#8 Re: Usamos casco o no?
Originalmente publicado por
hportela
+ llevar a un menor de 21 años en moto es ilegal
che... donde de la 24.449 dice eso??? se me escapó!!!1 pasame la data!!! decime numero de artículo al menos y yo lo busco.... que detalle.. como se me escapo!!! gracias por el dato!!!!
Horacio, habia escrito un monton, por desgracia cerre la ventana por accidente y no tengo tiempo de poner todo de nuevo.
en fin, ni en la 24.449 ni en el codigo de transito 2148 dice nada al respecto
sin embargo recuerdo las dos veces que en el año pasado fui a renovar el registro para aumentar de categoria, me comi dos charlas y en las dos me recalcaron eso (estoy hablando de capital federal)
en la ley 24.449 no se especifica edad del acompañante en un motovehiculo, sin embargo si se especifica que los menores de 12 años no pueden ir en el aciento delantero de un auto, y que los menores de 4 años deben ir en el asiento trasero CON un asiento o proteccion especial.
es medio ilogico que el acompañante de una moto no tnga un minimo de edad.
la 24.449 especifica, creo que en art 11 que los menores pueden manejar moto siempre y cuando no lleven pasajero, no? no recuerdo si especifica ciclomotores o es en general.
desupues de eso no encontre ninguna restriccion al respecto.
voya averiguar, a ver donde esta escrito, no creo que la gente del gobierno de la ciudad y los de luchemos por la vida, hablen sin fundamento no?
vamos a ver que sale.
saludos y gracias.!
Dario
PD: creanme que habia escrito mucho mas... por un lado mejor, resumi mucho.!
Originalmente publicado por
Gompo
Lo mismo digo me suena rarisimo eso :|
Mas que nada porque se puede manejar siendo menor .. porque no se va a poder llevar a uno?
Bueh .. igual el sentido comun no es algo que prime en la legislacion argentina jaja
no me parece injusto o falto de sentido comun que no se puedan llevar menores, en el caso de que sea cierto obvio no? cuando lo pueda comprobar... si es que puedo...
lo veo mas como un tema de responsabilidad civil, no se si se entiende, al menos eso es lo que me dijeron cuando renove el registro y cambie de categoria..