Catalizador De La Moto, Perdida De Potencia¿¿¿???

• 207
      • 19/01/07
    #1 Catalizador De La Moto, Perdida De Potencia¿¿¿???
    Hola amigos, queria postear un tema q es un poco inquietante............. Resulta que tengo ganas de sacar el

catalizador original del transalp 650 modelo 2007, preguntaran porq...... Por el simple hecho de....

*Esta muy expuesto y se abolla muy facil con grandes piedras
    *Consume mas la moto, (los gases tienen q pasar varios laberintos y filtros)
    *Sin el, el ruido de la moto es mas bello (esta es la gran excusa para sacarlo... Si le sacas el de un auto, se nota

la diferencia(
    *No es muy complicado... y no hay q sacar el silenciador orginal, solo meter un caño de union a union.

Ahora... quiero saber opiniones.... Yo pensaba q el catalizador no influia en el consumo ni en la potencia... que el

silenciador si, pero viendo test y pensando.... la moto tiene algo de 55 hp, y a la rueda son 43 o 44 hp.... y doy

el ejemplo de la nueva transalp 700, le agrandaron el motor, porq tiene un catalizador mas grande q tiene q cumplir

mas normas, euro 3 etc. Pero la potencia no ha sido muy modificada con el anterior modelo.

Los gases tiene mas retencion.... y el sonido cambia..... Muchas razones para sacarlo no???

Espero una respuesta de alguien q sepa mucho sobre eso... y no me vengan con contaminacion....

Salu2!!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 7820 Visitas

• 6,369
      • 19/02/07
    25/10/2007
    #2 Re: Catalizador De La Moto, Perdida De Potencia¿¿¿???

a veces ganas alode potencia y reaccion si, cuidado no se si tu moto es ya a inyeccion, si es asi no se lo saques, es mas no toques nada del sistema de escape porque sino no carbura una mierda por el tema de la zonda lambda
    igualmente me parece re al pedo, tenes una presiosa nave y la vas a "tuniar" como un pibe con una smash 110 ? cual es el siguiente paso? ponerle un escape spr aluminum y carburador de cg?
    yo que vos la dejo como vino, y el dia que se destruya el catalizador o se tape de carbon veo que hago

• 207
      • 19/01/07
    25/10/2007
    #3 Re: Catalizador De La Moto, Perdida De Potencia¿¿¿???
    Es a carburador, y no la pienso tunear, solamente sacar eso que me molesta, y encima pierde potencia.
    Es una ofensa lo demas.

Salu222
    • PoetaCamba
      Invitado
    25/10/2007
    #4 Re: Catalizador De La Moto, Perdida De Potencia¿¿¿???

yo no creo que la joda en nada, pero tampoco vas a notar una gran diferencia, quizas se note apenas un poco mas de salida...

• 6,369
      • 19/02/07
    25/10/2007
    #5 Re: Catalizador De La Moto, Perdida De Potencia¿¿¿???

ok, entonces podes hacerlo, no vas a notar la diferencia pero se nota, no te ofendas loco, con la mejjor onda, de temprano andaba cruzado nomas!!!

• 207
      • 19/01/07
    25/10/2007
    #6 Re: Catalizador De La Moto, Perdida De Potencia¿¿¿???
    Cita Escrito por damian_89 Ver mensaje
    yo no creo que la joda en nada, pero tampoco vas a notar una gran diferencia, quizas se note apenas un poco mas de salida...
    Si, hay una diferencia.... Igual ya andaba rayado q queria hacerle algo en l escape... muchas le metieron supertrapp o escapes de ese estilo, pero no me gusta q suene como un XR. Ademas viajando en ruta te vuelve loco.

Cita Escrito por Dario Lescoumes Ver mensaje
    ok, entonces podes hacerlo, no vas a notar la diferencia pero se nota, no te ofendas loco, con la mejjor onda, de temprano andaba cruzado nomas!!!
    Me comparaste con esos locos......

jaja

Salu2!
IR ARRIBA