Leyendo las páginas vi varias cosas con respecto a las NAFTAS y el petoleo en Uruguay.
El problema aca, es que los tanques de ANCAP, etan sucios y hace años que no se limpian. Es uno de los grandes problemas.
Con respecto a que si hay o no hay petroleo, a mi entender, tiene que haber. No puede ser que al lado (del lado brasilero, cerca nomas) esten sacando petróleo, y del otro lado (lado argentino) tambien esten sacando petóleo. Y por arte de magia, el petróleo esquiva a Uruguay.
El mayor problema, es que estamos situados sobre una zona muy sólida, digamos casi roca pura, entonces es, muy, muy muy caro sacarlo.
Con respecto a lo de los combustibles alternativos, creo que no hay que hablar mas, son intereses los que juegan. Dicen, hablan, parlotean, sobre contamianacion, pero no dicen que estan haciendo millones por eso.
Ya se invento el auto a hidrógeno, un uruguayo invento el auto de aire comprimido, si, aire comprimido, y que paso? nada, nadie lo apoyo (hablando de los que realmente tienen plata).
Creo que hasta que todos, pero todos no nos pongamos de acuerdo, en hacerle el voicot a estos delincuentes que nos manejan como quieren, todo seguirá asi.
En gualeguaichi pelean por la contaminacion, pero el domingo pasado que vinieron aca al Uruguay a protestar, no vi nadie que viniera caminando, o no saben que los autos son los principales causantes del efecto invernadero.
Empecemos por nosotros mismos. si todos usaramos eficientemente la energia, ufff!! cuanto se ahorraria. Pero nos procupa mas, acelerar a fondo y parar a los dies metros por un semáforo.
pongamos los pies en la tierra!!!!!!!!!!!!!