Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Mecanica] Hablande cbx 250 Twister!

Participa en el tema [Mecanica] Hablande cbx 250 Twister! en el foro En Dos Ruedas.
Hola a todos! Bueno me llamo nicolas y keria sacarme la duda sobre lo ke ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 [Mecanica] Hablande cbx 250 Twister!
    Hola a todos! Bueno me llamo nicolas y keria sacarme la duda sobre lo ke seria un buen hablande para una moto. Todo el mundo tiene un teoria diferente y la verdad es ke no se a kien hacerle caso. Algunos me dicen ke tengo e andar a diferentes velocidades por un periodo de tiempo, por eso es ke me recomiendan agarrar la ruta y hacer un tramo a 80, otro a 70, otro a 100 y asi. Otros me dijeron ke tengo ke evitar ke el motor se pase de las 3 mil bueltas y no matarla nunca de abajo, ke eso ya se ke es asi, no matarla en los cambios de marcha digamos. Y por ultimo y son los menos, ke tengo ke darle duro aveces asi no se achancha. Bueno la verdad es ke no se a kien hacerle caso o creerle. Tube 2 motos 0 km y no se ke hacr es un tema ke nunca me asesore bien. Y ahora kiero saber ke hacer, tambien esta el tema de cuantos km seria el hablande del motor. Si alguien puede echarme luz sobre este tema se lo voy a agradecer! desde ya gracias a todos!

Ha otra cosita, cuando una salida de motos un domingo? jajaja laburo todos los sabados y siempre me kede con las ganas de ir a alguna. Hace poco ke entre en el foro y nunca vi una un domingo, bueno suerte y gracias a todos!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Hablande cbx 250 Twister!

andala tranqui....apurala devez en cuando...revisa el aceite y echale nafta....no te hagas tanto la cabeza con el hablande, te van a bombardear con diferentes respuestas..... vos andala...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Hablande cbx 250 Twister!

nico... Soy Patricio de Saenz Peña.. cerquita de Devoto.. si te cabe nos juntamos a vueltear un domingo q c yo.. podriamos juntar unos mas y hacer un grupito quien te dice? yo tengo una twiter 2007..bordo.. te dejo mi mail.. flexosa@hotmail.com abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Hablande cbx 250 Twister!

Hola, hay un tema ya referido a esto...

Como ablandar tu nueva Moto

Leelo te va a servir.

Brai.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Hablande cbx 250 Twister!

Bueo gracias a todos por los consejos, la verdad es ke ya tiene 150 km la moto, me la entregaron el pasado viernes, y trato de no hacer ke levante mas de 4 mil bueltas el motor pero me es dificil ya ke como la uso en ciudad el mismo transito te apura, es todo un tema.
    En cuanto a lo ke me decis Flexosa estaria bueno, te cuento ke tengo los domingos libres nomas porke laburo y estudio, soy de San Miguel, pegadito a Don torcuato, cerkita de la panamericana, estaria barbaro poder armar alguna salida tranki hasta el primer o segundo puente de zarate. Es un viaje de unos 100 km masomenos desde aca y esta bueno. A los ke kieran agregarme les dejo mi mail, nicolas452@hotmail Bueno gracias a todos por esta mano tan grande!

PD: Les dejo dos fotos de la moto, justo los dias ke sali llovia asi ke sepan disculpar la mugre jejejeje
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg cbx1.JPG (74.1 KB, 193 vistas)
    Tipo de archivo: jpg cbx2.JPG (69.0 KB, 184 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Hablande cbx 250 Twister!

Hola nicolas, primero felicitaciones por la moto, segundo hasta lo que se lo ideal para un twister es llevarla en 3.000 y 5.000 rpm pero te debe dar ganas de pisarla un poquito. tambien es cierto que tenes que ir variando la velocidad por trayectos no muy largo 70 km/h unos 10 minutos 80 km/h otros minutos, despues bajas a 70 km/h volves a bajar a 60 km/h. Pero siempre con tranquilidad. Nunca la mates en el periodo de ablande y mucho menos a un regimen bajo. Pero tampoco la lleves con si fuera un biz o un smash. Tengo un amigo que ablando un CG 150 como si fuera un ciclomotor y hoy la moto parece un chancho.

David._

PD: En las fotos se ve que no tenes puesta la patente... patentala, te vas a evitar un dolor de cabeza
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Hablande cbx 250 Twister!

Hola david! bueno gracias por el consejo, y si la toy llevando en esas revoluciones salvo cuando el mismo trafico te obliga a ir mas rapido, trato de hacerle trayectos en diferentes velocidades y no matarla nunca de abajo, no se pero apenas tocas el acelerador la moto sube al toke a 3 mil bueltas y es muy dificil llevarla a eso, el motor sin sentirlo exijido va a unas 5.000 rpm, es un tema, trato de ke no se exija pero no puedo andar a menos de 4.500 rpm. No kiero ke la moto kede chancha asi ke la piso de ves en cuando, ya tiene 200 km ke hizo con menos de medio tanke de nafta, le cargue 32 pesos el dia ke la compre. y todo en ciudad no agarro la ruta, el dia ke agarre la ruta y espero ke sea el domingo la vopy a llevar a 80 10 min, 60 10 min, 70 10 min y asi alternando las velocidades asi se acomoda un poco mas, eso si no me aguante y la pise el otro dia en 6, cosa ke el motor no se valla mucho de bueltas y en 6.000 me da 100 km masomenos, es una masa! y ensima llega de toke!
    La patente no la tenia puesta porke me la dieron hoy, esa foto fue al segundo dia de ke me la dieran, y un zorro me kiso parar hoy! jajajaja estaba justo llendo a buscar la patente! me dice muchacho pare en la esina porke no tiene la patente, si le digo segui delargo y le deje pagando, jajaja anda a divinar de kien es la moto forro! jajajaja El tema es ke keria coima aca a los zorros les sacan los talonarios de boletas para las elecciones asi ke te coimean los muy forros.
    Bueno muchas gracias por los consejos y espero poder hablandarla como se debe! saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Hablande cbx 250 Twister!

http://www.mototuneusa.com/break_in_secrets.htm
    segun ese yanqui no pasa nada por cagarla un poco a palos todo lo contrario. si te da cosa no la cagues a palos .. pero eso de dejar que el motor frene la moto podrias implementarlo.
    yo en estos dias voy a sacar una rx150 y el ablande lo voy a hacer mas o menos asi, algo intermedio entre los metodos tradicionales y el que dice este flaco
    felicitaciones por la moto ,esta hermosa
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Hablande cbx 250 Twister!

Gracias por la info Gompo, y si aunke no sabia estaba usando un poco de los dos, es masomenos sin kerer pero me parece ke es imposible andar a 3.000 rpm como muchos dicen, es muy jodido porke el mismo transito te lleva, creo desde mi desinformacion kizas ke no hay ke llevar los cambios cerca del limite aunke la verdad es ke me toy cuidando mucho con el tema de las bueltas, creo ke en mi vida mire tanto el instrumental de la moto jajajajajajajaja
    Gracias a todos por la buena onda y espero algun dia poder conocerlos en alguna salida!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Hablande cbx 250 Twister!

Ojala nos veamos en alguna salida y exitos con la moto (suerte se les deseada a los mediocres ), si no te molesta postea mas seguido haciendo una especie de "bitacora" de la moto, le va a servir a muchos que quieren comprarse la misma moto (me incluyo, aunque para hacerlo tenga que vender mi queria CG 150 y mi vieja me eche de casa).

David._
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 2044 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB