¿como reparar tanque de nafta?

• 267
      • 07/08/06
    #1 ¿como reparar tanque de nafta?

hola que tal soy nuevo en esta sepcion del foro ,y queria preguntarles un pequeño problema estetico de la moto que es del tanque de nfta ,tiene tres bollos que no son tan grandes seran de unos 4 o 3 cm de grande y de profundidad es de 1 o 1.5 cm mi pregunta es ¿cual seria la solucion mas barata no para repararla ?
    1 )lo mado a un chapista o alguno de esos locales que se dedican a reparacion de tanques
    ¿si lo mando a reparar alguno sabe cuanto me podrian llegar a cobrar ?
    ¿quedaria bien el tanque o abria algun prblema que pueda suseder al llevarlo hacer esto?

2) o le mando masilla y lo pinto por ensima

lo malo de esto es que pienso que se va a caer la masilla por que es como mandarle plastilina o no
    bueno estoy un poco indesiso .

la moto es una quinqi k100 sport de 110cc 2t del año 1994 ,una moto de serie limitada no se consigue nada por este motivo no me queda otra que repararlo.

desde ya gracias a todos....................y espero sus consejos......................

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 20901 Visitas

• 2,623
      • 28/02/07
    09/10/2007
    #2 Re: ¿como reparar tanque de nafta?

german, lo mejor que podes hacer, si los bollos no estan sobre ninguna moldura es que vallas a un "sacabollos", hasta donde se, no es barato... pero es una solucion, el tema de la masilla es jodido, pero si lo haces bien, no se te cae, de todas formas harbia que ver y evaluar si da para masilla.. osea, si es muy groso el bollo o esta en un angulo y tenes que rellenar 2 cm de masilla en una punta.. no da, pq cuando le des un toque ahi se te va a romper la masilla.

no es como plastilina, endurece a full, ya que se prepara con un catalizador para ello, y si la pegas a chapa pelada no tenes problemas, tambien hay pinturas del tipo "impresion" o "convertidor de oxido" para automotores que son aptos para ponerle masilla arriba.

lo mejor, insisto, es que busques un sacabollos.

me gustaria ver tu moto en algun encuentro!!, pq no te venis mañana al centro? que nos reunimos!!

"miercoles 10 a las 21 horas nos juntamos en
    "californiaburritoco" en lavalle 441 Registrarse Inicia sesión

ayer vi un KR 2T y casi se me pianta un lagrimon!, me encantan esas motos!

• 267
      • 07/08/06
    10/10/2007
    #3 Re: ¿como reparar tanque de nafta?

hola que tal , gracias por los consejos dcastrelo voy a probar primero con masilla ver que pasa y si no funciona lo llevo alguno que me lo pueda reparar.
    gracias por la invitacion pero no puedo salir para el lado de capital por que nunca la patente la moto y estoy haciendo los tramites despues de casi 10 años que el dueño anterior no hiso.
    ya le hice todo el motor y le falta arreglar el cadenado y el tanque para poder pintala .
    aca te dejo la pagina de pisteros 2t en dondepuse las fotos de mi fierro.
    Registrarse Inicia sesión

y esta esta foto es cuando la traje en febrero totalmente original

y esta es de hace un parde meses atras

por lo que veras no le falta mucho pero estoy arreglandola para que quede 10 puntos del todo ya para que tire otros 10 o 20 añosmas .....................salu2

la moto es una quinqi k100 sport de 110cc 2t del año 1994 esportada por suzuki,una moto de serie limitada no se consigue nada por este motivo no me queda otra que repararlo.

• 52
      • 25/04/06
    18/09/2009
    #4 Re: ¿como reparar tanque de nafta?

Tengo la misma moto y el tanque esta en las mismas condiciones: Cuando se cayo la moto (y eso les pasa a todas de este modelo, el manubrio golpea contra el tanque y produce esos bollos hundidos de ambos lados) Yo tengo las mismas dudas ..lo hago yo mismo o la mando a reparar.Opte por las dos (sic) Consegui un tanque de otra Qingoi (Suzuki K100 Ciclon) en las mismas condicones con abolladuras de ambos lados, asi que primero reparare el tanque que consegui con masilla plastica lijando a fondo la pintura, masilla, antioxido y despues pintura bicapa ( en ese orden) si me queda bien lo pongo en la moto, y tengo el otro para experimentar con colores, caso contrario mandare al chapista sacabollos.Te comento algo, hoy se me rompio el paso de nafta (la llave que esta en el tanque de nafta) y trate de arrglarla usando la otra llave que estaba en el otro tanque que consegui , a pesar que son las mismas motos en modelo y año las llaves de paso de la nafta son distintas en diseño de fijacion ,asi que de las dos hice una pero no quedo de 10 (la llave no cierra totalmente el paso de la nafta) aso que me puse a buscar con el google por que aca en mi provincia no se consigue repuestos de ese tipo ( paso de nafta para motores de 2t) y en google me llevo a tu publicacion. Asi que si pudieras mandarme una direccion donde comprar en baires (capital federal o provincia estaria muy agradecido por ello)ya que sabes exactamente cual es el repuesto que estoy mencionando.Cualquier consulta que querras hacer estoy a tu disposicion enlo que pueda ayudarte con la Qingoi , hace 10 años que la tengo y solamente yo le meti mano al motor, carburador, canasta de embrage y todo esta funcionando de 10 (arranca si o si en la 2º patada y eso para no exagerar que lo hace en la primera) El secreto o la tecnica esta en regular bien el cebador, usar siempre mezcla con nafta super y utilizar la bujia recomendada para esa moto que debe ser la NGK con la siguiente caracteristica B P 6 H S ( EL NUMERO 6 MARCA EL GRADO DE TEMEPERATURA Se debe graduar en 0.7 MILIMETROS DE LUZ EN EL ELECTRODO de la bujia (eso se hace con zondas que las venden en juegos en las casas de repuestos para autos y motos , son las que se utilizan para la luz de las valvulas en los motores de 4 t)Bueno espero te sirva de algo lo citado y me gustaria mantener contacto asi intercambiamos ideas y consejos de nuestro GRAN FIERRO NEGRO (todas las que se vendieron en Argentina son del año 1994 y color negro) en una de esas armamos el club de la Suzuki K100 Ciclon Made in Qingoi(china)
    K100 BP6HS 0,7 (luz en mm) 0,028 (luz en pulgada)
    P/d Te felicito por el trabajo que hiciste con el Carenado la tenes joya-

• 13,244
      • 27/08/04
    18/09/2009
    #5 Re: ¿como reparar tanque de nafta?

cardasco
    ahi venden repùestos kawa

• 267
      • 07/08/06
    18/09/2009
    #6 Re: ¿como reparar tanque de nafta?

hola amigos ase mucho tiempo que no paso por este foro .............bueno veo que tiene problemas de repuestos para esta moto yo consegui los repuestos similares que son de la suzuki ax100 2t..........consegui la canasta de enbriague los discos la canilla de nafta........la selectora la tuve que modificar un poco...........y otros accesorios........................esto lo compre en buenos aires lomas de zamora en av.hipolito yrigogen a 3 cuadras de colombres...........

• 13,244
      • 27/08/04
    18/09/2009
    #7 Re: ¿como reparar tanque de nafta?

ojo con la masilla...porque en verano cuando le da el sol directo se puede quebrar al masilla y la pintura...
    la masilla siempre va lo menos posible!
    proba primero con un sacabollos que te mantiene la pintura original

• 52
      • 25/04/06
    18/09/2009
    #8 Re: ¿como reparar tanque de nafta?

Gracias justo hoy encontre la llave de nafta y es exactamente igual LA DE LA HONDA NIGTH HAWK O POR LO MENOS LA TENIAN EN STOCK COMO PARA ESA MOTO

• 14
      • 31/05/08
    26/02/2011
    #9 Re: ¿como reparar tanque de nafta?

que tal si se usa un kit de lana de vidrio

• 17,039
      • 23/02/07
    26/02/2011
    #10 Re: ¿como reparar tanque de nafta?
    Cita Escrito por fabioaoad Ver mensaje
    que tal si se usa un kit de lana de vidrio
    La resina tiene algún componente que pudre la chapa.Lo mejor es soldarlo.Yo le pongo detergente y agua,lo dejo un rato lleno,luego lo sacudo bien,lo enjuago varias veces lo dejo escurrir con la boca de carga para abajo(el gas de nafta,es mas pesado que el aire y "se cae"),le pongo un rollito de papel en la boca,lo prendo fuego para probar...nunca hizo mas que caerse prendido adentro.Listo para soldar con la autógena
IR ARRIBA