Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[General] Sos solidario en la calle? frenas para ayudar?

Participa en el tema [General] Sos solidario en la calle? frenas para ayudar? en el foro En Dos Ruedas.
Aca la pregunta es bien clara. Vas andando por x calle, y te cruzas con ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    machado9 escribió el 01/10/2007 a las 11:18 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [General] Sos solidario en la calle? frenas para ayudar?
    Aca la pregunta es bien clara. Vas andando por x calle, y te cruzas con un tipo que esta luchando con la moto o esta caminando junto a ella. Como estan las cosas hoy en dia, no es tan facil tomar la decision de si parar o no. Frenas? o solo sos solidario mentalmente (pensas, pobre tipo, ojala le arranque)?

Yo tengo dos anécdotas:
    La primera, iba por una avenida, y veo un tipo corriendo la moto. Era una 50cc automática. Ahi en el lugar, intentamos varias cosas, pero como era de noche no se podia hacer mucho, ademas no teniamos luz suficiente. Yo, como en ese tiempo tenia una moto similar (aunque no la usaba), le sabia todos los trucos.
    Como pude, lo empuje a una estacion de servicio y ahi empezo nuestra odisea. Luego de 45 min de estudios y pruebas, resultó ser que el estrangulador quedaba actuando todo el tiempo, y por eso, la moto acelerada a fondo hacia un pa-pa-pa muy suave y ahogado.

La segunda, una moto similar mi CG, tambien lo veo luchando en la calle. Como daba la casualidad tambien tenia experiencia en ella, freno sin pensarlo. La moto arrancaba, pero acelerada a fondo aproximadamente andaba a 1500 RPM (de 10000), o sea, ni si quiera regulaba. Como la moto estaba en garantia, decidimos no tocarla, pero el tipo vivia a unos 10 KM, y que podia hacer yo!!
    Bueno, fui hasta mi casa, busque algo para remolcarlo, y asi fue. Lo remolque hasta la puerta de su casa. Luego de charlar un ratito, me quiso dar plata, unos $200 pesos uruguayos (U$S 8.50), lo cual yo no acepté. El tipo no me insistio, asi que realmente lo estaba haciendo de corazon, pero a su vez necesitaba la plata. Ese dia, senti que habia cumplido con la sociedad.

Bueno, espero sus opiniones y anécdotas.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/533839-general-sos-solidario-calle-frenas-ayudar.html
    | Más
  • LobitoX escribió el 01/10/2007 a las 11:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Sos solidario en la calle? frenas para ayudar?

Mira, en la calle no, pero en la ruta no dudaria... En la calle no, porque esta muy brava la cosa, vio.-

brai.
    Me gusta este mensaje
  • machado9 escribió el 01/10/2007 a las 11:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Sos solidario en la calle? frenas para ayudar?

Y alguna vez parastes, tenes alguna anécdota?
    Me gusta este mensaje
  • dduca escribió el 01/10/2007 a las 11:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Sos solidario en la calle? frenas para ayudar?

Originalmente publicado por machado9 Ver mensaje
    Aca la pregunta es bien clara. Vas andando por x calle, y te cruzas con un tipo que esta luchando con la moto o esta caminando junto a ella. Como estan las cosas hoy en dia, no es tan facil tomar la decision de si parar o no. Frenas? o solo sos solidario mentalmente (pensas, pobre tipo, ojala le arranque)?
    En la calle, que tenes una estacion de servicio cada diez cuadras.... Lo pienso dos veces, es bastante peligroso.

En la ruta, siempre. Cuando me fui de vacaciones en enero, en la bs.as/la plata, me paso una Vulcan a las chapas, cuando me pasa me toca bocina y levanta el puño (yo iba en mi Zanella 125 cargado hasta las pelotas, re-pinta vacaciones a la costa). A unos 100 km., lo veo al costado de la ruta mirando el motor. Paro, y resulta que se habia muerto la bateria, y no arrancaba. Por suerte, solo hubo que empujar y sacarla en 2da (mas que eso no se podia hacer en ese momento) pero solo el no podia. Resumen, el llego a Gesell (si, iba al mismo lugar que yo) media hora antes que yo con la 125
    Me gusta este mensaje
  • sismo escribió el 01/10/2007 a las 11:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Sos solidario en la calle? frenas para ayudar?

hace poco se me corto el cable de embrage en el medio de una avenida, tube que caminar 7 cuadras y fue increible como en esas 7 cuadras pararon al menos 15moteros a querer darme una mano....ayer volviendo de roque perez estaba un pibe empujando un cbr600, no dude un segundo y pare, lamentablemente se le rebento la bateria y no fui de mucha ayuda, la preste el celular y llamo a el hijo para que lo remolcara....la verdad me senti my my bien
    Me gusta este mensaje
  • LobitoX escribió el 01/10/2007 a las 12:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Sos solidario en la calle? frenas para ayudar?

No, no he parado nunca, todavia no se dio, pero si han parado por mi un grupo de moteros que iban para buenos aires, yo estaba en dolores y me prestaron un alicate y un precinto para poder sostener el cable del acelerador que habia perdido la guia y se habia cortado el cable, yo siempre preparado tenia alicate que no cortaba ni el agua, y lo mas groso que llevaba era una cinta scotch.

Lo comico es que no me dejaron hacer nada, un tal Calano (cachuzo en ese momento) hizo todo !! jajajaj

Saludos!

Brai.-
    Me gusta este mensaje
  • Il Conejorleone escribió el 01/10/2007 a las 12:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Sos solidario en la calle? frenas para ayudar?

mas de una vez he incluso prestado mis motos(la amarilla no) he remilcado con la bsa, he acercado gente, he pasado nafta, je sidop escolta de otras motos y un sinfin de ects
    varias veces tambien me han retribuido el favor
    el ultimo, venia en la ruta con el auto , me dormi y me di dos trompos despues de salirme da la ruta y descalzar un neumatico , me pasee dando dos vueltas completas sonre el ele del auto de una a otra zanja, al toque paro un camion, y un auto
    con el del auto sacamos el mega de la zanja, el camionero me inflo en malisimo pirelli que llevo de auxiliar que como no, se habia desinflado, y pude seguir ruta, lo mas lindo que a pesar de la odisea, ningun pinchaso en el neumatico que se descalzo, ningun raspoon en la pintura, nada de nada y en trecho de la derrapada no tenianingun mojon sino lo hacia torta al auto
    dios esta de mi lado

anteayer, estaba soldando con la autohena, deje de soldar, me fui a hacer algunas cosas, a los 15 minutos vuelvo al cilindro de carburo, el generador de acetileno, y lo vi que se habia prendido fuego, a la altura de las mangueras, tenia 4 kg de presion, y habia vencido los sellos, un hilito de fuego que estaba calentando la manguera de goma desde vaya a saber que tiempo, sople y se apago, no lo podia ni tocar de lo caliente, hay que destacar que el acetileno es bastante mas combustible que el gas

sa

la

do
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 01/10/2007 a las 12:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Sos solidario en la calle? frenas para ayudar?

empuje varias veces con la pata a otras motos, me han empujado....
    tambien hice safar a uno que se le ponia en corto un cable y le quemaba el fusible principal ( se le moria la moto).
    Y cuando me tiraron a la mierda en retiro pararon facil 5 motos.
    Ayer volviendo de mercedes entre todos los gauchos veo una smash en la banquina con 2 motos mas que lo estaban ayudando y mi mujer me dice ¨NO!¨ jajaja ya sabia que queria parar, pero no tenia ni un destornillador y ya lo estaban ayudando, asi que segui.
    Me gusta este mensaje
  • MARCOCBA escribió el 01/10/2007 a las 13:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Sos solidario en la calle? frenas para ayudar?

yo tambien he parado a dar una mano unas cuantas veces, me parece que en realidad entre moteros somos asi, hay como un sentimiento mas de camaraderia, posteo porque me paso algo hoy, y me quede con culpa porque no podia parar (tenia que hacer un deposito bancario y en media hora me cerraba el banco) habia un chabon en el centro con una smash puteando porque se le corto la cadena (estaba toda en el piso) pero bueno, tuvo suerte porque estaba cerca de los locales de repuestos de motos, igual en otra circunstancia hubiese parado
    Me gusta este mensaje
  • machado9 escribió el 01/10/2007 a las 13:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Sos solidario en la calle? frenas para ayudar?

Yo normalmente antes de parar, una media cuadra ante (sie es que lo vi por supuesto), vengo mirando todo el panorama. Asi me aseguro mas de que no vaya a ser una trampa. De todaas formas, el sentimiento motero es ese, el de ayuda, ya sea moto china, japonesa, brasilera, 50cc o 1100 cc, son todo lo mismo.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 31 RESPUESTAS
  • 472 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB