Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Mecanica] Carburación de motor 4 cilindros.

Participa en el tema [Mecanica] Carburación de motor 4 cilindros. en el foro En Dos Ruedas.
Hola amigos: les pido ayuda con este tema, ya que gasté mucho dinero y la ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 [Mecanica] Carburación de motor 4 cilindros.
    Hola amigos: les pido ayuda con este tema, ya que gasté mucho dinero y la moto no anda, tal vez ya le pasó a alguno, lo cierto es que o por chantas o por ignorantes, han manoseado la moto y no han sabido arreglarla como es debido, quiero ir a un encuentro por primera vez en mi vida y la moto no hace ni una cuadra. Po favor ayuuuuuuuuuuuda. Gracias. Marce de Dock.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Carburación de motor 4 cilindros.

Originalmente publicado por Marce de Dock Ver mensaje
    Hola amigos: les pido ayuda con este tema, ya que gasté mucho dinero y la moto no anda, tal vez ya le pasó a alguno, lo cierto es que o por chantas o por ignorantes, han manoseado la moto y no han sabido arreglarla como es debido, quiero ir a un encuentro por primera vez en mi vida y la moto no hace ni una cuadra. Po favor ayuuuuuuuuuuuda. Gracias. Marce de Dock.
    el tema del motor es demaciado complicado, yo pase ya por 2 mecanicos, que parecian copados pero termiaron siendo dos chantas mas del grupo, encontre un loco en el centro que hable de viaje, y... o me chamullo mucho o conoce mi moto bien, yo le tengo que hacer carburacion y regulacion de valvulas y me tiro 150.. los demas 230 para arriba... mi moto es una nx650

y bueno, es una loteria marce, espero que encuentre uno, yo ya ni recomiendo por las dudas jeje, entendes a los que voy...

pd: que moto tenes??

daniel
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Carburación de motor 4 cilindros.

Necesitás un mecánico que te regule los carburadores con un vacuómetro.Los carburadores múltiples, deben acelerar y desacelerar simultaneamente e iguales.En mi Honda VTR lo hice de oido,pero es muy dificil y te lleva mucho tiempo.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Carburación de motor 4 cilindros.

Originalmente publicado por Marce de Dock Ver mensaje
    Marcelo:

Especifica la falla.Con lo que dijiste no es suficiente.
    Tambien Marca y modelo de tu moto
    saludos Guillermo
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Carburación de motor 4 cilindros.

un 2 cilindros lo regulas a oido, pero un 4... porque no pones de la zona que sos y asi alguno quie sea de por ahi te hecha un cable, de a donde lleva su moto
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Carburación de motor 4 cilindros.

Como dijo Calano, necesitas un vacuometro. NO es una herramienta que se consigue solo en la NASA, en cuanquier ferreteria industrial de seguro lo tienen. El vacuometro tiene muchos usos, ademas de regular los carburadores.
    Este, a traves de las mediciones, no puede decir muchas cosas, asi como al sacar la bujia y ver su estado nos damos cuenta como esta nuestro motor.
    Ojo, este istrumento no solo se usa para regular 4 carburadores, sino tambien para uno. Normalmente se usa para los autos de un carburador, pocos lo hacen a ojo (si quieren hacer las cosas bien).

Con este, podemos saber: si aros de piston estan mal, valvulas quemadas, olgura en guia de válvulas, mala luz de válvulas, si esta fuera de punto, encendido atrasado, entrada de aire por junta del multiple de carburador, fuga en la tapa, escape obturado, etc...

Bueno, tal vez me fui de tema, pero solo queria mostrarte las posibilidades de ese instrumento..
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Carburación de motor 4 cilindros.

Macha... perdona... jaja pero no coincido con vos!!!! (pobre... lo voy a acomplejar!!! jajaja)

macha sos un pequeño aimalito!!!! todo lo que dijiste sobre el vacuometro está BIEN... el único problema es que lo que él necesita no es UN Vacuometro sino un Vauometro Cuádruple!!! o sea 4 vacuos en uno!!! y eso NO SE CONSIGUE en cualquier ferreteria. ... y para los motores de 1 carburador NO se usa así... incluso no es el "mismo" estéticamente.... ahhh ... pero la voluntad estuvo jajajaa

Volviendo al tema.... Por favor Aportá datos... decir "carburación" es muy amplio especialmente porque muchas personas no saben definirlo corectamente.... asi que mas datos para ayudarte.

Yo porl o general nunca tuva problemas cuando tuve que sincronizar un 4 gurcas... si tuve una vez el problema de un flotante un poco mas bajo y me faltaba nivel.... pero luego de razonar un poco lo descubrí y lo solucioné

Cachuzo: Así que a "oido"???? devolvele la manguerita del aire a los pecesitos de la pecera!!! jajaaa vos sos mas viejo de lo que confesas!!!! .... pocos saben porqué se dice "afinar" un motor y cómo se hace eso realmente!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Carburación de motor 4 cilindros.

yo se!!! es meterle piedra al motor para dejarlo mas finito!!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Carburación de motor 4 cilindros.

Originalmente publicado por hportela Ver mensaje
    Macha... perdona... jaja pero no coincido con vos!!!! (pobre... lo voy a acomplejar!!! jajaja)

macha sos un pequeño aimalito!!!! todo lo que dijiste sobre el vacuometro está BIEN... el único problema es que lo que él necesita no es UN Vacuometro sino un Vauometro Cuádruple!!! o sea 4 vacuos en uno!!! y eso NO SE CONSIGUE en cualquier ferreteria. ... y para los motores de 1 carburador NO se usa así... incluso no es el "mismo" estéticamente.... ahhh ... pero la voluntad estuvo jajajaa
    Si la veradad me estas acomplejando un poco, ya no se si segui en este mundo... .

Bueno, no se porque me llamaste "pequeño aimalito" (supongo que animalito), pero bueno, es lo discutiremos despues. Ahora, voy a hacer una acotación al tema en cuestión.
    Si estamos hablando que la gente con experiencia regula los carburadores a oido, porque no hacerlo uno por uno con un vacuómetro (UNO, si UNO, uno uno uno!!!!).

Ahora, supongamos que el señor tiene una moto a inyección, con una ECU como en un auto. El quiere meter mano, y le explicamos básicamente que puede y que no hacer. Ahora, no le podemos decir, comprate un scaner para entrar a la ECU. Creo que eso es tán aplicable como para el vacuo x4.

Ahora, si uno quiere realmente aprender, hay que hacer las cosas bien. Hay que aprender a hacer las cosas como se debe, y tener las herramientas necesarias.

PD: lléndome de tema, Calano tambien dijo un vacuometro. Acaso el tiene coronita???
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Carburación de motor 4 cilindros.

machado, el vacuometro se usa para medir la tension ( presion negativa) que llega al carburador desde los cilindros.
    Tenes 2 formas de carburarla con vacuometros, una es con 4 vacuometros y la otra es con 2 vacuometros.... normalmente no se hace con 1 solo vacuometro, ya que lo que se busca es comparar y emparejar entre los cilindros la succion (tension) que llega.

Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 40 RESPUESTAS
  • 4034 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB