123 Último

AYUDA: Problemas con Yamaha Crypton

• 29
      • 10/06/07
    24/10/2007
    #1 AYUDA: Problemas con Yamaha Crypton

Hola les hago una consulta, le puse a mi moto( Yamaha Crypton) un escape tipo supertrap, lo lleve a colocar y regular las valvulas y carburacion hace dos mes y la verdad que andaba perfecto, pero hoy me empezo a hacer un poco de contraexplosion ¿ Alguien tiene idea que puede ser? Nafta, carburacion, etc.
    lo unico que hice fue cambiarle la bujia por una nueva.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

25 comentarios / 10535 Visitas

• 2,623
      • 28/02/07
    24/10/2007
    #2 Re: AYUDA: Problemas con Yamaha Crypton

te empezo a gastar mas combustible de lo normal?

• 29
      • 10/06/07
    24/10/2007
    #3 Re: AYUDA: Problemas con Yamaha Crypton

No, lo unico que hice hoy fue cambiarle la bujia y siempre uso la misma nafta Podium Petrobras

• 2,623
      • 28/02/07
    24/10/2007
    #4 Re: AYUDA: Problemas con Yamaha Crypton

raro... te esta pasando algo de nafta cruda (o gases que no explotaron) al escape y de ahi la explosion dentro del escape. si esta un poco pasada de nafta (carburacion).
    no estoy seguro de todas formas, hoy tengo laguna mental.

el que seguro sabe es dario lescoumes, raro que no respondio, debe estar trabajando, dale tiempo :P

saludos

• 48
      • 14/11/07
    15/11/2007
    #5 Re: AYUDA: Problemas con Yamaha Crypton

si el problema empezo con el cambio de bujia, proba de nuevo con la q tenia y compara el comportamiento. A veces la bujia viene mala y entra en corte parcial (como si le cerraras el contacto por un instante y lo abrieras de nuevo) lo que hace que exploten en el escape los gases que pasaron por el motor sin chispa y se acumularon en el caño de escape.

• 1
      • 02/01/09
    02/10/2010
    #6 Re: AYUDA: Problemas con Yamaha Crypton

Hola man si tenes un escape deportivo como los que decir usar,generalemente suelen entrarle aire al cilindro ya que estos no retienen muchos gases,al entrar aire frio atraves del escape y infilintradose através del la válvula de admision llega hasta el cilindro donde se produce la combustion con gases a altas temperaturas y al entrarle oxigeno frio se produce esta explosion que es generada por mezclas de aire frio con gases del cilindro..espero que te sirva de algo no te olvides siempre caburarla .

a rideronline le gusta esto.
      • 2
      • 02/01/11
    02/01/2011
    #7 Re: AYUDA: Problemas con Yamaha Crypton

Hola amigos a ver si me pueden evacuar esta duda: tengo una crypton 2009 con 6000 km y siento despues de los 60 km/h un cascabeleo como si fuese cabeseo de pistón, que puede ser?, valvulas ya se las regule a 006 y 008 al minimo pensando que era eso pero no. Me preocupa porque siempre la he usado como una señorita, ni una paliza, de mi casa al laburo y del laburo a mi casa. Gracias

• 548
      • 13/10/08
    02/01/2011
    #8 Re: AYUDA: Problemas con Yamaha Crypton

un escape deportivo hace contraexplisiones por 3 razones:
    1*- se corta la chispa como te dijeron mas arriba, revisar bujia, cdi, algo electrico, casi imposible q falle algo de eso en esa moto, pon una bujia nueva, a veces vienen malas.
    2*-esta corta de nafta, al estar mas libre q el original, los gases salen mas rapido y necesitas enrriquecer la mescla, de ahi porque un escape deportivo te aumenta el consumo y el pique de la moto, porque te permite darle mas mezcla.
    3*-porque te esta chupoando aire por algun lado. Posibles lugares?, facil: Los escapes deportivos, abras notado q por lo general (a no ser q sea un yosimura japon original de 1000 verdes) vibran mas q los originales, y pude q se afloje en la salida del cilindro, a veces ocurre. Si la usas mucho tiempo asi vas a quemar la junta de escape, sacalo, pone la junta nueva (son como arandelas de aluminio q van entre el escape y el cilidnro y se consiguen en cualquier repuestera por 2 pesos), volve a armar y con el motor ya caliente asegurate de apretarlo bien, ya q es mas probable q se afloje cuando el motor esta caliente porque dilatan las piezas.
    La otra manera q entre aire, y la mas comun, a mi me pasa, (tengo un yosimura nacional de $300 en mi FXR), es q como el escape es medio berreta (te repito, esto pasa a menos q sea uno soldado o uno muy caro), los remaches q trae el tacho se aflojan y entra aire por ahi. Yo cada tanto agarro la agujereadora, los saco y vuelvo a remachar, y desaparecen las contraexpliosiones. Mas o menos cada 10mil km los cambio.

Eso de la luz de valvulas no tiene q ser asi, si la carburas como corresponde la luz de valvulas tiene q ser la q dice el manual. El escape deportivo no deveria influirte en eso. Te repito, si esta corta de nafta, o entra aire, y hace contraexplisiones, esta entrando aire frio por el escape, y con el tiempo, no solo quemas la junta de escape, si no tambien una valvula y hay ya hay q abrir la tapa, flor de cagada.
    Por lo general con subir uno o dos puntos la aguja es suficiente, aunque lo recomendable es tambien cambiar el chicleur de baja, por uno de 2 o 5 puntos mas, y con eso te aseguras de q el escape no te estropee la moto.
    Saludos.

Edito, me falto mencionarte otra causa: Los escapes estos deportivos, suelen irse "quemando" por dentro, no importa q significa, lo q a vos te interesa es q con el paso del tiempo, cada dia van quedando mas libre, por decirlo de alguna manera, pero no es proceso sin fin, por lo general los primeros 1milkm el escape se quema hasta un punto y queda ahi, entonces q pasa?, vos pusiste un escape, la carburaste, y como se termino de librar un poco mas, ahora esta corta de mezcla otra ves, por lo q tenes q volver a carburar. Es asi, no es nada anormal, siempre pasa con los escapes deportivos, yo voy ya por mi octaba moto, y jamas use silenciadores en ninguna porque no me gustan.
    Saludos.

a rideronline le gusta esto.
      • 2
      • 02/01/11
    03/01/2011
    #9 Re: AYUDA: Problemas con Yamaha Crypton

Hola campichulo mi moto esta original como viene de fabrica yo no comparto esa gilada de los escapes especiales, si la moto viene asi de fabrica asi hay que dejarla, hay que pensar que detras de cada moto existen miles de calculos y diseños de ingenieros que saben un poco mas que nosotros y mas tratandose de los ponja, despues en cuanto a los materiales empleados para su fabricacion es otro tema. Volviendo a la pregunta que realice anteriormente, creo que la respuesta no se adecua a la misma, lo que planteo es un cascabeleo a partir de los 60 km/h como cabeceo de piston o rodamiento de bancada o biela no se y quisiera me orienten que puede ser y si le ha pasado lo mismo a otros usuarios de la crypton. Gracias amigos.
    -----Agregado el 3/1/2011 a las 11 : 45 : 13-----
    Me comentaron que todas las crypton las arman con rodamientos chinos de mala calidad en bancadas (golpeteo) y los problemas empiezan a los 12000 km y en otros casos antes, de ahi hay que desarmar el motor integro para cambiarselos por rodamientos de calidad, a partir de ahi se terminaron los problemas. Puede ser o es verso????

• 37
      • 03/01/11
    13/06/2012
    #10 Re: AYUDA: Problemas con Yamaha Crypton

hola tengo un problema con mi crypton ya tiene 14mil kilómetros empezó a tirar aceite por la manguerita que se encuentra en el motor la dejo regulando con la patita inclinada y tira aceite no gotas sino chorros ya me esta pasando 5 veces pero siempre cuando la moto esta regulando me pueden ayudar que se pudo haber roto dentro del motor para que pace eso ayuda

123 Último