pero en el motor!!!!Y cuando está atrasado,no adelantado!!!Pero en la bobina??? Para mi es nuevo
      • 3,217
      • 05/09/05
    28/08/2007
    #10 Re: Problemas con la bobina de alta!!!

Nooo, en la bobina no, se calienta el motor, pero el habla de la bobina de ignicion, que esta atras del volante, pegado al motor y yo creo q por eso se calienta el conjunto.

123 Último
IR ARRIBA