Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[General] Para los fans de Honda- RC 165 250 cc 6 cilindros

Participa en el tema [General] Para los fans de Honda- RC 165 250 cc 6 cilindros en el foro En Dos Ruedas.
No, no salió ahora al mercado, es una perlita que encontré nomás . Aunque mi ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [General] Para los fans de Honda- RC 165 250 cc 6 cilindros
    No, no salió ahora al mercado, es una perlita que encontré nomás.
    Aunque mi moto no es de la marca, como todo motociclista me gusta andar husmeando y ver de todo; cuando ví este artículo en la revista Motor Clásico me detuve a prestarle atención sobre todo si estamos hablando del año1964 y las características de la máquina que marco una leyenda para la época.
    Veo que en el foro hay unos cuántos fanáticos de Honda y pensé que pudiera interesarles.
    Las características de la moto son las siguientes: Motor tipo 6 cilindros en linea de 4 tiempos y refrigerado por aire , en posición transversal. El diámetro y carrera es de 39 x 34,5 y la cilindrada 247,2 cc. La distribución de doble arbol de levas en culata, accionados por cascada de piñones y 4 válvulas por cilindro. La alimentación es por medio de seis carburadores. La potencia de 60 CV a 18.000 rpm.
    La transmisión primaria es por cascada de piñones. Embreague multidisco en seco. Caja de cambios de 7 relaciones. Transm. Secundaria por cadena.
    Chasis del tipo doble cuna. Suspensión traser. y delantera telescópica. Los frenos delanteros y taseros a Tambor central. Ambos neumáticos 3.00x18/3,25x18.El peso es de 112 kg .
    La velocidad máxima 245 km por hora.

Como verán estamos hablando de un vehículo netamente deportivo que no pudo ganar los dos primeros campeonatos que corrió donde salió segundo y tercero , su rival era Yamaha. En cambio consiguió los campeonatos del 66’ y 67’ de la mano de Mike Hailwood. Inesperadamente Ese último año Honda se retiró (por un tiempo). Quizás por eso se fortaleció la leyenda.
    Cuentan que cuando apareció la RC 165 en las pistas ( en Monza), todas las miradas se enfocaron en ella y el sonido espectacular de esos 6 escapes eclipsó a los asistentes del evento sobre el rugir de los otros motores.

Espero les agrade el tema en gral. Y a los “honderos” en particular, espero que no se les agrande el ego (más aún, jajaja) recuerden que este post lo hizo un actual “chinonetero”.

Salutes muchachada, con H...onda
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Para los fans de Honda- RC 165 250 cc 6 cilindros

muy bueno!!!! linda potencia tenia la guacha!!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Para los fans de Honda- RC 165 250 cc 6 cilindros

cuando llegue a los numeros se me cayo la mandibula...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Para los fans de Honda- RC 165 250 cc 6 cilindros

es curioso como en cierta etapa del motociclismo de competicion los cilindros crecieron como honghos despues de la lluvia, segun honda la medida ideal de cilindros era 25cc entonces salieron 50cc bicilincricas y 125 de 5 cilindros tambien se de una 500 v8 de guzi y alguna otra marca mas aunque no he conseguido fotos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Para los fans de Honda- RC 165 250 cc 6 cilindros

no se olviden de la Honda V8 ..... que para evitar ser "multados" les pegaron los pistones y la dibujaron como V4 jajajaaaaaa

Ver nota: http://www.tx2r.com.ar/index.php?opt...d=558&Itemid=1
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Para los fans de Honda- RC 165 250 cc 6 cilindros

abuelo, hace pila que queria encontrar notas sobre esta maravillosa moto, la moto de los 7 millones de pesetas! a mi gusto la mas linda del universo
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Para los fans de Honda- RC 165 250 cc 6 cilindros

Originalmente publicado por Dario Lescoumes Ver mensaje
    es curioso como en cierta etapa del motociclismo de competicion los cilindros crecieron como honghos despues de la lluvia, segun honda la medida ideal de cilindros era 25cc entonces salieron 50cc bicilincricas y 125 de 5 cilindros tambien se de una 500 v8 de guzi y alguna otra marca mas aunque no he conseguido fotos
    Darío: acá encontré algo de la Guzzi V8 que decías.
    Motor 8 cilindros en V a 90° , doble árbol de levas en cabeza, refrigeración líquida. 4 marchas. Diam y carrera 44 x 41 cilindrada: 498,7 cc.
    75 CV a 12.000 rpm. Vel. Máxima 275 km./h.

Salutes
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Para los fans de Honda- RC 165 250 cc 6 cilindros

lo que deberia tirar un v8 dohc actualmente, con la tecnologia y los materiales de ultima generacon deberia andar pod los 200 burros o mas... si no fuerapor las limitaciones de la FIM... y la f1, que diseños espectaculares habria...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Para los fans de Honda- RC 165 250 cc 6 cilindros

aca otra foto de esta hermosa moto
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg rc63.jpg (53.2 KB, 59 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Para los fans de Honda- RC 165 250 cc 6 cilindros

Aca tengo una en plena carrera

Honda RC 165.jpg

Salutes muchachada
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 1997 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB