Motomel Skua 150

• 26
      • 23/01/07
    #31 Re: Motomel Skua 150

Hola Rony: con el aceite Motomel va mucho mejor, aunque todavía jode un poco con el motor muy caliente (acá en San Luis no tenemos un dia de menos de 36 grados) Se ponen duros los cambios, cuesta colocar el P. muerto con la moto detenida. En unos dias le coloco aceite nuevo, para que se termine de lavar, y voy a ver si consigo Ama. ¿Alguna experiencia con aditivos? Es un poco riesgoso, por que la mayoria aumenta la lubricidad, lo que sería contraproducente. Si vendría bien algun aditivo que enrose o mantenga cremoso el aceite aun muy caliente.
    Hoy le cambio el velocímetro, ya me dieron un tablerito nuevo, de una Skua desarmada (no terminada de armar mejor dicho) porque no funciona la aguja, pero si el cuenta Km. Bueno, saludos y hasta pronto. ¡Felicidades para el grupo Skua!

Tema cerrado
      • 69
      • 15/08/07
    20/12/2007
    #32 Re: Motomel Skua 150
    Cita Escrito por ronystar Ver mensaje
    ... que la relacion de compresion de la bross (9,5:1) es mayor a la de la SKUA (9.0:1) por ende si mantenemos la cilindrada de 149 cm3 de la SKUA para llegar a los 17.2 HP (declarados por Motomel) deberia tener por lo menos una carrera de piston mas larga o un diametro de camisa mas grande para que llegue a una relacion de compresion de unos 11,0:1 y por ende seria un motor mas vueltero, llegaria a unas 10.000 RPM para lograr los 17.0 HP mas o menos . En fin las cosas son como son.
    Ahh si aqui esta la pagina de Pantera Motorcycles, este es el enlace:
    Registrarse Inicia sesión
    Tiene cosas interesantes
    Muy buen aporte! en esa pagina stan casi todos los modelos de Motomel, yo stube viendo varios listados de empresas chinas y no encontraba.
    Respecto a la potencia , ahi sta la declarada x la fabr: SM150GY-Ef, MAX. POWER: 7. 6Kw/8000r/min, y entonces si 1 kw son 1,340 HP, 7.6kw = 10,184 HP. Slds.
      • 444
      • 03/08/07
    20/12/2007
    #33 Re: Motomel Skua 150

Pero puede ser que tenga 10 HP la motomel?, o mejor dicho que la bross tenga 2.5 HP mas!!!!
    Entiendo que la bross tiene un motor mas comprimido pero el diametro de carrera y la cilindrada es mayor ene l motor motomel, no tendria que al menos tener la misma caballada que la honda? o tanto importa ese 0,5 de compresion en un motor?
    Por favor si alguien me lo puede ecplicar lo agradecere

• 69
      • 15/08/07
    21/12/2007
    #34 Re: Motomel Skua 150

Tecnicamente no tengo respuesta al porque, solo por observación en la practica, la mayoria de las chinas usan como argumento de venta la mayor cilindrada, asi el usuario las elige, pero generalmente tienen menor potencia, por eso no se suele encontrar info sobre la pot max declarada por las empresas ensambladoras, o como ste caso, le ponen una incorrecta. Por ejemplo, en las cub todas las chinas tienen 110cm sobre los 105 de la biz o de la crypton, y sin embargo la yamaha es la mas potente(8 y pico cv) y honda casi 8. Las 110 tienen mas o menos 7 a pesar de tener mayor cil.
    La explicacion tecnica del porque la dejo a alguien q sepa mas y tenga mejor lenguaje q yo. Igual de facha sta buenisima la skua, y en relac al precio, mejor todavia.

• 15
      • 19/12/07
    22/12/2007
    #35 Re: Motomel Skua 150

Hola a todos , para empezar los quiero saludar a todos por las fiestas y les voy a dejar una breve reseña sobre motores:
    Con respecto al tema los HP dependen de varios factores ,uno de ellos es el tema de la relacion de compresion (tratado ya en estas paginas) ademas hay que tener en cuenta el tipo de piston que posee el motor (si es concavo o convexo) , el peso especifico de perno piston y viela, la cantidad de valvulas que posee (en el caso de la SKUA como la Bross es 1 de admision y 1 de escape) el diametro de la admision y el escape , y por sobre todas las cosas el diagrama de mando del arbol de leva con sus alzadas y tiempos de permanencia esta ultima es fundamental ya que es la que determina la cantidad de morfi va a entrar en la camara de combustion por cada ciclo de nuestro motor de 4 tiempos .
    Como veran con conocimiento de causa y despues de haber estudiado 3 años mecanica electronica automotor en el UTMA (Union de Trabajadores Mecanicos Argentinos) y teniendo amigos en el rubro hemos llegado a varias conclusiones :
    1)El motor es un motor noble y responde bien ,es suave y cambiando la relacion de piñon cadena y corona se le pueden ganar unos 10Km mas en velocidad final.(al taco)
    2)No estoy de acuerdo con lo acusado por Pantera Motorcicle con respecto al tema de los HP ya que los calculos de velocidad final a 110Km/h en esta cilindrada y respetando la relacion de compresion acusada por la fabrica no me dan. ( a no ser que tenga una leva sin angulo de alzada y con una permanencia de 1 nanosegundo que es igual a 0.0000000001 segundo) IMPOSIBLE!!!!!!! Ahi hay algun error de ambos Estoy mas que seguro que anda entre los 12 y 14 HP aproximadamente.
    3)Se puede tocar la caburacion y ganar algo mas de velocidad incrementando el morfi." Ahi estariamos subiendo tambien los HP . ( Como un amigo mio que a un ciclomotor zanelita 50cc la hizo llegar a los 90Km/h)
    4)tengamos algo bien en claro que es que estos motores estan fabricados con las matrices que usaba Honda para fabricar sus nx150 esto quiere decir que los moldes son los que honda dejo de usar y se los vendieron en el caso de la SKUA a Pantera Motorcycle.
    5)Les comento que a mi cada vez me gusta mas y la siento optima en andar, robustez y rendimiento ,no gasta nada!! . Viene con alarma y encendido a la distancia . Y realmente es un fierrito . No se olviden que es un motor OHV.(como el del CG)
    Bueno despes de esta exposicion me voy a dar un paseo.
    Pd: Abolfo no metas cualquier aditivo yo te recomendaria "Molikole A con cromomolibdeno" pero tene en cuenta que la moto es nueva practicamente y ¡YO NOOO LE PONDRIA NINGUN ADITIVO!! y revisa tambien el tema de la tripa de embrague que no este muy dura y proba regulandolo y dale mas recorrido al cable.
    Registrarse Inicia sesión
    Saludos ®onysta®

a gonzawave le gusta esto.
      • 444
      • 03/08/07
    22/12/2007
    #36 Re: Motomel Skua 150

Hola Ronystar y Jbseal muchas gracias por los aportes me sirvieron mucho, esperemos que esto siga creciendo hasta agotar nuestras dudas. Cada ves me gusta mas la skua y se me hace imposible seguir esperando que llegue! jaja
    Saludos y Felices fiestas-.....

• 287
      • 21/05/07
    27/12/2007
    #37 Re: Motomel Skua 150

hola, por favor si pùeden poner mas fotos de sus skuas! pq no veo juchas en la calle y estoy terminando de decidir el cambio de moto y es una de mis posibles! saludos

• 4
      • 03/01/08
    15/01/2008
    #38 Re: Motomel Skua 150

Buenas gente esta es una respuesta para manix21 de Puerto Madryn Te comento que soy de la misma ciudad y tengo una de las dos kymco activ 125 rojas que andan por aca (la mas cuidadita) y que me la atiende el doktor Sebastian de MEG motos. El tiene contacto directo con la gente de motomel y quizas puede hacer que se te acelere un toke la llegada de la skua a Madryn el taller que da por la calle Reconquista a media cuadra de la cancha del Brown fijate qe el loco es re piola y muy responsable. El trae motos de casi todas las marcas y la verdad

Buenas gente esta es una respuesta para manix21 de Puerto Madryn Te comento que soy de la misma ciudad y tengo una de las dos kymco activ 125 rojas que andan por aca (la mas cuidadita). Me la atiende el doktor Sebastian de MEG motos. El tiene contacto directo con la gente de Motomel y quizas puede hacer que se te acelere un toke la llegada de la skua a Madryn el taller queda por la calle Reconquista a media cuadra de la cancha del Brown fijate qe el loco es re piola y muy responsable. El trae motos de casi todas las marcas y la verdad a cada vez que a la mia la llevo por un service me la deja joyita. Muy de confianza. Espero que tengas suerte y ya nos cruzaremos dando vueltas por la rambla con nuestras maquinitas.
    Saludos RAMIRO

• 308
      • 26/10/07
    15/01/2008
    #39 Re: Motomel Skua 150

que hacee locooo vos sos de Madryn??? huu yo ando muerto por la Skua.. ( mi pobre Dakar pasó a la historiaaa.. no quiero recordar que por prestarla murió... SOY UN FUCKIN IDIOOOOTT...) pero buen... chee.. sabes que nunca habia reparado en ese taller paso bocha de veces cuando voy a la comisaria 3ra.. pero no pensé que el podria conseguir la skua... me tengo que dar una vueltaa..

che te dejo mi mail asi nos contactamos... te parece? yo_el_batero@hotmail.com

Gracias che la dataa =)

Manix 21

• 15
      • 19/12/07
    23/01/2008
    #40 Re: Motomel Skua 150
    Aquiu va una foto de mi SKUA:

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    a jorge_spaxmu le gusta esto.
    Tema cerrado
Primer ... 234561454 ... Último
IR ARRIBA