Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Motores / En Dos Ruedas

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Chimpancé
[Modificaciones] AYUDA: Leds
yo conecte 2 leds al que ya tenia puesto para la luz de posicion... es decir al positivo de la luz de posicion empale los otros 2 cables positivos para los otros leds... el negativo va cada uno por su cuenta (por que use los portalamparas de las luces de giro... sali hoy y cuando llege a casa me di cuenta que en vez de 3 leds tenia 2 prendidos... bueeno dije se me abra soltado el empalme.... y no... era que se me quemo el led... puede ser por como esta echa la instalacion???
Retirado.
Re: AYUDA: Leds
Cada led lleva una resistencia. En caso de que por error haya quedado conectado directo se quema. Si no es asi, la posiblididad de quemarlo es 1 en 1000000, o sea, revisa bien los cable, algo está mal.
storm
fijat q los led yevan un + y un - q lo tenes q respetar si lo colocas al reves se qman.
Retirado.
Claro, el positivo es la pata mas larga, tiene un nombre, no me lo acuerdo.
NX´650
Originalmente publicado por machado9 Ver mensaje
Claro, el positivo es la pata mas larga, tiene un nombre, no me lo acuerdo.
katodo y anodo
que lo parió !
Pata mas larga es el anodo y se conecta al positivo resistencia de por medio. Pata mas corta es el cátodo y se conecta al negativo.
El valor de la resistencia se calcula para que la corriente por el LED no supere cierto valor máximo que puede ser unos 20 o 25 miliamperes (depende del tipo de LED). Es útil contar con un tester para medir la corriente que circula por lo LEDs.

Saludos.-
Chimpancé
si los conectaste directamente a las luces de giro, si o si tienen que tener una resistencia de conectada en serie, probra con alguna de un 1k o 220 ohm.

Salute!
Chimpancé
Primero gracias a todos los q me contestaron Bueno... para que entiendan bien hize un dibujito con el paint de como esta echa la instalacion... y una foto del led... bahh uno parecido ese es de un amigo ... si encuentran algun error avisenme... si no me parece que voy a dejar todo como estaba... pero se veia re linda la moto...

creo q en el dibujo no tengo ningun error pero igual escribo como esta:
Luz exterior Positivo libre...
Negativo conectado con los negativos de las luces de giro
Luces de giro:Positivos libres
Negativos conectados con los negativos de la luz exteriro (lo mismo que dije antes)
Leds (luces de posicion): Positivos conectados entre los tres leds
Negativos "cada uno por su cuenta"

PD: con libre quiero decir que no tienen ningun cable empalmado

Si me pueden ayudar bien... sino tiro todo a la basura...
Chimpancé
Por lo que veo conectaste los tres led´s en paralelo a la luz original?, (que supongo sera la reglamentaria trasera? no?) si es asi, esta perfecto.
Esos led no llevan la resistencia, como te dije en un posteo anterior, pense que te referias a los led comunes.
proba cambiandolo con alguno que anda de los otros dos, si no se queman anda de pelo, tal vez ese vino fallado y se quemo por eso motivo.

Salute!
Retirado.
Vos sabes que a pesar de que lo intente no pude darme cuenta como los conectaste, y tampoco me di cuent con el dibujo.

Para no complicar las cosas, voy a referirme a un solo led:
Negativo del led lo conectaste masa?
Positivo del led lo conectaste a positivo de luz de posicion?

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Ayuda con resistencia y leds spawn24 Electrónica 8 05.10.2007 11:29 hs.
AYUDA: Leds como luces de posición Guirra Electrónica 10 18.08.2007 21:35 hs.
AYUDA: Leds de posición Guirra Autos 2 16.08.2007 11:40 hs.
ayuda con leds pizarro Electrónica 4 19.02.2007 11:59 hs.
[AYUDA] Consulta Temperatura y LEDs munk Hardware 3 30.09.2003 19:46 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Nueva moto! Motomel motard 200
• Nueva Jawa 350 "Ruta 40"
• Honda Tornado XR 250 - Capitulo X
• Suzuki AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos |...
• zanella 50cc
• sergitin
• javo75
• El Eduar
• Rata_Rosario
• cupecit

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}