.Aunque mi moto no es de la marca, como todo motociclista me gusta andar husmeando y ver de todo; cuando ví este artículo en la revista Motor Clásico me detuve a prestarle atención sobre todo si estamos hablando del año1964 y las características de la máquina que marco una leyenda para la época.
Veo que en el foro hay unos cuántos fanáticos de Honda y pensé que pudiera interesarles.
Las características de la moto son las siguientes: Motor tipo 6 cilindros en linea de 4 tiempos y refrigerado por aire , en posición transversal. El diámetro y carrera es de 39 x 34,5 y la cilindrada 247,2 cc. La distribución de doble arbol de levas en culata, accionados por cascada de piñones y 4 válvulas por cilindro. La alimentación es por medio de seis carburadores. La potencia de 60 CV a 18.000 rpm.
La transmisión primaria es por cascada de piñones. Embreague multidisco en seco. Caja de cambios de 7 relaciones. Transm. Secundaria por cadena.
Chasis del tipo doble cuna. Suspensión traser. y delantera telescópica. Los frenos delanteros y taseros a Tambor central. Ambos neumáticos 3.00x18/3,25x18.El peso es de 112 kg .
La velocidad máxima 245 km por hora.

Como verán estamos hablando de un vehículo netamente deportivo que no pudo ganar los dos primeros campeonatos que corrió donde salió segundo y tercero , su rival era Yamaha. En cambio consiguió los campeonatos del 66’ y 67’ de la mano de Mike Hailwood. Inesperadamente Ese último año Honda se retiró (por un tiempo). Quizás por eso se fortaleció la leyenda
.Cuentan que cuando apareció la RC 165 en las pistas ( en Monza)
, todas las miradas se enfocaron en ella y el sonido espectacular de esos 6 escapes eclipsó a los asistentes del evento sobre el rugir de los otros motores
.
Espero les agrade el tema en gral. Y a los “honderos” en particular, espero que no se les agrande el ego (más aún, jajaja
) recuerden que este post lo hizo un actual “chinonetero”
.Salutes muchachada, con H...onda