Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[General] No quiero morir, pero quiero una moto como la gente :P

Participa en el tema [General] No quiero morir, pero quiero una moto como la gente :P en el foro En Dos Ruedas.
Gente, les comento mi caso, estube leyendo mucho el foro y vi que la gran ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 [General] No quiero morir, pero quiero una moto como la gente :P
    Gente, les comento mi caso, estube leyendo mucho el foro y vi que la gran mayoria recomienda comprar una moto chica y despues ir saltando de cc hasta llegar a lo mas adecuado. El tema es que no quiero gastar $$$ dos veces, llego a la moto que me gusta CBX 250 twister, no me parece mucho mas grande que un CG, supongo que al ser mas cara debe tener mejor tecnologia (me refiero al frenado) y se que le voy a tener mucho respeto, me gustaria escuchar opiniones de gente que alla pasado por la misma situacion, solo se manejar bicis (sin rueditas)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: No quiero morir, pero quiero una moto como la gente :P

la CBX250 me parece una excelente opción... evaluá que por poca plata más tenes la Venox si es que te gustan las motos tipo cruiser... mucho más bajas y cómodas de manejar en ruta.

no me parece mal arrancar con una 250 ... no recomiendo arrancar con un CBR600 o algo más grande... pero un 250 es un motor siempre dócil
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: No quiero morir, pero quiero una moto como la gente :P

eh como andas espero q bien la verdad es esta; no le vas a tener respeto en cuanto ves q el twister pica le vas a dar masa (porq acelerar acelera cualquiera la onda es la esquina) y no vas a frenar vas a comer piso ( no te tiro mala onda ) solo te doy consejo de amigo tampoco es para q tengas miedo sino q estes consiente de loq vas a hacer . yo sabio consejo a mi enteder comprate un cg 150. espera unos meses y cambiate asi vas a estar mas seguro. salu2
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: No quiero morir, pero quiero una moto como la gente :P

el twister va bien para arrancar, es comoda, frena y dobla bien. tambien acelera lo suficiente y un poco mas.
    entiendo tu punto respecto al $$$, para mi esta bien lo que pensas, arranca con el 250, tenes la posibilidad de viajarla con un crucero de 110 re bien y tenes la potencia necesaria para escaparte de alguna situacion peligrosa, un pique rapido te da la opcion de salir rapido de la zona de riesgo.

como dice horacio, no te recomiendo arrancar con una super sport, no son motos tan obvias en su manejo como el twister o el cg.

y ante todo, un buen casco y a juntar experiencia andando tranquilo y seguro.

saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: No quiero morir, pero quiero una moto como la gente :P

Lo mas complicado es aprender como acelera y como frena asi podes usar eso en tu favor y no por querer salir o frenar rapido teremines dandote un palo mas grande del que querias evitar..como dicen, muchos km de un andar prudente y todo tiene que andar bien...
    Claroque si te la compras y salis haciendote el loco lo mas probable es que te mates.. pero si sos prudente y te das tus tiepo todo tiene que andar bien.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: No quiero morir, pero quiero una moto como la gente :P

buenisima opcion, la twister, y si, lleva un tiempo domar esa bicha
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: No quiero morir, pero quiero una moto como la gente :P

es relativo!, yo maneje muy pocas motos chicas antes de pasar a la nx650, que es una bestia, ya la moto y la calle la respeto mucho, no voy a ir a mas de lo debido en la calle, por mi seguridad y la de los demas, es medio chocante "No quiero Morir", si vos sos responsable, no te va a pasar nada

......... obvio que siempre hay un pelo.. en la calle, pero eso es otra cosa...

exitos con la busqueda!

daniel
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: No quiero morir, pero quiero una moto como la gente :P

Originalmente publicado por FedeTheGreat Ver mensaje
    Lo mas complicado es aprender como acelera y como frena asi podes usar eso en tu favor y no por querer salir o frenar rapido teremines dandote un palo mas grande del que querias evitar..como dicen, muchos km de un andar prudente y todo tiene que andar bien...
    Claroque si te la compras y salis haciendote el loco lo mas probable es que te mates.. pero si sos prudente y te das tus tiepo todo tiene que andar bien.

una aclaracion:

las posibilidades de un palo las vas a tener en un ciclomotor tanto en un Twister, como con un CG.
    la diferencia la vas a hacer vos con tu prudencia, podes comprarte un Vmax si queres y estas en la misma.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: No quiero morir, pero quiero una moto como la gente :P

cuando se habla de arrancar con opca cilindrada hay q prestar atencion a ciertas diferencias tambien, no es lo mismo una cbx250 twister q la ninja 250, o q un kr 150 q es 2tiempos, aunq me daria miedo aprender a manejar en una twister, pero por el valor de la moto.
    consejo, no te confies de q una moto frena porq es mas nueva o tiene mas tecnologia q otra, depende mucho del q la maneja saber cuando y como frenarla, asi q q usala tranquilo hasta q la apendas a dominar, acelerar es muy facil, pero no hacerlo a conciencia te puede traer muchos problemas
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: No quiero morir, pero quiero una moto como la gente :P

Un punto que me parece importante es si tenes experiencia manejando auto. Si la tenes se te va a hacer muuuy facil acostumbrarte a la moto, ya que los principios son mas o menos los mismos.

Yo tengo unos 6 o 7 años de experiencia andando en auto y cuando compre mi primera moto hace casi 2 meses (una 150) vine andando desde Avellaneda hasta Ciudadela por autopista sin ningun problema, como si hubiera andado en moto toda la vida.

Lo que tenes que tener bien en claro es que estas usando un vehiculo que se comporta distinto y por ende tenes que tener el triple de cuidado durante tus primeros kilometros, siempre bajando la velocidad un poco mas de lo necesario al entrar en las curvas hasta que te sientas seguro.

Ahora, si no tenes experiencia tampoco andando en autos te recomiendo que andes mas tranquilo todavia, y empieces a soltarte cuando vayas aprendiendo como se comporta el trafico, porque aprender a manejar no termina en solo saber controlar tu maquina.

Saludos y suerte en tu incurcion en el mundo de las motos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 33 RESPUESTAS
  • 1622 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB