Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[General] Combustibles y alternativos

Participa en el tema [General] Combustibles y alternativos en el foro En Dos Ruedas.
Originalmente publicado por jhonyp...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    favi_o escribió hace 2 años

#1 [General] Combustibles y alternativos
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Combustibles y alternativos

Originalmente publicado por jhonyp Ver mensaje
    Pero seguimos en la misma, yo no quiero una moto RR q sea diesel o electrica
    Hace tiempo están corriendo motores diésel y ya ganaron varias carreras a los nafteros y de muy alta tecnología como los sport prototipos

Acá hablan del Audi diésel Biturbo 600 hphttp://www.robert-bosch-espana.es/co...l/715_5024.htm
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Combustibles y alternativos

Pero es un tutu, yo quiero una moto.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Combustibles y alternativos

Originalmente publicado por Calano Ver mensaje
    El GNC,que personalmente odio,sirve en ciudades.No tiene autonomía para estos lugares,donde 100 km es acá a la vuelta.Tengo al campo 140 km de ida y vuelta,las veces que he tenido que ir a Herreras Vegas(10 km del campo) no llegaba de vuelta con gas.Los tractores,cosechadoras,camionetas,camiones, no se pueden hacer a gas.Un tractor grande,arando ó rastreando,consume 500 litros de gasoil por dia. Convertir un diésel a gas es hacerlo naftero para poder usarlo a GNC UNICAMENTE.Es una achuría criminal.Lo que si creo es que se le puede poner un impuesto alto,al auto particular diésel,como para desalentar su uso para paseo y que usen GNC.En el interior,es poco útil el gas,por las distancias a las estaciones y la baja autonomía.Fue un furor en un momento,ahora se está limitando al uso en ciudades.Acá prácticamente quedan la mitad de los que había,esto dicho por un amigo que tiene la estacion de GNC.Y en ruta decayó bastante
    Calano, la conversión de un diesel a GNC no transforma el motor, lo que se hace es injectar GNC junto con el aire, de la misma manera que en los nafteros, como el GNC tiene un octanaje muy alto (por lo tanto bajo cetanaje), para encender la mezcla, lo que se hace es inyectar gasoil por los inyectores como si el motor funcionara normalmente esto hace que la mezcla se encienda y detone, la ganancia es que solo se usa la misma cantidad de gasoil que si el motor estuviera regulando, o sea una cantidad mínima, el resto de la potencia la da el GNC, para acelerar se inyecta mayor cantidad de GNC y cuando se deja el motor regulando funciona casi que solo con gasoil, si se termina el gas se pasa a gasoil y se vuelve a conectar el acelerador a la bomba en lugar de a la inyección de GNC (esto es muy facil en los motores nuevos que tiene inyección electronica), tengo aca en casa un estudio que hizo mi viejo hace ya como 20 años en la USP (universidad de Sao Paulo) para convertir el transporte urbano de pasajeros (que alla pertenece a la municipalidad) para disminuir la contaminación. En el sur de Santa Fe funcionan muchisimos camiones cerealeros modernos con GNC... que no te toque uno en la estación de servicio porque demoran como 20 minutos para llenar los 12-16 tubos que tienen.-
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Combustibles y alternativos

Originalmente publicado por pya00 Ver mensaje
    la realidad es que los recursos de petroleo se estan agotando y hay que buscar un combustible opcional
    Argentina tiene para 6 a 8 años de petroleo y no se estan haciendo exploraciones. El costo de estudios, exploracion y perforacion requieren de una gran inversion. No hay ninguna empresa (por el momento) interesada en invertir ya que el futuro legislativo y politico en el cono sur es incierto.

Al ritmo actual de consumo, las reservas mundiales se agotarían en el año 2040.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Combustibles y alternativos

Originalmente publicado por El_Tassa Ver mensaje
    Calano, la conversión de un diesel a GNC no transforma el motor, lo que se hace es injectar GNC junto con el aire, de la misma manera que en los nafteros, como el GNC tiene un octanaje muy alto (por lo tanto bajo cetanaje), para encender la mezcla, lo que se hace es inyectar gasoil por los inyectores como si el motor funcionara normalmente esto hace que la mezcla se encienda y detone, la ganancia es que solo se usa la misma cantidad de gasoil que si el motor estuviera regulando, o sea una cantidad mínima, el resto de la potencia la da el GNC, para acelerar se inyecta mayor cantidad de GNC y cuando se deja el motor regulando funciona casi que solo con gasoil, si se termina el gas se pasa a gasoil y se vuelve a conectar el acelerador a la bomba en lugar de a la inyección de GNC (esto es muy facil en los motores nuevos que tiene inyección electronica), tengo aca en casa un estudio que hizo mi viejo hace ya como 20 años en la USP (universidad de Sao Paulo) para convertir el transporte urbano de pasajeros (que alla pertenece a la municipalidad) para disminuir la contaminación. En el sur de Santa Fe funcionan muchisimos camiones cerealeros modernos con GNC... que no te toque uno en la estación de servicio porque demoran como 20 minutos para llenar los 12-16 tubos que tienen.-
    Ojalá que sea así como vos lo decís.A mi me dieron un folleto en un taller que colocan GNC y se explicaba clarito lo se debia hacer.Y era de Galileo porque eran representantes.Le sacaban todo...lo convertían a naftero sin posibilidad de andar a nafta.De cualquier manera no me gusta nada y creo que aqui es inviable(interior).En Buenos Aires,puede ser,pero acá hay muchas distancias y no tiene autonomía.Además vi motores desarmados que usan GNC que han hecho fuerza,esto es camionetas cargadas en viajes diarios de 300 km,autos que andan en ruta muchos kilómetros ó en los arenales de los caminos de tierra de esta zona y el estado en que quedan,es lamentable.Vi desgranarse la tapa de cilindros de fundición de una Ford F-100 modelo 91,destruido mal el burro de arranque de un Renault 18 al punto que no servía mas.Creo que el ahorro de combustible se va en la destrucción del motor.

Esto es lo que vi.Viste Tassa que no estaba equivocado?

Preguntas de la revista Parabrisas a la Cámara Argentina de GNC

Datos técnicos

1) Conversiones. Descripción del proceso mecánico.

Los motores a gas natural para el servicio de transporte de pasajeros y carga, a los efectos de las diversas alternativas que pueden aparecer en el mercado, se pueden clasificar en:

1- Motor Nuevo: Son las ofertas que existen mundialmente de los fabricantes de las principales marcas de motor.

2- Motor Usado: Son las ofertas dirigidas a adaptar motor Diesel usado para poder funcionar usando Gas Natural como combustible, pudiendo ser gas natural como combustible único.

2a- Conversión de Motor Diesel a “Motor Dedicado a GNC”: Estas son las soluciones tecnológicas que consisten básicamente en el CAMBIO DE CICLO TERMODINÁMICO, es decir que los motores pasarán de trabajar con ciclo Diesel para pasar al ciclo Otto.

Según las diferentes ofertas, estas conversiones pueden ser reversibles o no, es decir que existen alternativas donde luego de convertido a ciclo Otto, el motor podría eventualmente ser reconvertido al ciclo Diesel original.

En el caso de los motores “dedicados” el combustible utilizado es totalmente Gas Natural. Las principales ventajas son el menor costo de operación y los menores índices de emisiones contaminantes, aunque la reconversión de ciclo termodinámico tendrá al menos en un principio, un mayor costo inicial.
    El principio de funcionamiento es básicamente el de un sistema de encendido por chispa, lo que lo hace simple de mantener.

2) El Sistema de Combustible que se adapta a motor Diesel es del mismo tipo del que se utiliza para motor a nafta?

Básicamente las conversiones se componen de los mismos elementos de un juego de conversión de un vehículo a nafta, aunque adecuados para motores de mayores potencias y condiciones de funcionamiento diferentes.

Además, debe tenerse en cuenta que tanto los sistemas dedicados como los duales poseen elementos desarrollados particularmente para un motor y que no son de uso en las conversiones de motor liviano, por lo que puede decirse que un “KIT” convencional NO es de utilización para una conversión de motor pesado.

De cualquier manera,creo que lo que vos decís,puede ser así. Pero insisto en algo: en el campo es inviable y el consumo alli,durante la época de siembra y cosecha,es monstruoso.Como dije antes,un tractor grande en trabajo,consume 500 lts de gasoil por dia.Convertí eso a GNC con estaciones a 100 km!!!
    Una opción pùede ser el otro gas: el GLP que va a baja presión y licuado.Pero es muy engorroso.No podés perder 20 minutos del día cada vez que cargás gas.
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Combustibles y alternativos

Originalmente publicado por ifranzani Ver mensaje
    El problema del Hidrogeno es que se necesita la misma energia que produce como combustible pàra separarlo del oxigeno ( H2O)
    el problema de Hidrogeno, es contenerlo. Siendo la molecula mas pequeña se "escapa" de donde lo pongas...
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Combustibles y alternativos

che, hilando con algunos temas viejos,.....y si a un par de imanes le tiramos un chorro de soda, no generaran hidrogeno para nuestaros motores?
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Combustibles y alternativos

No, pero podes poner varios hamsters girando en esos cosos que usan para girar, conectado a un martillo que golpee un chorro de agua, generarias hidrogeno por machacamiento de atomos de agua. es uno de los metodos mas utilizados en Noruega para la obtencion de Hidrogeno (aunque alli usan Lemmings)
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Combustibles y alternativos

metaaal!!!
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Combustibles y alternativos

Estamos salvados, si existe la moto disel y hace rato parece.
    Y si no me equivoco le metes bio disel hecho con aceite usado y anda también.

http://www.dieselbike.net/

KLR 650 diesel

Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 61 RESPUESTAS
  • 2537 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB