Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[General] Usamos casco o no?

Participa en el tema [General] Usamos casco o no? en el foro En Dos Ruedas.
Hola, soy de una muy pequeña ciudad donde casi ninguno usan cascos, es muy pobre ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    walterbe escribió el 03/10/2007 a las 14:46 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [General] Usamos casco o no?
    Hola, soy de una muy pequeña ciudad donde casi ninguno usan cascos, es muy pobre en vehículos, las gente cada vez compran más motos, eso presiento ya que vivo aquí.

Veo motos sin cascos...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/535817-general-usamos-casco-o-no.html
    | Más
  • chefer escribió el 03/10/2007 a las 14:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Usamos casco o no?

Por favor antes de abrir un tema fijate antes si con el buscador no entrontras la info q necesitas, este tema ya existe, saludos.
    Me gusta este mensaje
  • dcastrelo escribió el 03/10/2007 a las 14:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Usamos casco o no?

lo veo seguido eso, en los pueblos es muy comun no usar casco... aunque creo que debieran usarlo si o si, yo me lo pongo antes de subirme a la moto, en mi habitacion, me visto a la mañana y me pongo el casco, ya salgo de casa con el casco puesto! y no soy un fanatico de la seguridad.. pero me salvó dos veces el casco, uno se partio y el otro se salvo pq es de kevlar (es de bici no de moto).

el domingo volviendo de Roque Perez me cruze a varias motitos chicas y otras grandes, con gente circulando sin casco, la mayoria eran una mujer con un niño muy pequeño o dos adultos en una moto de pista y un niñito sobre el tanque de nafta.... algo aterrador para mi.

a tener en cuenta:
    + el uso de casco es obligatorio, y creeme que salva vidas y muchas
    + llevar a un menor de 21 años en moto es ilegal, el seguro no lo cubre tampoco.
    + ir con un niño en el tanque de combustible.. por mas que le pongas tu casco que le queda enorme y es poco efectivo (probablemente le quiebre el cuello y los hombros) es TOTALMENTE INHUMANO, si se te cruza cualquier animalito en la ruta, por frenar o por el impacto, el crio saldria volando por los aires.
    veo mucho eso ultimamente cuando salgo a la ruta, motos chiquitas sin equipaje, como si fuera gente que se traslada de un pueblo a otro, con criaturas sin proteccion alguna.
    y veo tan facil tener un accidente asi.. que me aterra, un bicho en un ojo, a 60kmxh... puede terminar en la caida de cualquiera, hasta el mas piloto.

un mono o campera de cuero valen mucha plata, unos buenos guantes tambien, pero un casco.... hay desde menos de $100 y no hay escusas, si no te sobran $100 mangos para comprar un casco, no debieras tener moto, es como si te faltase una rueda, es esencial.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • hportela escribió el 03/10/2007 a las 15:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Usamos casco o no?

+ llevar a un menor de 21 años en moto es ilegal

che... donde de la 24.449 dice eso??? se me escapó!!!1 pasame la data!!! decime numero de artículo al menos y yo lo busco.... que detalle.. como se me escapo!!! gracias por el dato!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 03/10/2007 a las 15:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Usamos casco o no?

eso de llevar a los chicos adelante, es DEMASIADO imprudente, y me doy cuenta hasta yo que soy medio kamikaze, todo el tiempo veo gente (mujeres,hombres, pibes de mi edad) que llevan chicos sentados adelante de ellos, yo a mis hermanos si los llevo en la moto los llevo atras ( y casi nunca los llevo)
    eso de llevarlos adelante es demasiado pelotud en caso de un choque el primero que se revienta la cabeza va a ser la pobre personita que lleves adelante ( ya sea tu hermanito/a tu primito o quien sea)

en realidad no habria que llevar chicos en las motos salvo que tengan casco y vallan atras, yo solamente de vez en cuando los llevo a dar un par de vueltas manzana a mis hermanitos.
    Me gusta este mensaje
  • Gompo escribió el 03/10/2007 a las 15:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Usamos casco o no?

Lo mismo digo me suena rarisimo eso :|
    Mas que nada porque se puede manejar siendo menor .. porque no se va a poder llevar a uno?
    Bueh .. igual el sentido comun no es algo que prime en la legislacion argentina jaja
    Me gusta este mensaje
  • speedaddict escribió el 03/10/2007 a las 15:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Usamos casco o no?

Yo tambien soy de una ciudad chica (30.000 habitantes aprox) y acá la cantidad de motos que hay es impresionante (por mayoria ganan las tipo Biz/Trip/Smash). Y hace poco implementaron el uso de casco obligatorio porque se mato un pendejo de 15 años haciendo picadas en la circunvalacion. Y aunque los inspectores estan MUY pesados, un 90% sigue sin usar casco, ademas de los que andan sin patente y papeles! Muchos son pibes desde los 13 que manejan estas motos.
    Por mi parte, me es imposible andar en moto sin casco, el viento, el polvo, los bichos me joden mucho.
    Me gusta este mensaje
  • dcastrelo escribió el 03/10/2007 a las 16:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Usamos casco o no?

Originalmente publicado por hportela Ver mensaje
    + llevar a un menor de 21 años en moto es ilegal

che... donde de la 24.449 dice eso??? se me escapó!!!1 pasame la data!!! decime numero de artículo al menos y yo lo busco.... que detalle.. como se me escapo!!! gracias por el dato!!!!
    Horacio, habia escrito un monton, por desgracia cerre la ventana por accidente y no tengo tiempo de poner todo de nuevo.

en fin, ni en la 24.449 ni en el codigo de transito 2148 dice nada al respecto

sin embargo recuerdo las dos veces que en el año pasado fui a renovar el registro para aumentar de categoria, me comi dos charlas y en las dos me recalcaron eso (estoy hablando de capital federal)

en la ley 24.449 no se especifica edad del acompañante en un motovehiculo, sin embargo si se especifica que los menores de 12 años no pueden ir en el aciento delantero de un auto, y que los menores de 4 años deben ir en el asiento trasero CON un asiento o proteccion especial.
    es medio ilogico que el acompañante de una moto no tnga un minimo de edad.

la 24.449 especifica, creo que en art 11 que los menores pueden manejar moto siempre y cuando no lleven pasajero, no? no recuerdo si especifica ciclomotores o es en general.
    desupues de eso no encontre ninguna restriccion al respecto.

voya averiguar, a ver donde esta escrito, no creo que la gente del gobierno de la ciudad y los de luchemos por la vida, hablen sin fundamento no?
    vamos a ver que sale.

saludos y gracias.!

Dario

PD: creanme que habia escrito mucho mas... por un lado mejor, resumi mucho.!

Originalmente publicado por Gompo Ver mensaje
    Lo mismo digo me suena rarisimo eso :|
    Mas que nada porque se puede manejar siendo menor .. porque no se va a poder llevar a uno?
    Bueh .. igual el sentido comun no es algo que prime en la legislacion argentina jaja
    no me parece injusto o falto de sentido comun que no se puedan llevar menores, en el caso de que sea cierto obvio no? cuando lo pueda comprobar... si es que puedo...

lo veo mas como un tema de responsabilidad civil, no se si se entiende, al menos eso es lo que me dijeron cuando renove el registro y cambie de categoria..
    Me gusta este mensaje
  • Gompo escribió el 03/10/2007 a las 16:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Usamos casco o no?

Menores de 17 o 18 años es una cosa, en ese caso no me sonaria raro. Pero hablando de menores de 21 ya me parece un disparate :S
    No digo que no sea asi, pero suena raro. En todo caso el que tiene la responsabilidad civil serian el dueño del vehiculo y el conductor, el pasajero no veo porque.
    Aun asi es un tema que vale la pena investigar, para poder estar informado de lo que hay que hacer y puede llegar a pasar si llegamos a chocar con un menor arriba :P
    Me gusta este mensaje
  • machado9 escribió el 03/10/2007 a las 17:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Usamos casco o no?

Hay que usar psicologia inversa: NO usen CASCO!!! (espero que ahora me lleven al contra).
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 47 RESPUESTAS
  • 953 VISTAS
  • 25 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB