Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[General] Combustibles y alternativos

Participa en el tema [General] Combustibles y alternativos en el foro En Dos Ruedas.
Esto viene de: http://www.psicofxp.com/forums/en-do...sombran-3.html Lo de combustibles alternativos es uno de los problemas ocultos del ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    #1 [General] Combustibles y alternativos
    Esto viene de: Saquemos cuentas. Números que asombran.

Lo de combustibles alternativos es uno de los problemas ocultos del Mercosur.
    Venezuela está con mucho efectivo y presiona levemente por detras a que se demore todo este tema. Argentina está bastante avanzado con el Biocombustible.

Qué es un biocombustible? Según la etimología de la palabra sería un combustible de origen biológico. Así tal cual incluso el petróleo lo sería, pues procede de restos fósiles de seres que vivieron hace millones de años. Pero se tiende a definir como biocombustible a un combustible de origen biológico obtenido de manera renovable a partir de restos orgánicos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Combustibles y alternativos

Nota sobre alcoholnafta Brasil sitado por Ignacio:
    http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot11623.htm
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Combustibles y alternativos

bueno, por lo que lei sobre Alcohol hay 2 opciones.
    Una es mezclar X% de alcohol con las naftas o gasoil
    Y la otra es usar Alcohol puro ( etanol) solamente.

El problema con el alcohol es cuando esta el motor frio, requiere que se le inyecte nafta hasta que este se caliente.

El alcohol se obtiene industrialmente por la fermentacion de maiz o caña de azucar principalmente.

¨Una vez recibimos una delegación de India; recuerda. En esa época no había autos flex fuel y yo tenía uno a alcohol. Cuando los indios supieron, quisieron verlo, tomarle fotografías, lo abrieron para conocer el motor y dijeron: “¡pero si es un motor común!”. Sí, les dije, no hay muchos cambios, nada de diferente. Incluso les mostré el tanque pequeñito de gasolina.
    Ese tanque fue la solución para la partida “en frío” que complicaba el uso de etanol. El tanque inyecta gasolina para el momento en que el motor se enciende y continúa usando alcohol el resto del tiempo. Los autos flex fuel funcionan de manera similar.
    Tengo un Volkswagen que es así ;cuenta la profesora Coelho. Si la temperatura es muy baja, la inyección electrónica recoge la gasolina de este tanque y después sigue con etanol.
    Suani Teixeira Coelho recalca que la razón que llevó a Brasil a usar a gran escala el alcohol no fue ecológica, sino económica. Sólo al cabo de estos treinta años desde que se inició su empleo masivo han conocido sus impactos positivos en el medio ambiente. Las concentraciones de contaminantes en ciudades como Sao Paulo disminuyeron, y se descubrió que sería una óptima solución para reducir los agentes que provocan el efecto invernadero.
    La desconfianza inicial hacia el etanol fue vencida a punta de incentivos: primero, el precio favorable; luego, los autos más baratos; después, las campañas que lo promovieron como un combustible menos contaminante. Para Suani Coelho, el estímulo más importante siempre ha sido uno.
    Incluso hoy, si el alcohol no fuera más económico, no sería preferido.¨

Fuente: http://jaja.cl/?a=923
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Combustibles y alternativos

Muy bueno el informe!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Combustibles y alternativos

igual uds ya tienen naftas dopadas con alcohol, al menos en entrerrios, nosotros en uruguay tenemos nafta pura posta por eso las naftas argentinas joden nuestros motores y se sienten en el aire cuando pasa un auto con nafta argentina, tiene un olor caracteristico, como los a gnc, que aca no existen por eso los identificamos al toque, antes incluso de ver la chapa patente
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Combustibles y alternativos

que raro...cada vez que voy a uruguay uso un auto gasolero y le tengo que poner aditivos....porque el gasoil alla es de terror...
    pero por lejos la peor calidad de naftas y gasoil la tienen los brasileros...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Combustibles y alternativos

El tema de que es "ecologico" es relativo,si bien contamina menos,si su uso aumenta esto llevaria a la tala de bosques para sembrar granos de los cuales se extrae el alcohol.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Combustibles y alternativos

esta claro que esa no es la solucion... en 2 o 4 años esa tierra desmontada no sirve para nada...
    La solucion es crear variedades con mayor contenido de sustratos para la fermentacion industrial y con mayor rendimiento ( kg/Ha).
    Otra solucion es crear variedades que se adapten a climas desfavorables o zonas marginales de la produccion.
    el que esta en el tema sabe que en 10 años se llagaron a triplicar los rindes de mucho cultivos implementando varios tipos de tecnologias para el mejoramiento de variedades.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Combustibles y alternativos

No sé como funcionará ese alcohol,pero estimo que debe funcionar como el metílico.Algo estuve leyendo del foro brasilero y vi que decían que habian perdido potencia y vueltas de motor.
    La experiencia que tengo en alcohol en motos,es con la 50cc de carrera.El mismo motor,tiene mas potencia con alcohol que con nafta.El problema está en el consumo que casi se duplica.Si no me equivoco y mal no recuerdo,usaba un gicleur 95 para nafta en la Juki de carrera(52 es el original standard).Cuando experimenté con metílico,llegué a un 120.A partir de ahi,el funcionamiento es igual que con nafta,pero mas potente.
    La Juki que tenía hasta hace unos meses (standard hasta con canasto) recibió unos tanques de metílico puro con ricino,que me habían regalado de una partida mala de combustible para aeromodelismo.Creo que el gicleur que le puse era 90.Lo que caminaba eso!!No terminaba de acelerar!!
    La pérdida de potencia brasilera con nafta argentina (si es como el metílico)se debe a que está carburada para una mayor entrada de combustible y trabaja ahogada.La inversa pasaría con un motor argentino carburado para menor cantidad de combustible: le faltaría.De cualquier manera,creo que va mezclado con nafta así que los efectos son iguales,pero en menor escala.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Combustibles y alternativos

Motos / Combustibles alternativosMotos ecológicas

Las principales empresas del sector ya ofrecen la alternativa de acceder a modelos eléctricos o híbridos. En Argentina, la tendencia está marcada por scooters eléctricos. Elvio Orellana
    Especial

La industria de las motos consciente no solo del incremento de los precios del petróleo, sino también de las normativas medioambientales, como la Euro 3 que exige una actualización en los vehículos para no exceder su capacidad contaminante, empezó a desarrollar diversos prototipos de motos ecológicas. De este modo, los fabricantes se centran hoy en dos sistemas de propulsión alternativos. El primero utiliza exclusivamente la electricidad suministrada por una o varias baterías o pilas de combustible. En tanto, el segundo, adopta la forma de un sistema híbrido que combina un motor eléctrico con otro de gasolina y se activa en función de las condiciones de utilización.

En el caso puntual de los vehículos impulsados exclusivamente por electricidad encontramos una variada lista de modelos que ya circulan por los países más desarrollados. Este es el caso de Peugeot Scoot´Elec, un scooter eléctrico concebido por la multinacional francesa en 1996 y que se vende por 2.268 euros. También existe Blade T6, del fabricante norteamericano Electricmoto, que se comercializa a 6.650 euros con cargador normal y de 7.295 euros con cargador rápido. A ellos se suma, por un lado, el velomotor e-Solex del grupo francés Cible, con batería que también se puede impulsar a pedales, a un precio aproximado de 950 euros. Por el otro, Passol de Yamaha, un scooter monoplaza que ya se comercializa en Japón y que en algunos países europeos podría venderse a dos mil euros.

La alternativa del H2

En lo concerniente a la propulsión híbrida en los vehículos de dos ruedas, ya existen algunos fabricantes que disponen de modelos que podrían ser producidos en serie. Este sistema que permite que el combustible utilice el oxígeno del aire para transformar en electricidad la energía química contenida en un carburante -que en el caso de los prototipos de motos suele ser hidrógeno o metanol- ya está siendo introducido por Honda, en su prototipo llamado Numo, que combina un motor de 50 centímetros cúbicos y 4 tiempos y un bloque eléctrico.

La empresa Intelligent Energy, con sede en Inglaterra, por su parte, también anunció que pondrá a la venta antes del final del 2007 sus modelos de motocicleta a hidrógeno. Según sus creadores este tipo de moto no contamina (sólo expulsa vapor de agua), es muy silenciosa, se mueve con suavidad y resulta fácil de controlar. Sus prestaciones son muy interesantes: acelera como una moto de 125 centímetros cúbicos, alcanza los 80 kilómetros por hora y puede recorrer 160 kilómetros sin repostar.

Enchufados a medias

Con respecto a la realidad de nuestro país, el futuro de estos tipos de vehículos está en plena gestación. El mercado local, por lo pronto, no demostró verdadero interés por adoptarlos como verdaderos medios de transporte.

Entre las opciones presentes en el mercado se encuentran el modelo denominado Ebike y la moto eléctrica Vento, entre ellas prácticamente no se aprecian diferencias en cuanto a sus características técnicas. Ambas disponen de motor eléctrico incorporado en la rueda trasera, capaz de soportar hasta 150 kilogramos de carga, con una autonomía de 25 kilómetros y una velocidad máxima de 30 centímetros cúbicos. Estos modelo se recargan en cuatro horas y entre sus detalles se destacan la opción de pedales, tablero con luz e indicador de velocidad y carga de batería. Sus valores oscilan entre dos mil y 2.200 pesos.

Citado de: Diario La Voz del Interior,
    http://www2.lavoz.com.ar/Nota.asp?no...9860&high=moto
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 61 RESPUESTAS
  • 2541 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB