Chicos,chicos, tanta pelea! soy poseedor de una xr 600 93 y de mi segunda xt 225 serow (digo serow para aclarar lo de japonés). lo cierto es que los estandares de calidad varían según la "cara del cliente", definitivamente aunque los nipones juren es lo mismo la calidad del acero de una espada samurai que la del cuchillo del carnicero de la esquina... y si no los ejemplos sobran, sin ofender que pasó en su momento con la hoda hero splendor? y ahora con la storm? no van a mas de 60... Respecto a la xt les diré que para iniciarse en el enduro es inmejorable, salvo claro por la ttr 230 que es en prestaciones muy similar a la crf 230, siendo la primera mas ergonómica aunque la honda puede ser mecánicamente mas confiable. Mi idea era compra una tt para mi hijo, pero en argentina entra en la categoría de vehículo de competición por lo que tiene prohibido su uso en medios urbanos, ante esta disyuntiva opté por una serow la cual modifiqué el cuadro, cambié el carburador y les digo que es mucha más máquina que una tornado (que no por eso es mala), además el arranque eléctrico de la serow en condiciones críticas en la montaña, luego de varias horas es una bendición (digo esto por mi 600). la tormado parece y de haecho es más grande en tamaño... y en peso, lo cual es una desventaja a la hora de endurear suave o más rápido, la xt al ser cortita te permite doblar y tomar retimes o "quenqueas" como si estuvieras en el parque, la tormadoeal ser más larga cuesta un poco más. para el barro ni hablar, la xt es mas baja por naturaleza, ergo mayor estabiliadad. la suspención trasera en la tornado soporta 160 kg, en la serow 180... en ruta la tornado es más rápida pero sin mucho. conclusión creo que si alguien se compra una moto de estas características es porque tiene pensado andar alguna vez haciendo algo distinto, en ese caso y con muy poco la xt se parece bastante más que la tornado a una enduro pura sangre. saludos