Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[General] Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225

Participa en el tema [General] Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225 en el foro En Dos Ruedas.
cla, modificando el motor cualquiera, yo te puedo modificar una xr100 y pasarle el trapo ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Ver resultados

¿Cual elegis?

Votantes: 37

Honda Tornado XR 250

51.35%

(19 votos)

Yamaha XT 225

43.24%

(16 votos)

Cualquiera

8.11%

(3 votos)

Ninguna

0%

(0 votos)

Votantes: 37. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    tornadomurdok escribió el 29/08/2007 a las 16:51 hs.

#1 [General] Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225
    Mostrar el primer mensaje completo
  • mblendinger escribió el 26/11/2007 a las 19:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225

cla, modificando el motor cualquiera, yo te puedo modificar una xr100 y pasarle el trapo a tu xt, jajajaj, de todos modos, el cuadro y formato de la XT sigue siendo "para ir a comprar facturas por la calle de asfalto", la XR.... es XR.

Ojo que a mi la XT me gusta mucho eh?? pero es para eso, manejarse en la ciudad, si yo la usaria solo en la ciudad y eventualmente "algun camino de tierra en buen estado", sin dudas tendria una XT y no una XR

(che la tornado de tu amigo debe estar detonada, en brasil todas las comparaciones de la XTZ 250 vs la XR250T le dan la ventaja a la XR, y eso que comparandola con una "XT" 250 de fabrica y con inyeccion, etc)

Cada loco con su tema y sobre gustos no hay anda escrito, pero de ahi a comparar una XT "tocada" con una Tornado, ya estamos hablando de cualquier cosa, jajaja
    Me gusta este mensaje
  • arcangelx escribió el 26/11/2007 a las 19:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225

Yo di mi experiencia con la comparacion de los dos modelos.

Lo raro es que hasta mi mecanico no comprende porque la XT solo con el carburador de 250 y el escape agarro tanta potencia que deja a la 250 como si fuera una bici. Eso si, come vielas y pistones ke da calambre y cada tanto joroba un poco los cambios. Pero me encanta como anda mi moto jeje.

Por cierto, la tornado frena mejor, pero asi tambien se come las pastillas.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • xrtornado escribió el 26/11/2007 a las 19:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225

jejejeje....mañana me busco una zanelita y le pongo el V8 del corvette y picamos...q comparacion mala!...si vas a comparar asi!...compara un honda civic de calle con el q corre con el tc 2000! es lo mismo

ajajajajjajaajajajajajajja
    Me gusta este mensaje
  • tornator escribió el 26/11/2007 a las 20:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225

Originalmente publicado por arcangelx Ver mensaje
    Les paso a comentar mi experiencia:

Un amigo tenia la XT 225 serow del 92, me la vendio a mi y se compro una tornado 2004

Ahora mi XT tiene carburador de 250 y otro escape.

Mi amigo se quiere cortar las bolas porke se gasto 13000 en la tornado ya que la XT que tengo le pasa el trapo a mas no poder.

Ahora mi XT tiene mucha mas potencia (lo tuve que poner viela y piston nuevos porke los que tenia no se aguantaron la potencia por los años que tenian) y se desenpeña mejor en cualquier terreno ke la tornado.
    La tornado tiene mas velocidad final.

Tablero electronico? es una porkeria, a mi amigo se le cago y le sale un huevo arreglarlo, el analogico cuesta dos mangos.

Altura? yo mido 1,93 y me resulta mas comoda la XT, ya que en el barro puedo usar mas las piernas, se me es mas comodo subirme, a mi novia se le hace mas comodo.

Queres una XT pero con mas potencia? ponele carburador de 250

Saludos
    claro loquillo asi vas a andar con el piston en la mano siempre seguro que todo lo que esta preparado va andar mas rapido que algo estandar si tu amigo toca la tornado seguro va andar mejor ya que es mas grande y tiene 4 valvulas
    sino mira lo que hacen los brasucas
    http://www.polacomotos.com.br/

salu2
    Me gusta este mensaje
  • HERBERTREY escribió el 26/11/2007 a las 22:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225

Hola

La comparación lógica es con la Lander, no con la XT 225, que es una XTZ 125 engordada.

Manejé la Serow Japón y es bien diferente a la XT, hasta de tamaño ( je...: XT 225 = XTZ engordada, o Serow adelgazada...) . La Serow dá la impresión de acercarse un poco más a la ergonomía del Tornado. Es una impresión ( todo lo que digo no menoscava al XT225, solo lo diferencia )

Lo mejor que pueden hacer es ir a esta dirección de WEB donde en Brasil hacen una comparativa de unos cuantos km entre las dos, el link es :

http://www.motonline.com.br/testes/t...r-tornado.html

Datos a resaltar:

Tornado 23 hp × Lander 21HP

4 válvulas × 2 valvulas

6 marchas × 5 marchas

carburador × Inyección

Cadena 520 × Cadena 428 ( CG, YBR...... de moto de calle)

Llantas aluminio × LLantas de chapa

Basculante aluminio × Basculante de chapa común

Indicadores justos o menos × Nivel de combustible y revoluciones ¡ Bien !

Trasero a tambor × Trasero a disco(En el test mejor el tambor, las apariencias engañan!)

Optica común × Optica multiconvex

El test demuestra que Yamaha la orientó a un mejor andar en la calle, el único lugar donde le puede llegar a dar a la Tornado, saliendo de la calle, sigue lejos.....

No se lo pierdan las dos son buenas, pero como se ve a simple vista, la Tornado es mas generosa y gorda en fierros.

Ah , me olvidaba, la Yamaha es bastante mas cara.... y aca va a pasar lo mismo.

Saludos

La "sorpresa" de los frenos, puede aparecer en otras cosas como la cadena de un 125...

"A maior surpresa foi constatar que a Tornado freia melhor, mesmo com freio traseiro a tambor. Na verdade, o freio dianteiro da XTZ 250 se mostrou excessivamente borrachudo, enquanto a Tornado estava mordendo com muita vontade"

A veces ver un disco atras no significa mejor frenado, como la inyeccion mas potencia, y el multiconvex mas iluminacion, en la cancha se van a ver los pingos, y alli la Tornado ya probo todo lo que es, y a la Lander la van a tener que hacer bailar muuuuy lindo como para desbancar a la Tornado, y encima es mas cara.

Veremos, veremos.
    Me gusta este mensaje
  • arcangelx escribió el 26/11/2007 a las 23:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225

Yo puse mi experiencia en cuanto a mi serow modificada con carburador 250, ya que me parecio mejor comparacion que un 225 comun.

Para mi no se puede comparar un 225 con un 250, pero si al 225 lo modificas se puede comparar. Creo ke se entiende mi punto.

Al igual ke con todo, cada cosa esta diseñada para un uso en particular.

Vamos a los echos, quien anda el 80% del tiempo en barro? por eso yo prefiero mas una moto que sea 80% ciudad, ya que es en donde mas manejo, los fines de semana cada tanto me voy al barro, o cuando llueve voy a las calles de tierra.

Mis cubiertas son tacos atras e intermedio adelante, tengo una motito que cumple al 100% con mis necesidades.

A la hora de comprarse una moto no hay que ser hipocritas, ya que la mayoria cuando se compra la moto dice "me compro esta porque puedo manejar en 2 metros de barro sin problemas" y pagan 3 lucas mas, cuando en realidad una ves al mes con suerte a van a usar en el barro.
    Entonces porque mejor no comprarse una moto que sea para calle principalmente, y de paso te ahorras 3000 que a nadie le sobra, y lo podes usar para la nafta que cada dia sube mas.

Para mi es asi de sencillo, primero analiza para que necesitas el producto y despues compratelo.

Yo a la mia le puse carburador de 250 porque me salia mas barato que el de 225, y sali ganando una moto con mas potencia. Lo unico tuve que cambiar viela y piston, pero tarde o temprano lo iva a tener que hacer ya que eran los de fabrica.

Abrazos
    Me gusta este mensaje
  • mblendinger escribió el 27/11/2007 a las 00:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225

yo manejo de Lu a Lu, sin embargo, hago muchas mas kilometros los sabado o domingos que de Lu-Vi. Y los kilometros del finde son en 80% tierra.
    Me gusta este mensaje
  • siderwgerman escribió el 30/11/2007 a las 01:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225

Originalmente publicado por arcangelx Ver mensaje
    Les paso a comentar mi experiencia:

Un amigo tenia la XT 225 serow del 92, me la vendio a mi y se compro una tornado 2004

Ahora mi XT tiene carburador de 250 y otro escape.

Mi amigo se quiere cortar las bolas porke se gasto 13000 en la tornado ya que la XT que tengo le pasa el trapo a mas no poder.

Ahora mi XT tiene mucha mas potencia (lo tuve que poner viela y piston nuevos porke los que tenia no se aguantaron la potencia por los años que tenian) y se desenpeña mejor en cualquier terreno ke la tornado.
    La tornado tiene mas velocidad final.

Tablero electronico? es una porkeria, a mi amigo se le cago y le sale un huevo arreglarlo, el analogico cuesta dos mangos.

Altura? yo mido 1,93 y me resulta mas comoda la XT, ya que en el barro puedo usar mas las piernas, se me es mas comodo subirme, a mi novia se le hace mas comodo.

Queres una XT pero con mas potencia? ponele carburador de 250

Saludos
    che flaco ,la xt es muy buena moto pero compararla con la tornado es una boludez primero que la tornado es mucho mas grande que la xt ,2 que esta mucho mejor terminada la tornado parece una crf 250 y la xt parece una xtz 125 mas gordita 3 la tornado caminas mas en aceleracion y velocidad final y no hablo a boca de jarro porque yo maneje las dos y esos 25 centimetreos cubicos se re notan ademas de ser un motor mucho mas moderno que la xt 225 4 la tornado tien piezas de calidad en la ciclistica como la horquilla showa un basculante de magnesio suspension prolink con regulacion de dureza y altura 5 uno no tiene que decir boludezes solo porque tuvo una de las motos en cuestion y se encariño y dice que la otra es una mierda cuando es honda y tiene calidad honda ay que usar el cerebro cuando se tiene que recomendar,saludos
    Me gusta este mensaje
  • WILDEMAN escribió el 07/12/2007 a las 02:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225

Buenas noches la verdad solo puedo decir que me parece que la comparacion de la xt con la tornado no es justa, por tal motivo y cansado de que todos los conocidos mios que tienen la tornado me desafiaran a cada momento por velocidad y fuerza, me compre una yamaha TTR 250 enduro y con solo verla se asustaron tanto que no se le midieron ni a compararla.
    Yo creo que si quieren realizar una comparacion justa la realicen entre la honda xr tornado 250 y la yamaha TTR 250 y ustedes mismos saquen las conclusiones.
    Me parace que la tornado es muy buena moto pero no la comparen con otra moto mas pequeña por que tiene todas las de ganar, comparenla con la TTR 250 y despues hablamos. suerte Endureros.
    Me gusta este mensaje
  • mblendinger escribió el 07/12/2007 a las 04:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Re: Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225

coincido totalmente con wildeman !
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 87 RESPUESTAS
  • 25329 VISTAS
  • 32 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB