#199 Re: Ayuda alarma pst mps 100
Originalmente publicado por
chelojavier
Tenes que programarla con el cable que tenes para tal fin.
Los controles remotos necesitan ser "grabados" o mejor dicho, reconocidos por el modulo, para que funcione el sistema de presencia.
Pone en contacto la moto, antes de los 10 segundos conecta el cable que te dije al positivo de la bateria y espera a que suene el tercer "Beep", saca el cable del borne y apreta al boton "activa" y "desactiva" al mismo tiempo. La alarma suena avisandote que quedo grabado ese control.
Ahora para probar si tod quedo bien, agarra el control, pulsa el boton "desactiva" por mas de tres segundos, vas a ver que despues de titilar rapido el led, empieza una secuencia de intermitencias que funciona asi:
cuando parpadea una vez, activas el control para que funcione por presencia, y los intermitentes de la moto se encienden una vez
cuando parpadea dos veces, desactivas el modo presencia y los intermitentes encienden 2 veces
cuando parpadea tres veces, se desactiva el control propiamente dicho (esto te permite probar si anda el control de presencia sin tener que alejarte de la moto).
Lo que probablemente te haya pasado es que se te haya acabado la bateria del control y, al menos a mi me pasa, una vez que le retiro la bateria, tengo que volver a hacer que me lo reconozca el modulo.
Ademas, hay otra cosa que creo que estas confundido. La presencia no se activa cuando alejas un control del otro, sino cuando alejas el contro del modulo.
De hecho, en el manual de instalacion te advierte que para que funcione la presencia, el otro control tiene que tener la funcion de presencia desactivada (o sea, hay que pulsar "desactiva" por mas de 3 segundos y esperar hasta que parpadee 2 veces el led), sino no funciona.
Espero que te sirvan los datos. Yo coloque la mia de punta a punta y aprendi a fuerza de probar y probar, como es que funciona, porque en el manual esta pesimamente explicado.
Al menos la mia anda perfecto. Cualquier inquietud, solo chifla. ja !
Conecta los cables azul y gris de la Pst al negativo de la bobina y se para cuando se activa la alarma. Y no hay manera de que la arranques.
Lo que pasa es que es una estupidez lo del manual. Te dice que lo conectes al relay del bendix y si te patean la moto, arranca igual, porque lo unico que está cortado es el paso de corriente al burro... Una cosa de locos... jaja !
Ademas, si te bajan de un sopapo en un semaforo no sirve de nada porque.....Para que van a apagar la moto los chorros ??? Dios mio....
Haceme caso, conecta el bloqueo al negativo de la bobina como hice yo, no toques el cdi porque es caro, delicado y en algunos casos, no se consigue.
tenes apretado "desactiva" por mas de 3 segundos, luego de eso:
.-El led del contro enciende solo una vez, con eso esta activado el control de presencia. Fijate que tiene que encender el intermitente una vez, sino es asi, no esta reconociendo el control, lee el post anterior que hice, ahi te explico como es para "grabar" el control.
.-Si seguis apretando despues del primer parpadeo, vienen dos parpadeos. Ahi desactivas el control de presencia, otra vez, los intermitentes encienden, pero esta vez lo hacen dos veces.
He llegado a la conclusion que me converti en colaborador ad Honorem de PST y no me mandan ni un mango... jaja !
mi consulta es la siguiente tengo la pst 100 hace tres años colacada en un biz ( sin arranque solo a patada) funcionaba bien pero hace unos dias me fui de vaca y la deje parara ahora cuando la quiero poner en marcha me canso de patearla y al toque se activa la sirena y no la puedo parar con ningun control la mia tiene dos controles igual uno es de repuesto, una ves me paso y segun el manual con ponerla en contacto, 2 veses seguidas esperar 3 segundos y darle otros 2 contactos hace unos bip y quedan los guiños prendidos y ahy programaba los controles pero ahora me parese que me falta un paso, ya que tampoco encuentro el manual la mia tiene un fusible que si cambias de lugar lo que hace es soñar pero no corta la corriente y del otro lado suena y luego se corta pero el contron que tenia guardado tampoco hace nada alguin me puede ayudar? ahora le saque el que va a el positivo y le cambie el fusible de lugar para poder usarla bueno muchas gracias a todos