Rayos Rectos o cruzados? llantas!

• 277
      • 25/11/07
    #11 Re: Rayos Rectos o cruzados? llantas!

Mira yo tengo en mi bici de competición adelante rectos y atras cruzados nunca tuve problema y eso que es un bicicleta de montaña que se caga a palo y nunca tuve un problema aca en santafe tb estoy averiguando para ponerlos rectos en mi wave y me dan dos opciones
    1 agujerar las masas y llantas originales y le pone 72 rayos rectos te sale algo de 290
    2 con las masas originales los rayos los ponen rectos y las dos opciones con garantia

• 6,371
      • 19/02/07
    25/11/2007
    #12 Re: Rayos Rectos o cruzados? llantas!

el tema lalo es que compara la traccion o el poder de frenado que tiene una bici con una moto y alli estaria el kit de la cuestion
    en una bici los rayos rectos cortan mejor el aire, supuestamente, ademas fijate lo siguiente, en una c¡bici, la fuerza mayoritaria esta dada por el peso del ocupante mas que la traccion e incluso es comun que en la llanta trasera se le pongan rayos cruzados a las de competicion de un lado siendo rectos todos los demas, generalmente las bicis frenan con "patines" que ejercen su trabajo en la llanta directa cuando todas las motos frenan o a patines, con una masa con un radio importante, o a disco, con un radio muchisimo menor y por consiguiente mayores exigencias para los rayos
    mi experiencia en bicis, es poca, tengo una playera contrapedal que tube que poner rayos de moto en la trasera porque el freno contrapèdal (pulenta freno) me hacia romper a razon de 4 rayos por semana ya que la usaba de manera importante (2veces por semana de capital hasta tigre ida y vuelta, 72 km) y soy adicto a las frenadas derrapantes en bici, obiamente pesaba 80 kg,no los 110 de ahora....
    obiamente que si le pones 72 rayos en vez de los 36 originales va a compenzar, pero de ventajas, ninguna, solo estetica ya que el cortar mejor el aire se anularia con la cantidad de rayos extra, mas el peso extra de 36 rayos

• 105
      • 12/03/07
    25/11/2007
    #13 Re: Rayos Rectos o cruzados? llantas!

cuantas cosas uno no tiene en cuenta a la hora de hacer algo, mira solo la estetica, = depende para lo q uno quiera hacerlo, mas rayos mas peso por ej, quiza no se note la diferencia en una moto de calle, pero es mas pesada.
    Ahora tambien los rayos en forma de abanico estan, y me dijeron q son mas resistentes q los rectos.

• 412
      • 12/11/07
    28/11/2007
    #14 Re: Rayos Rectos o cruzados? llantas!

cruzados a full....

aunque los rectos quedan lindos
    che una pregunta

quiero cambiarle los plasticos a la smash aunque es una lastima
    porque estan impeclables
    aunque..
    se podran mandar a pintar?
    estaria bueno
    cambiarla a un color que no tenga nadie

• 6,371
      • 19/02/07
    28/11/2007
    #15 Re: Rayos Rectos o cruzados? llantas!

podes pintarla si

• 412
      • 12/11/07
    28/11/2007
    #16 Re: Rayos Rectos o cruzados? llantas!

ok buenisimo gracias en la semana voy a averiguar cuanto me cobran aunque en realidad no se vien que hacerle pero bue voy a estar todo el findesemana entretenido dibujandola y trantando de tener un diseño bueno

• 6,371
      • 19/02/07
    28/11/2007
    #17 Re: Rayos Rectos o cruzados? llantas!

suerte y postea fotos!!!

• 412
      • 12/11/07
    28/11/2007
    #18 Re: Rayos Rectos o cruzados? llantas!

ok dale
    lo voy a tener que comvencer a mi hermano
    = no cuesta mucho
    ya que la moto es de los dos
    yo calculo que para enero tengo la mia propia
    porque ya me canse la usa todos los dias para trabajar
    y yo me quedo a pata
    jajaa

• 16
      • 01/01/08
    14/02/2009
    #19 Re: Rayos Rectos o cruzados? llantas!

Hola gente! Les compre a mi gilera tuning unas llantas 72 rayos cruzados espectacular. El tema es que tuve aque hacer algunas modificaciones y estoy renegando un poquito. Tuve que suplementar la corona en el portacorona ya que sino me tocaba en la llanta que es mas ancha que la cubierta. La modificacion quedo bien el tema es que la luz de la cadena la tengo que controlar muy seguido xq si queda suelta empieza a rebotar y toca en la llanta. Bueno si a alguien le paso espero me pueda ayudar y tiene una idea mejor para que no toque la cadena en la llanta. Muchas gracias!

Le hecho bastante modificaciones a mi gilera tuning, mas adelante voy subir algunas ideas para colabora!!!

• 285
      • 24/07/08
    14/02/2009
    #20 Re: Rayos Rectos o cruzados? llantas!

copado nicoarg... subi fotos cuando puedas...

saludos!

Primer 1234 Último
IR ARRIBA