12 Último

Motociclistas Patagonicos.

• 624
      • 16/11/06
    08/09/2007
    #1 Motociclistas Patagonicos.
    HOLA A TODOS LOS MOTOCICLISTAS PATAGÓNICOS!!!!!!!!
    Mi idea: Crear un lugar donde podamos conversar, intercambiar experiencias, aprender, enseñar, conocernos, realizar encuentros, entre todos los que amamos las motos y nos gusta viajar en ellas. Multimarca, sin hacer discriminación, del medio que tenemos, de 48 a 1.500 c.c., ya sean japonesas, norteamericanas, chinas, tahilandesas, argentinas, brasileras, etc...etc...Pero, que reúna a todos, los que amamos las motos, y vivimos al sur del Rio Colorado......
    Sé, que por el clima, los vientos y que no somos muchos, pero, considero que si nos unimos, vamos a parecer más, JAJAJAJAJAJ, no les parece?
    Bueno, el lugar está abierto, ahora depende de nosotros, conservarlo, o deshecharlo.
    Personalmente, tengo una Zanella Patagonian Eagle, 150 c.c. y estoy orgulloso de tenerla. Tengo 62 años, vivo en Caleta Olivia, Pcia. de Santa Cruz....y me gustaría, poder rodar, con muchos patagónicos por nuestras rutas....y luego, porqué nó? unirnos, con otros grupos y conocernos con ellos, de todo el país?
    Dale!!!!!!!!, vamos juntos????????
    Un Abrazo, y quedo a la espera, de que se anoten, che!!!!!!!
    Leconche.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 1503 Visitas

• 719
      • 03/05/07
    08/09/2007
    #2 Re: Motociclistas Patagonicos.

Hola leconche, un saludo desde Necochea....ya se no ..........estoy en la Paagonia...pero tengo una patagonian....jajajaja.......no simplemente te paso este link de un motero patagonico...por ahi ya lo conoces, y si no fijate
    http://www.motospatagonia.com.ar/index1.html
    un abrazo

• 1,175
      • 04/08/07
    10/09/2007
    #3 Re: Motociclistas Patagonicos.

Hola me llamo Carlos y soy de Trelew.
    Si bien hace apenas tres meses comencé con la moto si pude notar la diferencia abismal que existe entre el norte y el sur en materia de cultura motera en general (acá apenas conocen 4 o 5 marcas y ni hablar de los modelos). Igual, creo que los exorbitantes precios de los autos y las naftas van a hacer que cada ves haya más motociclistas en la Patagonia.
    Tengo una Honda Bros y la verdad es que no me animo a hacer viajes largos por ruta por la gran distancia que existe entre las ciudades y la desolación, soy un poco cagon todavia.
    Ah, una pregunta que me surgió: Por que muchas personas llaman "chatos" a los patagonicos?
    Bueno, me voy. Saludos

• 624
      • 16/11/06
    10/09/2007
    #4 Re: Motociclistas Patagonicos.
    Cita Escrito por Gustom Ver mensaje
    Hola leconche, un saludo desde Necochea....ya se no ..........estoy en la Paagonia...pero tengo una patagonian....jajajaja.......no simplemente te paso este link de un motero patagonico...por ahi ya lo conoces, y si no fijate
    http://www.motospatagonia.com.ar/index1.html
    un abrazo
    HOLA!!!!!!!
    Gracias, por la respuesta, no importa las distancias, che, para los que amamos las motos.
    Si, conozco la página, es la de Figueroa (un grande). Es de Las Heras, 150 Kmts. de donde vivo yo....y él organiza, un gran encuentro todos los años, creo que unos de los mas australes, si no es el mas austral.
    Y si tenés Una Zanella, entrá, en este mismo foro, a: Solo Usuarios de Zanella Patagonian Eagle (3), o a la página:www.aguilasargentinas.com.ar
    Un Abrazo
    Leconche.
      • 9,666
      • 15/05/06
    10/09/2007
    #5 Re: Motociclistas Patagonicos.

bienvenido .... y saludos a Gorosito!!!!! ... hace años que no paso por Caleta.... como extraño la patagonia!!!!!!!

para los que no conocen Caleta: "Gorosito" es el apodo del Monumento al Obrero Petrolero... es un gordo de unos 15 metros de alto parado como para darle manija a una exclusa de petroleo... en Caleta todos los llaman así.

ponete una foto de la moto delante de Gorosito así todos la ven!!!!!

• 624
      • 16/11/06
    10/09/2007
    #6 Re: Motociclistas Patagonicos.
    Cita Escrito por Serendio Ver mensaje
    Hola me llamo Carlos y soy de Trelew.
    Si bien hace apenas tres meses comencé con la moto si pude notar la diferencia abismal que existe entre el norte y el sur en materia de cultura motera en general (acá apenas conocen 4 o 5 marcas y ni hablar de los modelos). Igual, creo que los exorbitantes precios de los autos y las naftas van a hacer que cada ves haya más motociclistas en la Patagonia.
    Tengo una Honda Bros y la verdad es que no me animo a hacer viajes largos por ruta por la gran distancia que existe entre las ciudades y la desolación, soy un poco cagon todavia.
    Ah, una pregunta que me surgió: Por que muchas personas llaman "chatos" a los patagonicos?
    Bueno, me voy. Saludos
    Hola, Hermano:
    Es verdad lo que dices....y con respecto a lo de hacer ruta....lo que te pasa a vos, nos pasa a todos...el rodar solo....en esta desolación, es jodido, por eso, precisamente, he creado esta Página, para, que nos podamos conocer....quién te dice, que en Trelew, hay muchos que quieren hacer ruta y no lo hace, por las distancias y la soledad, pero...si se conocen, pueden llegar a ser 2, luego tres...mas tarde muchos más....lo mismo en Madryn...Comodoro, etc....lo tenemos que intentar, no te parece? y quizás cuando entre todos, ayudándonos, rodando juntos....podamos conocernos....hacer el Gran encuentro patagonico....Si no lo intentamos....no sabemos que puede pasar, no te parece?
    Un Abrazo.
    Leconche.

Cita Escrito por hportela Ver mensaje
    bienvenido .... y saludos a Gorosito!!!!! ... hace años que no paso por Caleta.... como extraño la patagonia!!!!!!!

para los que no conocen Caleta: "Gorosito" es el apodo del Monumento al Obrero Petrolero... es un gordo de unos 15 metros de alto parado como para darle manija a una exclusa de petroleo... en Caleta todos los llaman así.

ponete una foto de la moto delante de Gorosito así todos la ven!!!!!
    MAESTRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:
    El solo hecho de que Ud. haya entrado a saludar, realmente, valió la pena crear esta página!!!!!!!!!!!!
    Realmente, te admiro, por todo lo que brindas a los que nos gustan las motos, desde tu página: www.todox2ruedas.com
    Como lo dije al principio, soy un adolescente de 62 años, que comenzó en el mundo de las motos, a los 12 años, hasta los 27, en mi Córdoba natal, pero, por consejos de los militares, que en aquel momento gobernaban, y me aconsejaron, que si quería conservar la salud, debía dejar mi provincia....vine al Sur, A Caleta Olivia, Santa Cruz (mi pachamama adoptiva) y, amo a esta tierra...Tengo vehículo, pero...añoraba la moto...y hace 10 meses, me compré una Zanella Patagonian Eagle 150....(vos, sabés, una china) para despuntar el vicio...pero....la moto, es como la timba, el pucho....uno se hace adicto....(o nooooooooOOOOOO????????) y...hoy quiero ruta....(mi esposa y mis hijos, me dicen....cuando vas a madurar??????jajajaja).
    Es por eso, que entré al foro, para ver, si consigo, que nos podamos unir, los sureños, para que en cada pueblo, puedan salir a la ruta, más de dos....porque salir solo, aquí, es muy arriegado...por las distancias, me entiendes?.
    Bueno, ya me estoy poniendo pesado, pero, el hecho, de que hayas entrado vos: HORACIO PORTELA, me dá esperanzas....y sabés, como, contando en otros foros, que vos, entraste a saludar....voy a recolectar adeptos...JAJAJAJA.
    Y, si alguna vez, vienes a Caleta Olivia, ya tienes donde hospedarte (tengo una casa muy grande, con quincho incluído).
    Para vos y todos los amantes y viajeros en moto: aelesta@hotmail.com
    Todos tenemos un sueño, el mío, Hacer la ruta del Che, en moto y si es posible y consigo alguno que me acompañe, lo voy a cumplir y aunque te parezca una locura, en la Zanella (Lifan) Patagonian Eagle.....
    Muchísimas gracias, por entrar a esta página, y por promocionar a Caleta Olivia....si venís, me parece, que hasta el Gorosito, se vá a sacar el casco, para saludarte...
    Un Abrazo.
    Leconche.

Aclaro:
    La dirección de la Página del Maestro Horacio Portela es: www.todox2ruedas.com.ar
    Digna de visitarse, por todos los que somos adictos de las motos.
    Saludos
    Leconche.
      • 232
      • 30/06/07
    11/09/2007
    #7 Re: Motociclistas Patagonicos.

Buenas Caletense..... mi nombre es Mathews, soy de Rada Tilly (para los que no conocen es una pequeña ciudad balnearia a 10 minutos de Comodoro Rivadavia). Te cuento que se vienen tiempos de cambio por aqui. Es infernal la cantidad de motos que se han vendido durante el invierno (se ve reflejado tambien lamentablemente en los palos que salen en los diarios). Un buen indicador es que por mas choto que este el tiempo, te cruzas motos todo el dia. Hay muchas motos viejas rstauradas y otras en proceso en diferentes talleres. Este verano tenemos encuentros por todos lados, desde rada tilly, caleta , las heras, deseado, madryn, las grutas, choele choel, hace poco motoasado en camarones y deseado....pronto viene el de rio colorado....vamos a ser una booooooocha!!!!!! Junto con unos amigos armamos un grupito y de a poco se suman mas, nos vienen complicando las puestas a punto de algunas ochentosas que hemos armado y recien estan quedando en condiciones. Hay Kawa GTO 110, Honda MB100, Zanellas XX, Storm, Venox 250, Gilera New 150, Motomel Custom, Pulsar de KYmko, Hondas Shadow y cb650 y 750.....Viste? bien surtidito......Para el 17 de agosto nos ibamos a Sarmiento (40 cm. de nieve en la ruta), una locura, pero ya habiamos re-planeado todo y habiamos jurado que como buenos machotes mejicanos nos ibamos a aguantar la cagazon de frio......a ultimo momento 4 motos fundamentales no estuvieron en condiciones y se postergo para dentro de unos dias.....nos salvamos de los mocos mas grosssos do mundo.
    Hay que parar moteros en la calle e invitarlos e ir lavandoles el cerebro.....todos tienen ganas de viajar, aunque mas no sean aventuritas de 300 kms.
    Te esperamos en comodoro a vos y tu pandilla!!!!!

• 624
      • 16/11/06
    11/09/2007
    #8 Re: Motociclistas Patagonicos.
    Cita Escrito por VIVEPARARODAR Ver mensaje
    Buenas Caletense..... mi nombre es Mathews, soy de Rada Tilly (para los que no conocen es una pequeña ciudad balnearia a 10 minutos de Comodoro Rivadavia). Te cuento que se vienen tiempos de cambio por aqui. Es infernal la cantidad de motos que se han vendido durante el invierno (se ve reflejado tambien lamentablemente en los palos que salen en los diarios). Un buen indicador es que por mas choto que este el tiempo, te cruzas motos todo el dia. Hay muchas motos viejas rstauradas y otras en proceso en diferentes talleres. Este verano tenemos encuentros por todos lados, desde rada tilly, caleta , las heras, deseado, madryn, las grutas, choele choel, hace poco motoasado en camarones y deseado....pronto viene el de rio colorado....vamos a ser una booooooocha!!!!!! Junto con unos amigos armamos un grupito y de a poco se suman mas, nos vienen complicando las puestas a punto de algunas ochentosas que hemos armado y recien estan quedando en condiciones. Hay Kawa GTO 110, Honda MB100, Zanellas XX, Storm, Venox 250, Gilera New 150, Motomel Custom, Pulsar de KYmko, Hondas Shadow y cb650 y 750.....Viste? bien surtidito......Para el 17 de agosto nos ibamos a Sarmiento (40 cm. de nieve en la ruta), una locura, pero ya habiamos re-planeado todo y habiamos jurado que como buenos machotes mejicanos nos ibamos a aguantar la cagazon de frio......a ultimo momento 4 motos fundamentales no estuvieron en condiciones y se postergo para dentro de unos dias.....nos salvamos de los mocos mas grosssos do mundo.
    Hay que parar moteros en la calle e invitarlos e ir lavandoles el cerebro.....todos tienen ganas de viajar, aunque mas no sean aventuritas de 300 kms.
    Te esperamos en comodoro a vos y tu pandilla!!!!!
    GRANDE, HERMANO!!!!!!!!!!
    Veo que interpretaste perfectamente bien lo que pretendo...yo, y muchos, que quizás por falta de tiempo, no lo intentaron!!!!!!!!!!
    Me encanta lo que dijiste!!!! y por este medio, nos vamos a mantener en contacto, con vos y todos los de Rada Tilly!!!!!!!! E invitalos a que ingresen a esta página, así, la llenamos de mensajes, nos ayudamos y como digo al principio, aunque seamos pocos, al principio, juntos podemos ser multitud....JAJAJAJA
    Y cuanta verdad hay en lo que dices...aumentan los accidentes de los motociclistas, pero, dejame usar una frase tuya....a los motociclestas, especialmente a los nuevos, hay que lavarles el cerebro...una moto, es para disfrutarla, no para demostrar hombría, el andar al mango, para que nos vean y pensemos, que están pensando, Que Bárbaro, que valiente!!!!, es mentira, en realidad piensan, QUE BOLUDO!!!!!!!!!! Arriesgarse por nada, no te parece?
    Bueno, pero es como todo...ahora está siendo novedad....pero, debemos colaborar, enseñando, que no se arriesguen.....porque aún aquí, existe le ceguera del automovilista, para con los que se conducen en dos ruedas, porque lo ignoran y no por mala leche, sino, porque su cerebro, aún no ha captado una nueva forma de conducirse, que son las dos ruedas (lo que digo, esta científicamente probado). Así, que hay que cuidarse el doble, por lo que uno hace, y por lo que hace el otro...el de adelante, el del costado, el de atrás, en el cruce de calles....etc..(creo, que se entiende lo que quiero decir, verdad?).
    También dijiste algo, que es digno de tenerse en cuenta....Machote, tipo Mexicano, es el que hace planes, para salir en grupo, aunque se cague de frío...y más, si vas a 20!!!!!. Esa es la aventura....
    En Caleta, hay muchos que tienen motos, pero, si sos un adolescente mayor (jajajajja) y tenés una China o una moto de poca cilindrada, no te discriminan, pero te hacen sentir, que no sos bienvenido.....
    Por eso, me gustó lo que dijiste del grupo que compartes....No importa lo que montas, sino, lo que vives, compartiendo la pasión por las motos, sin preguntar cilindrada o nacionalidad..
    Ire con mi pandilla a Comodoro, o Rada Tilly, por ahora, somos dos....Mi Zanella y yo...JAJAJa, pero, espero, que ya seremos muchos más....
    Más, con la esperanza que me dió hoy, el Master...Horacio Portela, que tuvo la deferencia, de Saludarnos...!!!!!!!!!!! y él, si que sabe y es aventurero....y me gustaría, si es que lee esto,
    que gaste unas lineas, diciendo, lo que es realmente un motociclista, motero, motoquero, o como lo quieras llamar, para que vean, que en una moto, no se es más hombre, por arriesgar la vida...es disfrutar, gozar, relajarse....sentir la libertad....el viento...No la velocidad....la imprudencia....
    Nos estamos comunicando....
    UN ABRAZO.
    Leconche.
      • 232
      • 30/06/07
    11/09/2007
    #9 Re: Motociclistas Patagonicos.

Hablando de los palos que salen en los diarios......son todas motitos recien salidas a la calle, nuevitas, y en todos los casos que lei (y estoy muy atento a eso) se los llevaron puestos por confiados....ni aun pasando en verde tenes que dejar de mirar a todos lados, hay mucho hijo de puuu dando vuelta en camioneta y en las esquinas cruzan como vienen y las chinitas quedan como mariposas en las parrillas de las ranger y dodge ram.
    Gracias a dios, ningun accidente grave, todos tenian casco, y en ningun caso la culpa fue de la moto.....si no despues te castigan en las radios y los inspectores te vuelven loco....es como el tema de los motochorros, que aca tambien los hubo meses pasados (y eran bien pesados los chabones).
    Bueno, seguimos en contacto.
    Saludos a todos

• 9,666
      • 15/05/06
    11/09/2007
    #10 Re: Motociclistas Patagonicos.

bueno Leconche veo que ya comenzaron a juntarse. Me han dicho que Rada ha crecido mucho desde la última vez que estuve... en 1982 jajaaa ... digamos en la época en que los amigos del Radio Club de Caleta armaron el bardo por las lanchitas de desembarco... buehhhh eso es otro tema.

Como siempre digo acepto la invitación, las rutas siempre nos llevarán a algún lado... ya nos vamos a cruzar y tomarnos un café charlando de motos.

Les recuerdo que en Febrero se hace el encuentro de Las Heras que lo organiza mi amigo Fabián (alias el pelado) y no pueden perdérselo. para ir viendo algo pueden pasar a visitar el sitio de él acá

Tengo ganas de hacer R-3 ... hace mucho que no viajo por la 3... extraño los vientos de Garayalde... la bajada de Km20 ... Punta Peligro (maldita curva, que jodida es)... el viaje hasta Gallegos y luego visitar la pingüinera, volver hasta Guer-Ayke y darle derecho para el Turbio y luego por Cancha Carrera subir al Calafate...... le tengo muchas ganas a la 3 pero no me dan los tiempos ... ni el bolsillo jajaaa

viajar en moto por la Patagonia es la aventura máxima...

Saludos!!!!

12 Último