#16 Re: Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225
creo que se fueron de mambo todos....
la cantidad de válvulas no define la tecnología.... y si la definiera yo me inclinaría por ver cual moto tiene mas tecnmología "propia" y cual tiene "afanada o conseguida de otros"... ejemplos:
las tapas multiválvulas son un desarrollo de Yamaha
el monoshock es un desarrollo de Yamaha
los barrales invertidos fueron aplicados por primera vez por Yamaha
sigo?????
las motos de trail más exitosas de la historia son de Yamaha. el mejor ejemplo es la 500XT y la Super Ténéré.. ambas le han dado a Yamaha muchos mundiales de OffRoad y la han convertido en la marca mas ganadora en la historia del Dakar (además fue la primer ganadora)... ojo, este año KTM destronará a Yamaha si ganan (lo cual es una fija)
cada marca se especializa en algo... Honda en motos de "ciudad" que sean lo más silenciosas posibles... muy para americanos... Yamaha en motos de offRoad.
recomiendo ver la documental de largometraje "On any sunday". de 1971 (jeje creo que una de las pocas copias existentes en DVD la tengo yo)....
les dejo la sinopsis de IMDB (
www.imdb.com)
A documentary following the lives of motorcycle racers and racing enthusiasts, including actor Steve McQueen. First asking the question "Why do they do it?" this film looks at the people who devote (and sometimes risk) their lives to racing on tracks and off-road courses around the world
esta documental orientada a explicar el porqué los amiericanos se volvían locos por lasm otos offroad los fines de semana.... fue bancada por los impulzores del offroad amateur.... Yamaha
buehhhh listo... jaajaaa