Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[General] Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225

Participa en el tema [General] Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225 en el foro En Dos Ruedas.
Yo creo que más allá de una diferencia económica, estamos hablando de 2 concepciones diferentes, ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Ver resultados

¿Cual elegis?

Votantes: 37

Honda Tornado XR 250

51.35%

(19 votos)

Yamaha XT 225

43.24%

(16 votos)

Cualquiera

8.11%

(3 votos)

Ninguna

0%

(0 votos)

Votantes: 37. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    tornadomurdok escribió hace 2 años

#1 [General] Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225

Yo creo que más allá de una diferencia económica, estamos hablando de 2 concepciones diferentes, yo entiendo que la concepción del motor es de hace 20 años, que no trae tablero digital, no tiene radiador de aceite, solo tiene 2 valvulas, etc. pero es como comparar un Renault 12 con un Ford Focus, yo si me preguntan a nivel confiabilidad me quedo con un Renault 12 (y ojo porque tengo un Focus), pero el R12 se me rompió en la Cumbrecita (pcia. de Cordoba), me baje y con un alambre arregle el semieje y pude llegar hasta Cordoba Capital y arreglarlo, mientras que el Focus hace 2 años, con 12000 Km llendo para Mar del Plata a las 3 de la mañana en las armas me prendio una lucecita y me dejo tirado hasta el otro día, y era un testigo de nivel (no se de que), el tema es que me dejo tirado y punto, y demas esta decirles lo que me costo el arreglo... no sé es mi opinión, para mi muchas cosas antes se hacian mejor, fijense por ejemplo la MB100 (no se si algunos se acuerdan), yo le hice 90.000 Km y a las chapas todo el día y nunca nada, ahora si hablamos de Confort, de adelantos tecnológicos, de lo nuevo sin dudas la Tornado se lleva todos los premios. Saludos a todos y estaría bueno que algun domingo salgamos a dar una vueltita con los fierros!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225

No entiendo por que decis "un motor de hace 20 años"... o sea si, tiene 20 años, pero si no le hicieron ningun cambio, evidentemente debe ser porque el motor se porta lo suficientemente bien como para no necesitarlo... o sea, los ingenieros de Yamaha ya saben que se pueden poner 4 valvulas , si no lo hacen, por algo sera... Es un motor confiable, el cual se sigue fabricando y comparte repuestos con otros motores Yamaha, lo que redunda en un bajo costo de mantenimiento y alta disponibilidad de repuestos, no asi de la Tornado (fijense cuanta demora tienen para pedir una cadena de distribucion de Tornado, o un tensor de cadena de distribucion de Twister... y lo digo porque comparten el mismo motor)

El hecho del tablero digital es puramente estetico, si el tablero funciona para lo que esta pensado, o sea dar informacion al usuario, entonces cumple su cometido... o sino, por que los autos siguen trayendo tablero analogico (con agujas), como los autos de hace 40 años? mientras que funcione...

Me parece que una comparacion mas apropiada seria el XT225 contra el XL200 de honda, y no contra el Tornado, que como bien dijo alguien mas arriba, compite con el Lander (XTZ250) (y que dicho sea de paso todavia no existe en Argentina, o sea que el Tornado compite... con nada!! jajaaaaaa)

Mas que en el tablero, o en si trae 2 o 4 valvulas, creo que las comparaciones tendrian que venir por otro lado... que importa cuantas valvulas?? midamos lo que importa, la potencia util: Tornado 23,3cv XT: 19HP (19,26CV) punto a favor de la Tornado
    Suspension delantera regulable en presion y dureza, punto a favor de la Yamaha
    Suspension trasera regulable en dureza (ambas), y en altura (ambas, en la tornado es mas facil), punto a favor de la tornado
    Velocidad maxima: Tornado:145Kmh, Xt225:135km/h (preguntenle al del Twister (creo que tiene "el38" de nick) que le paso por llevarla todo el dia a 140... con 10000KM ya rompio el motor y la queria cambiar por un Transalp...)
    Luz delantera: Lejos mejor la del XT225 (es subjetivo, pero fue comprobado por mi al poner un XT y un Tornado juntos en la ruta de noche...)
    Reaccion: Por lo que me han contado, la Tornado es un pelito mas nervioso (punto a favor de la Tornado)

En fin, puedo seguir pero creo que me explico... seamos objetivos... hagamos las comparaciones con cosas que SI son utiles en el dia a dia... no hace falta comprar la cantidad de valvulas, el tablero, o si la pata de cabra es mas dura en una o en otra jajaaaaaaaaa
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225

todavia no entiendo que tienen en comun la cantidad de valvulas por cilindro con el semieje de un renault12 jajajaja

Velocidad maxima: Tornado:145Kmh
    si llegas a poner mi tornado a 145 te la regalo, cuanto pesas, 20 kilos??
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225

paga marca entonces
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225

Originalmente publicado por mblendinger Ver mensaje
    todavia no entiendo que tienen en comun la cantidad de valvulas por cilindro con el semieje de un renault12 jajajaja

si llegas a poner mi tornado a 145 te la regalo, cuanto pesas, 20 kilos??
    JAjajaaaaa ni idea, eso es lo que dice en la data tecnica de la Tornado... yo tengo un XT, y te puedo decir que la puse a 135 (por eso puse esa vel como maxima, porque fue lo maximo que me dio a mi)... pero definitivamente no es para andarla a 135 jajaaaaaaaa
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225

creo que se fueron de mambo todos....

la cantidad de válvulas no define la tecnología.... y si la definiera yo me inclinaría por ver cual moto tiene mas tecnmología "propia" y cual tiene "afanada o conseguida de otros"... ejemplos:

las tapas multiválvulas son un desarrollo de Yamaha
    el monoshock es un desarrollo de Yamaha
    los barrales invertidos fueron aplicados por primera vez por Yamaha

sigo?????

las motos de trail más exitosas de la historia son de Yamaha. el mejor ejemplo es la 500XT y la Super Ténéré.. ambas le han dado a Yamaha muchos mundiales de OffRoad y la han convertido en la marca mas ganadora en la historia del Dakar (además fue la primer ganadora)... ojo, este año KTM destronará a Yamaha si ganan (lo cual es una fija)

cada marca se especializa en algo... Honda en motos de "ciudad" que sean lo más silenciosas posibles... muy para americanos... Yamaha en motos de offRoad.

recomiendo ver la documental de largometraje "On any sunday". de 1971 (jeje creo que una de las pocas copias existentes en DVD la tengo yo)....

les dejo la sinopsis de IMDB (www.imdb.com)
    A documentary following the lives of motorcycle racers and racing enthusiasts, including actor Steve McQueen. First asking the question "Why do they do it?" this film looks at the people who devote (and sometimes risk) their lives to racing on tracks and off-road courses around the world

esta documental orientada a explicar el porqué los amiericanos se volvían locos por lasm otos offroad los fines de semana.... fue bancada por los impulzores del offroad amateur.... Yamaha

buehhhh listo... jaajaaa
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225

muchachos hoy a las 14hs me entregan mi tornado, estoy feliiiizzzzz!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que me pueden decir en cuanto al ablande??????????????'
    gracias
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225

hola, yo probe la lander en brasil y mi viejo tiene una honda tornado xr 2006 ,que tambien probe y les puedo decir que me parecio,la yamaha es mucho mas suave que la tornado ,y gasta menos ,es mas para la ruta que para el campo,eso es por la inyeccion ,pero se nota que anda menos que la tornado.la yamaha es para gente que quiere algo mas potente que la xtz 125 porque es muy parecida en tema de sensaciones,pero la tornado lo mejor que tiene es un motor potente ,a bajo regimen no es buena pero alto regimen es rabiosa pasa de 85 a 125 en segundos y es mucho mas divertida que la lander y mas picante es una moto mas para la tierra que para la calle ,esta moto es pura diversion ,saludos de argentina

ademas queria decirles eso de que el motor se rompe de la honda es mentira porque yo con mi viejo ,el pesa 70 kilos y mide 1,68 y yo peso 111 kilos y mido 1,80 y . le dimos ala tornado 220 kmh al mango cargados y todo a 135 kmh y nunca dio un problema ,ese tipo de la twister no le debe poner ni aceite.no digan boludeces cuando no se subieron nunca a una tornado es un fierro y la yamaha tambien los gustos son los que deciden porque ninguna tiene ningun problema,NI mecANICO NI CICLISTICO SALUDOS DE ARGENTINA
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225

Cuando entre la Lander la XT dejará de venderse en Argentina?

Estuve viendo fotos y estoy más que caliente con la Yamaha, pero leí en otro post que estaban teniendo problema los importadores con la aduana y que eran muy pocas las que habían entrado. Por otra parte, si entra un modelo nuevo con tan poca diferencia de cilindrada y apuntando practicamente al mismo público me parecería raro que siga en el mercado la XT
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225

Mira actualmente se comercializan muchos modelos con dos cilindradas: 125 y 150, supongo que tambien hay mercado para una 225 y una 250. Ademas hay que ver todas las dif, por ejemplo la lander tiene inyeccion.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 87 RESPUESTAS
  • 25129 VISTAS
  • 32 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB