Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[General] Combustibles y alternativos

Participa en el tema [General] Combustibles y alternativos en el foro En Dos Ruedas.
Bueno, entonces: Biodiesel: todavia falta mucho para su perfeccion en el pais y poder utilizarlo ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    favi_o escribió el 03/09/2007 a las 17:38 hs.

#1 [General] Combustibles y alternativos
    Mostrar el primer mensaje completo
  • jhonyp escribió el 03/09/2007 a las 20:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: Combustibles y alternativos

Bueno, entonces:
    Biodiesel: todavia falta mucho para su perfeccion en el pais y poder utilizarlo en forma masiva y como reemplazo del gasoil.

USA experimenta con los colectivos a GNC. No se que es lo que tienen que experimentar si aca se usa hace mas de 10 años y esta mas que probado que es una excelente opcion.

Uruguay no tiene GNC porque les cuesta muy caro. Duda: cuanto cuesta 1 litro de super en uruguay?.

Brasil le agrega alcohol a la nafta para hacerla mas economica.

El hidrogeno es inviable porque no tiene relacion energetica.

Me parece q nos estamos desviando un poco, nuestras motos no funcionan con GNC (falta de practicidad por el espacio y peso del tubo), tampoco funcionan con gasoil (menos biodiesel) y no existe aun nafta derivada del maiz.

La cuestion es que vamos a hacer cuando se acabe la nafta.
    Me gusta este mensaje
  • ale_cinema escribió el 03/09/2007 a las 20:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Combustibles y alternativos

Vamos apedalear!!

No puedo creer que paguen $50 (Arg.) por 13 una garrafita de 13 kilos!!!! hay que llevar garrafas a Uruguay!!!

Saludos!
    Ale.
    Me gusta este mensaje
  • Il Conejorleone escribió el 03/09/2007 a las 20:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: Combustibles y alternativos

visiten ancap y tengan los precios de primera mano, a razon de 8 pesos uruguayos cada peso argentino un litro de super estaria 4 pesos de uds

http://www.ancap.com.uy/
    Me gusta este mensaje
  • favi_o escribió el 03/09/2007 a las 23:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: Combustibles y alternativos

Originalmente publicado por jhonyp Ver mensaje
    Bueno, entonces:
    Biodiesel: todavia falta mucho para su perfeccion en el pais y poder utilizarlo en forma masiva y como reemplazo del gasoil.

USA experimenta con los colectivos a GNC. No se que es lo que tienen que experimentar si aca se usa hace mas de 10 años y esta mas que probado que es una excelente opcion.

Uruguay no tiene GNC porque les cuesta muy caro. Duda: cuanto cuesta 1 litro de super en uruguay?.

Brasil le agrega alcohol a la nafta para hacerla mas economica.

El hidrogeno es inviable porque no tiene relacion energetica.

Me parece q nos estamos desviando un poco, nuestras motos no funcionan con GNC (falta de practicidad por el espacio y peso del tubo), tampoco funcionan con gasoil (menos biodiesel) y no existe aun nafta derivada del maiz.

La cuestion es que vamos a hacer cuando se acabe la nafta.
    Creo que pegaste en el clavo... Demasiadas contra a los combustibles alternativos.
    No será que el negicio del petroleo es tan fuerte que no se permite avanzar con alternativos?

En cuanto al gas en Europa, hace años que ellos utilizan GNC en sus vehiculos.

Aunque se rian, Argentina esta a la cabeza del GNC y el futuro Biocombustible. Abajo una nota sobre GNC y se la encuentro, los avances Argentinos en el tema Biocombustible.

GNC: proponen reconvertir los colectivos
    Un investigador del Conicet afirma que se ahorrarían subsidios y disminuiría la contaminación
    En la actualidad, la Argentina es, por lejos, el país con mayor número de vehículos de GNC: tiene más de un millón de autos reconvertidos en los últimos veinte años. Este parque automotor es alimentado por un eficaz sistema de distribución, con más de mil estaciones de servicio abastecidas por plantas compresoras de una tecnología nacional que es líder en el nivel mundial.
    Me gusta este mensaje
  • pya00 escribió el 03/09/2007 a las 23:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Combustibles y alternativos

yo creo que la alternativa esta en la modificacion de los motores a hibridos o electricos en muchas partes del mundo ya los estan utilizando , y en ves de estaciones de servicios con surtidores de mafta o gnc tienen medidiores de luz al cual se enchufa el veiculo.
    esto es muy interesante es verdad que la mafia del petroleo opaco un monton de inventos y diseños los cuales estan dando buenos resultados.autos y motos electricas, con combustibles biologicos, y y celulas de energia a base de agua.
    Hace muy poco lei una nota de un urugayo que hizo una moto y un auto con aire comprimido y, como era de esperar en uruguay no le dieron bola ...y una empresa de fabricacion de camiones se lo llevo a brasil.
    Me gusta este mensaje
  • marcelometal escribió el 03/09/2007 a las 00:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: Combustibles y alternativos

Lastima que las turbinas que generan electricidad funcionan con diesel,estamos en la misma...
    Me gusta este mensaje
  • favi_o escribió el 03/09/2007 a las 00:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: Combustibles y alternativos

Lo encontré:
    http://www.biodiesel.com.ar/

Acá la nota de un SAAB que funciona a Biodiesel:
    http://www.biodiesel.com.ar/?p=435

El único combustible alternativo que puede utilizarse directamente en cualquier motor diesel, sin requerir ningún tipo de modificación es el Biodiesel.
    Al poseer propiedades similares al combustible diesel de petróleo, ambos se pueden mezclar en cualquier proporción, sin generar problema alguno.
    La gran fortaleza que representa el Biodiesel como combustible radica en su posibilidad de generarse a partir de cultivos que en nuestro país son abundantes como la soja y el girasol entre otros, generando un rédito para el sector agrícola y consecuentemente un descenso del desempleo.

Preguntas frecuentes sobre el Biodiesel:
    http://www.biodiesel.com.ar/?page_id=13
    Me gusta este mensaje
  • Calano escribió el 03/09/2007 a las 00:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Combustibles y alternativos

El GNC,que personalmente odio,sirve en ciudades.No tiene autonomía para estos lugares,donde 100 km es acá a la vuelta.Tengo al campo 140 km de ida y vuelta,las veces que he tenido que ir a Herreras Vegas(10 km del campo) no llegaba de vuelta con gas.Los tractores,cosechadoras,camionetas,camiones, no se pueden hacer a gas.Un tractor grande,arando ó rastreando,consume 500 litros de gasoil por dia. Convertir un diésel a gas es hacerlo naftero para poder usarlo a GNC UNICAMENTE.Es una achuría criminal.Lo que si creo es que se le puede poner un impuesto alto,al auto particular diésel,como para desalentar su uso para paseo y que usen GNC.En el interior,es poco útil el gas,por las distancias a las estaciones y la baja autonomía.Fue un furor en un momento,ahora se está limitando al uso en ciudades.Acá prácticamente quedan la mitad de los que había,esto dicho por un amigo que tiene la estacion de GNC.Y en ruta decayó bastante
    Me gusta este mensaje
  • jhonyp escribió el 03/09/2007 a las 00:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: Combustibles y alternativos

Pero seguimos en la misma, yo no quiero una moto RR q sea diesel o electrica
    Me gusta este mensaje
  • pya00 escribió el 03/09/2007 a las 00:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: Combustibles y alternativos

la realidad es que los recursos de petroleo se estan agotando y hay que buscar un combustible opcional
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 61 RESPUESTAS
  • 2559 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB