Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Salida] Portela: Hacete cargo de explicar estas fotos

Participa en el tema [Salida] Portela: Hacete cargo de explicar estas fotos en el foro En Dos Ruedas.
Horacio lei algun comentario tuyo en el foro, asi que ahora te doy al posibilidad ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 [Salida] Portela: Hacete cargo de explicar estas fotos
    Horacio
    lei algun comentario tuyo en el foro, asi que ahora te doy al posibilidad de explayarte un poco
    Aclaro que la primer foto es de mi moto, con lo que deberas explicar vos de fondo
    Recordar es gratis
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Moto01.JPG (48.7 KB, 284 vistas)
    Tipo de archivo: jpg 001.JPG (49.5 KB, 245 vistas)
    Tipo de archivo: jpg 002.JPG (51.8 KB, 229 vistas)
    Tipo de archivo: jpg 003.JPG (61.1 KB, 223 vistas)
    Tipo de archivo: jpg 004.JPG (48.4 KB, 204 vistas)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Portela: Hacete cargo de explicar estas fotos

Algunas mas
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg 005.JPG (47.3 KB, 37 vistas)
    Tipo de archivo: jpg 006.JPG (45.5 KB, 41 vistas)
    Tipo de archivo: jpg 007.JPG (76.4 KB, 32 vistas)
    Tipo de archivo: jpg yaganes01.JPG (48.9 KB, 26 vistas)
    Tipo de archivo: jpg yaganes02.JPG (51.8 KB, 32 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Portela: Hacete cargo de explicar estas fotos

Una mas con la moto, como para que no me castiguen que es totalmente off topic
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg yaganesmoto.JPG (75.2 KB, 74 vistas)
    Tipo de archivo: jpg correo00.JPG (42.5 KB, 27 vistas)
    Tipo de archivo: jpg correo01.JPG (69.7 KB, 15 vistas)
    Tipo de archivo: jpg correo02.JPG (48.9 KB, 19 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Portela: Hacete cargo de explicar estas fotos

paraaaa mientras escribo subiste mas!!!!!! mi comentario es solo sobre las primeras!!!!

nooooooo !!!!!! pobrecita.. está hecha pelotaaa!!!!!!

les cuento........... lo que ven son los restos inoperativos de la estación terrena de Río Grande, perteneciente al Plan Soberanía.... un negocio (ejem) de 38 estaciones satelitales de 11 metros repartidas por todo el país y 4 de 6 metros (una en Marambio y otras "móviles") que hizo ENTel en el año 81/82 con la empresa Harris Comunicartions de USA....

esas estaciones tienen un recuerdo muy grande para mi.... en las fotos no está lo importante... los 2 shelters, uno de electrónica y otro de "power" que como se vé ... no están más.... incluso da pena ver la antena hecha pelota.. con paneles faltantes.. sin el "termaflex" de calefacción....

las antenas son huecas y se calefaccionan. noten que faltan paneles... (la última foto es la mejor)... incluso el movimentador aun está colocado... se ve el riel en el suelo y el motor de azimuth en la última pata hacia la derecha (la de elevación).. el cosito blanco con óxido a mitad de la para es uno de los motores trifásicos que la movian

aun recuerdo que la antena salía de servicio porque saltaban las térmicas... por el viento.... y habúia que viajar desde Gallegos o desde Calafate o Turbio (donde estuviera en ese momento) a "levantar las térmicas" ... hasta que con un par de ingenieros (yo era el pendejo del grupo) se hizo una reforma en la lógica de control.... increíble!!! me acuerdo que al operacional IC-220 o algo así se le puso un capacitor y una resistencia para hacerlo más "inmune" a los sacudones del viento.. o sea para hacerlo "lento de respuesta" y que los motores trifásicos no quisieran arrancar cuando el viento retorcía la parábola... y por eso saltaban las térmicas....

que recuerdos... 400W de Potencia Efectiva Irradiada... en 4.1 GHz... ajajjaaaa un "OrderWay" o sea "teléfono directo a Balcarce" con el que charlábamos con gente que casi ni me acuerdo los apellidos!!! (Mijotec o algo así era uno) ... grandes amigos... gente de la que aprendí mucho como el "colorado" Díaz de lña parte "energía" o el Ing Vazquez.... mi profe en eso.... gente que no vi mas pero genial!!!!

Luego eso pasó todo a ENTel... incluidos nosotros... y otra gente se hizo cargo....

está destuída... abandonada.... recuerdo que en la barranca no había nada de casas... lo único que había más abajo era el hotelito tipo "motel" en forma de chorizo donde a veces paraba.... otras veces lo hacía en Yaganes o algo así... el del ACA....

Lo que más me llama la atención es la anteúltima foto.... hay una torre secundaria de servicio con una Thomson TM313 o 315 (ambas eran naranjas) apuntando para el centro.... ese enlace de microondas en Banda Ku (muchos los habrán visto porque antes los usaban los canales de TV para enlaces) está aparentemente operativo pero la Casegrain está destruida... al puto de que en una foto se vé un resto de caño de calefacción y la caja de las turbinas toda oxidada....

una posibilidad sería que la antena esté siendo usada como receptora de Ku con un iluminador modificado y como un receptor de esos hoy en día es como el de DirecTV.. lo tengan puesto en el interior... o sea usen solo la reflectora ... cosa rara...

ahhh dicen las "leyendas urbanas" que durante la guerra de Malvinas desde esas estaciones se hacía espionaje..... yo no lo creo... pero aun recuerdo como se cambiaban los cristales de los receptores (eso esra "fijo") y algunas coordenadas de satélites ingleses........ bahhh seguro que lo soñé .....

que recuerdos!!!!! sos un tremendo hij.... me trajiste la patagonia hasta mi casa en un segundo......

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias enserio... amo la patagonia

un abrazo "seis xilófono papa tango".......

EDICIÓN LUEGO DE VER LAS OTRAS FOTOS:
    ---------------------------------------------------

en el último post hay una de frente... en la que se ve que la antena ha sigo "toqueteada".... si bien el reflector secundario está puesto y la gargante del iluminador tambien... hay un cable coaxil que fue injertado!!!!

es casi seguro que han puesto un LNA (o LNB) de otra banda como "foco puntual"... en el segundo reflector (el chiquito) y han convertido la Casegrain en una Foco principal... adentro deba haber un receptor como yo supuse y la TM está para enlazarlo... seguro que bajan alguna señal de TV.. la TM tiene un canal de video y 4 de audio.... (creo, no recuerdo si 4 o 2...)

asesinos.. la hicieron mierda..... eso costó un palo verde!!!!!! pobrecita!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Portela: Hacete cargo de explicar estas fotos

Que buenas fotos... que lindo poder ir a chusmear como funciona (o funcionaba) eso... aunque sea para chusmear y aprender un poquito.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Portela: Hacete cargo de explicar estas fotos

Despues si te interesa te paso las fotos en tamaño original, no son muy grandes, estan sacadas con una camara de 2 MP.
    En el 2º post, la 4º y 5º foto corresponden al Hotel Los Yaganes, el que era del ACA, se terminó la concesion y hoy es un edificio de gobierno, lo han refaccionado por unos 4 o 5 millones de pesos, para convertirlo en Escuela de Hoteleria y Gastronomia, que aun no está funcionando.
    Aca abajo te pongo otras imagenes, una corresponde a la estacion de servicio nueva, que se hizo mas cerca de la avenida Belgrano (la del Hotel Los Yaganes) y la vieja quedó atras, en deshuso. La otra imagen corresponde a lo que se ve hoy si miras desde arriba de la barranca hacia el Hotel Isla del Mar, que estaba frente al mar. Está tapado por la agencia VW y Chevrolet, al margen que construyeron algunas cositas mas en al barranca.
    Mañana voy a ver si le pregunto a la gente que tiene la llave del predio donde está la antena que injerto han hecho y te cuento.
    No se si estaba en la epoca que vos anduviste por aca lo que es la estacion de radar que estaba en Cabo Domingo, que era de la Fuerza Aerea, habia un globo sobre el cabo y adentro estaba el radar, eso tambien se desmanteló y quedó en la nada, no volvi a entrar ahi, pero es realmente otra pena.
    Felicitaciones porque sos el primero que se da cuenta el significado de mi nick
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg YPF.JPG (41.5 KB, 34 vistas)
    Tipo de archivo: jpg Hotel.JPG (45.2 KB, 53 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Portela: Hacete cargo de explicar estas fotos

La construccion pintada de rosa en el 3º post es el viejo correo, hoy convertido en un centro cultural.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Portela: Hacete cargo de explicar estas fotos

Río Grande es una hermosa ciudad.... el único problema es que el viento!!!! lo prenden a las 9 de la mañana y lo apagan a las 6 de la tarde jajajaaaaa

jajaa... me acuerdo de pocos edificios.... en el cruce de las avenidas Belgrano y San Martín pero sobre Belgrano estaba LADE/Aerolíneas... un edificio semi alpino.. el Gerente en los 80s era "Pato" Ariznabarreta ... del radomo de FFAA me acuerdo que había cerca de él 2 parábolas de "acercamiento" gemelas (lo que se llama Twin-Focus) y que el Radar era un GE (General Electric) de 1-MW de salida (unos 240Km de radial)... de Yaganes unas 3 cuadras para el centro y doblando a la izquierda... hacés una o 2 cuadras y hay una plaza... media cuadra antes se comían unas pastas infernales!!!

ahhh una "de terror"... una vez con marea baja me fui caminando por la playa "para adentro"... se hace como 1.5Km de playa.... y de golpe comienza a subir la marea más rápido de lo que podés volver!!!!! ... no me daban las patas!!!!

en fin... muchas gracias por compartir esa parte tan linda del planeta.... ponete algunas fotos más turísticas para que todos los del foro comiencen a tener ganas de conocer!!!!

posteate algo del camino hacia Ushuaia..... Laguna Escondida... Tolhuin, Paso Garibaldi... que vean que hermoso es!!!! yo no tengo fotos digitales de la patagonia.... lo último que saqué fue el barco de la pinguinera de Gallegos hace +15 años ... jajaaa rollo!!!

ahhh como no ne voy a dar cuenta de tu nic... . si todavía recuerdo cuando en la 14.150 funcionaba la red.... jajaaaaa tengo muchos amigos Union (y algunos jóvenes Wisky jjaaaa) por la zona el viejo 1XAK (creo que se llamaba Antonio)... luego otro flaco de gallegos.... no me acuerdo pero el apellido es Pavan.... ... otras épocas.... ahora hay "internet" y chat.... jajaaaa ya nadie hace "packet" ni rebote lunar.....

mando waypoints para google earth:

Barco: 51º 37`37.85" S / 68º 57`39.00" O (las nubes lo tapan pero alguien puso una foto)
    Estacion Terrena RGrande: 53º 46`57.30" S / 67º 41` 52.27" O (lástima.. foto de lowres)

no es de motos.. pero que lindo OffToppic!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Portela: Hacete cargo de explicar estas fotos

Voy a ver de armar algunas fotos, ayer leyendo el post del concurso me puse a buscar, la macana que tengo que ver que es lo que está digitalizado y que esta en papel, pero voy a ver de armar algo y lo subo.
    Ariznabarreta, si no me equivoco se fue a Ushuaia.
    El viento ahora con el tema de la precarizacion laboral, empieza mas temprano y termina mas tarde
    Lo de la radio es tal cual, uno se va alejando un poco, los amigos se van alejando y se va perdiendo un poco, para peor, quienes dictan las normas, son un poco cerrados a aceptar nuevas tecnologias y abrir un poco el juego, entonces termina perdiendose todo, si hubiera un poco mas de flexibilidad por ahi se podria recuperar un poco.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Portela: Hacete cargo de explicar estas fotos

Hola Guille, excelente lo tuyo. A la moto la veo impecable y los datos que pasó horacio de su época (lo deschaba en edad) bien complejitos. Pasá más fotos así conozco más. Abrazo.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 25 RESPUESTAS
  • 1119 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB