filtro de aire conico sirve????

• 488
      • 10/01/07
    #1 filtro de aire conico sirve????
    hola a todos tengo una consulta que hacerles:

han cambiado su caja de filtro/filtro de espuma x por un filtro conico ,si es asi me gustaria saber si les dio algun veneficio en cuanto a la reaccion de la moto y demas .....
    En mi caso tengo una beta bk 150 y la verdad q no me convence mucho el sistema q trae es la caja ubicada en un lateral con una pequeña boca q toma el aire y dentro el filtro es de espuma el cual no me disgusta pero me da la impresion que no tiene una correcta circulacion de aire. ya que esta media escondida dicha toma de aire.

saludos a todos
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 28882 Visitas

• 13,244
      • 27/08/04
    20/09/2007
    #2 Re: filtro de aire conico sirve????

te comento que si le pones ese filtro, tenes que engordarla de nafta y que el escape libere los gases un poco mas rapido. no te aconsejo que lo hagas....mantenele el filtro limpio y te va a andar bien.

• 9,666
      • 15/05/06
    20/09/2007
    #3 Re: filtro de aire conico sirve????

"pero me da la impresion que no tiene una correcta circulacion de aire"

don josé pimienta.... te pusiste a pensar que por algo está así??? no te parece que el frabricante sería muy tonto si diseñara algo que no es???? y tan crucial en sus valores vacuométricos como un filtro de aire!!!!

consejo: deja todo como viene de fabrica... por algo es.

por otra parte y entrando ya en la joda: No me parece correcto que la goma trasera sea mas ancha que la delantera... cambiales de lugar.... y el motor??? si el auto lo tiene adelante porque la moto no????? ponelo sobre la rueda delantera!!! jajaaaa me tenté... disculpá ... no lo tomes mal jajaaa

• 488
      • 10/01/07
    20/09/2007
    #4 Re: filtro de aire conico sirve????
    Cita Escrito por hportela Ver mensaje
    "pero me da la impresion que no tiene una correcta circulacion de aire"

don josé pimienta.... te pusiste a pensar que por algo está así??? no te parece que el frabricante sería muy tonto si diseñara algo que no es???? y tan crucial en sus valores vacuométricos como un filtro de aire!!!!

consejo: deja todo como viene de fabrica... por algo es.

por otra parte y entrando ya en la joda: No me parece correcto que la goma trasera sea mas ancha que la delantera... cambiales de lugar.... y el motor??? si el auto lo tiene adelante porque la moto no????? ponelo sobre la rueda delantera!!! jajaaaa me tenté... disculpá ... no lo tomes mal jajaaa

JA Ja no seras medio ironico.....

Igualmente gracias por tu recomendacion ,

saludos
      • 6,371
      • 19/02/07
    20/09/2007
    #5 Re: filtro de aire conico sirve????

es cierto lo que dice el abuelo, los carburadores presisan de "entubamiento" de gases para andar mejor, por eso veras que en los motores de motop de competicion les meten unas "trompetitas" para que carbuiren mejior

• 13,244
      • 27/08/04
    20/09/2007
    #6 Re: filtro de aire conico sirve????

eso es para que aumente la velocidad del aire y haga el efecto venturi, no?

• 9,666
      • 15/05/06
    20/09/2007
    #7 Re: filtro de aire conico sirve????

medio ironico????? medio????? ufa... me quedé corto!!!!!!! jajaaaaa

• 6,371
      • 19/02/07
    21/09/2007
    #8 Re: filtro de aire conico sirve????

es para que el aire entre con velocidad y "entubado" osea sin turbulencias, ayuda a una mejor carga y aprovechamiento de los diametro de los carburadores, las veras en todos los motores de alto rendimiento, dentro de los filtros de las cbr o las xx los carburadores tienen trompetitas de diferentes largos los de afuera con los de adentro ,
    asi llega el aire ya acelerado al carburador y se vielve mas eficiente

• 13,244
      • 27/08/04
    21/09/2007
    #9 Re: filtro de aire conico sirve????

El efecto Venturi consiste en que la corriente de un fluido dentro de un conducto cerrado disminuye la Registrarse Inicia sesión presión del fluido al aumentar la Registrarse Inicia sesión velocidad cuando pasa por una zona de sección menor. Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido contenido en este segundo conducto. Este efecto recibe su nombre del físico italiano Registrarse Inicia sesión Giovanni Battista Venturi ( Registrarse Inicia sesión 1746- Registrarse Inicia sesión 1822).

el Registrarse Inicia sesión carburador aspira el carburante por efecto Venturi, mezclándolo con el aire (fluido del conducto principal), al pasar por un estrangulamiento.

Registrarse Inicia sesión

• 6,371
      • 19/02/07
    21/09/2007
    #10 Re: filtro de aire conico sirve????

si pero el veturi esta dentro de nuestros carburadores, el tema es como llega el aire alli, si llega entubado, prolijo, como las lineas que estan en ese esquema, el veturi actua mejor, si enseguida del veturi esta el exterior, el aire no entra con el entubamiento ni la velocidad adecuada, es un tema de resonancias, como el escape, o de mejor atomisacion de la mescla, de mayor y mejor velocidad de entrada el tubo tobera o trompetita se encarga de acomodarlas corrientes de gases para que el carburador actue mejor

a, aclaro, que la tobera yo le llamo a la que sale del carburador hacia el filtro de aire, es atrompetita, no la que va del carburador hacia el motor

querias trompetas, toma!

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión
    Registrarse Inicia sesión

aca tenes trompetitas para ver, incluso una en un turbo, para que mejore la succion de turbo

12 Último
IR ARRIBA