Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225

Encuesta

Votantes
37

Resultados de la encuesta

¿Cual elegis?

• Honda Tornado XR 250

51.35%
    19 Votos
  • Yamaha XT 225

43.24%
    16 Votos
  • Cualquiera

8.11%
    3 Votos
  • Ninguna

0%
    0 Votos

Debes estar registrado para poder votar

Puedes seleccionar más de una opción
      • 1
      • 07/01/09
    #81 Re: Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225

Para mi es mejor la tornado pero no pueden comparar una moto on-off con una enduro es lo mismo comparar un auto familiar con uno de carreras
    -----Agregado el 7/1/2009 a las 11 : 57 : 18-----
    Para mi es mejor la tornado. es ,
    Mejor estetica y mecanicamente, son dos on-off muy lindas pero me tiro mas a la honda

en el anterior respondi mal

• 1,355
      • 30/05/08
    07/01/2009
    #82 Re: Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225

la diferencia 25 cm3 y que la xt tiene un poco mas de autonomia la otra era que la xt no se fabricaba mas pero ahora con la tornado es lo mismo.-

• 7
      • 08/01/09
    08/01/2009
    #83 Re: imparcial

Chicos,chicos, tanta pelea! soy poseedor de una xr 600 93 y de mi segunda xt 225 serow (digo serow para aclarar lo de japonés). lo cierto es que los estandares de calidad varían según la "cara del cliente", definitivamente aunque los nipones juren es lo mismo la calidad del acero de una espada samurai que la del cuchillo del carnicero de la esquina... y si no los ejemplos sobran, sin ofender que pasó en su momento con la hoda hero splendor? y ahora con la storm? no van a mas de 60... Respecto a la xt les diré que para iniciarse en el enduro es inmejorable, salvo claro por la ttr 230 que es en prestaciones muy similar a la crf 230, siendo la primera mas ergonómica aunque la honda puede ser mecánicamente mas confiable. Mi idea era compra una tt para mi hijo, pero en argentina entra en la categoría de vehículo de competición por lo que tiene prohibido su uso en medios urbanos, ante esta disyuntiva opté por una serow la cual modifiqué el cuadro, cambié el carburador y les digo que es mucha más máquina que una tornado (que no por eso es mala), además el arranque eléctrico de la serow en condiciones críticas en la montaña, luego de varias horas es una bendición (digo esto por mi 600). la tormado parece y de haecho es más grande en tamaño... y en peso, lo cual es una desventaja a la hora de endurear suave o más rápido, la xt al ser cortita te permite doblar y tomar retimes o "quenqueas" como si estuvieras en el parque, la tormadoeal ser más larga cuesta un poco más. para el barro ni hablar, la xt es mas baja por naturaleza, ergo mayor estabiliadad. la suspención trasera en la tornado soporta 160 kg, en la serow 180... en ruta la tornado es más rápida pero sin mucho. conclusión creo que si alguien se compra una moto de estas características es porque tiene pensado andar alguna vez haciendo algo distinto, en ese caso y con muy poco la xt se parece bastante más que la tornado a una enduro pura sangre. saludos

• 35
      • 07/03/08
    10/01/2009
    #84 Re: Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225

Chicos para mi se hizo este tema en el foro en el momento de ir a comprar una 0km q puede llegar a ser mejor si la honda o la yamaha,ahora saltan unos diciendo q preparando a una 10 años antes a la otra le gana???q la serow modificada le pasa el trapo, los q defienden a yamaha admitanlo la brasilera honda le "gana" a la yamaha,lo del precio ya lo hablaron qdo en q segun como se la use vale la pena o no.Desp terminaron hablando de los materiales de la serow q es japonesa es mejor...ok todo bien pero la comparacion no es tornado 2006 o 7 o 8 con xt serow 1993 0 4 o 5 y no se los mod que hay.tambien metieron a la ttr....quien la llamo???si seguimos asi terminamos en cr vs yz...y otra la ttr-230 es una....(digamos opcion fiderente) entre en la pagina de yamaha y la use o no para calle,ruta,camino de tierra me quedo con la xt.admitiendo q es mas agil pero la posta capaz q no piensan como yo y me parece perfecto sino los foros serian hola como va todo bien y listo pero una moto 230 "teoricamente" enduro en la pag de yamaha dice asi 18 cv??? la xt anda ahi y tiene luz por lo menos si se te hace tarde ves...(voy a admitir q la forma q tiene la ttr es hermosa por eso se los datos q se porq me la pensaba comprar).otra q veo mal dicen q es mejor los motores de doble arbol de levas a la cabeza pero no se demuestra tanto en lo teorico entra mas nafta y aire y sale mas rapido perfecto pero las crf q es para competicion no tiene este tipo de motor y yamaha que criticaban de 10 o 20 años atras "si".para meter otras motos en una discucion de comparacion me parece q no va.los de la serow fijense las xr de japon de sus años y desp hablen y no aca sino en un foro q diga XR250R(japon) vs XT 225 serow (japon).aca es xt vs tornado.no otra cosa.
    -----Agregado el 10/1/2009 a las 12 : 39 : 37-----
    y la ttr-230 LEAN es enduro la xr 250 tornado es on-of
    -----Agregado el 10/1/2009 a las 12 : 48 : 36-----
    y otra q dura mas...es obvio en la escuela lo aprendi q lo viejo estaba echo para durar ahora es mas flexible es para q vuelvas a comprar...y no se hasta donde hay q ver quien uso esa moto,si la agarro un loco q no pudo mantener una yz no va a durar lo mismo q una persona q va a ser los mandados y la guarda.

• 75
      • 27/09/08
    26/02/2009
    #85 Re: Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225
    aca les dejo un video de una tornado vs xt 225
    amarilla es la tornado y la blanca es la xt
    otra cosa las dos motos son casi imposibles de romper
    los de prosegur seguros que usan la tornado ya tienen 200,000 kilometros
    y dicen que no tienen ningun problema
    y el xt tambien es irrompible
    asi dejen decir la pelotudez uno por que tiene la xt es malisima la tornado
    y otros que tienen la tornado es malisima la xt
    con este video se les cierra el orto a muchos

Registrarse Inicia sesión
      • 3,174
      • 03/06/07
    26/02/2009
    #86 Re: Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225

Estuve averiguando y son dos motos diferentes. jaja.

¿Aguante brasil?.

• 3,122
      • 18/01/08
    14/03/2009
    #87 Re: Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225
    Cita Escrito por mblendinger Ver mensaje
    nada compite con la XR

esaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Que tal esta:??::??

Registrarse Inicia sesión

• 12,073
      • 18/03/08
    • JG3
      JG3 está desconectado
      Baneado/a
    • Baneado
    03/11/2009
    #88 Re: Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225

Que le paso a yamaha, entiendo perfectamente que el sentido estetico es muy personal, pero desde mi punto de vista la veo un pochoclo, no tiene forma !!

• moto1uno
      Invitado
    21/05/2010
    #89 Re: Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225

hola me presento soy moto1uno soy mecanico hace ya 15 años de motos de enduro,on/off y cross, bueno queria opinar sobre este "dilema" y de paso quisas sacar de la duda al comprador... primero creo que hay que separar japonesas y brasileras por que no es lo mismo una xr250 japon que si se sigue fabricando pero no entra al pais que la "tornado" (solo llamada xr 250 con fines de venta) en fin, tanto la serow 225,xr250 r,ttr250,dr 250,klx 250. quedan fuera de discucion ya que son japon y no hay punto de comparativa con motos como :Lander 250,Tornado 250,XT 225;XTZ 250.TTR 230.
    entre todas las nombradas al ultimo la mejor ya sea por test, por duracion,por potencia,suspenciones,prestaciones es la tornado. igual cabe aclarar que la tornado esta equipada con un motor que fue diseñado para la CBX 250(1995 br) o sea que no es un motor totalmente on/off para usarla en tierra hay que trasmisionarla,equiparla con prensa talones,y demas...aun asi se defiende bien...
    una cosa mas...yamaha brazil a hecho modelos diferentes con la misma motorizacion ejemplo XT225,TTR 230, estos motores son copia del viejo xt 225 "85"japon, que despues fue serow 225 apartir de los "90".....
    CREO QUE VALDRIA ACLARAR EL TITULO tendria que ser TORNADO vs LANDER ya que la xt 225 compite con la xr 200 brazil.
    -----Agregado el 21/5/2010 a las 02 : 48 : 23-----
    javi 8 se que no esta dentro de este foro pero la xt 225 y la ttr 230 tienen el mismo motor si encontras un ttr 230 fijate en la base del cilindro y dice "225cc" solo se llama 230...un abrazo.

• 2,950
      • 10/01/07
    21/05/2010
    #90 Re: Honda tornado XR 250 VS Yamaha XT 225

flaco... estas opinando en un tema de hace 2 años...ni la lande existia

Primer ... 7891011 ... Último
IR ARRIBA