duda con cambio de pastillas de freno

• 3
      • 25/10/07
    26/10/2007
    #1 duda con cambio de pastillas de freno

holass , hoy decidi a cambiar las pastillas de freno delantero de mi moto ,es una appia ,cambie el disco tambien , y el liquido de freno ,el tema es que el " pistoncito " que empuja la pastilla, esta hacia adentro ,y por lo tanto casi que ni frena , tengo que apretar a full el freno para que apenas frene algo . no se como hacerlo , si alguien tiene alguna idea , desde ya sere bienvenidaaa , gracias ..!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 10555 Visitas

• 1,601
      • 22/07/07
    26/10/2007
    #2 Re: duda con cambio de pastillas de freno
    Cita Escrito por tukys Ver mensaje
    holass , hoy decidi a cambiar las pastillas de freno delantero de mi moto ,es una appia ,cambie el disco tambien , y el liquido de freno ,el tema es que el " pistoncito " que empuja la pastilla, esta hacia adentro ,y por lo tanto casi que ni frena , tengo que apretar a full el freno para que apenas frene algo . no se como hacerlo , si alguien tiene alguna idea , desde ya sere bienvenidaaa , gracias ..!!!
    Hola:Como cambiaste líquido, lo purgaste bien?

Salutes
      • 2,623
      • 28/02/07
    26/10/2007
    #3 Re: duda con cambio de pastillas de freno

jajajajaja prestaron atencion a la foro de pippocho? jajajaja aca la tienen.

respecto al problema de los frenos...

tenes que purgarlo campeon!!, agegale el liquido faltante y purga!

un consejo, el liquido de freno no lo cambies mas!!! es al dope, a menos que tu moto pierda liquido o tenga 20 años... si no no hace falta.!!

• 96
      • 11/06/05
    26/10/2007
    #4 Re: duda con cambio de pastillas de freno

permitanme dar mi opinion, esta bien cambiar periodicamente el liquido de frenos porque es hidroscopico (absorve agua), por lo que el liquido viejo oxida el cilindro donde corre el piston y termina dañando la cubeta, produciendo perdidas de liquido y deficiencias de frenado Acordate de ponerle liquido DOT4 que es para freno a disco (se banca mayores temperaturas) Saludos

• 1,601
      • 22/07/07
    26/10/2007
    #5 Re: duda con cambio de pastillas de freno
    Cita Escrito por dcastrelo Ver mensaje
    jajajajaja prestaron atencion a la foro de pippocho? jajajaja aca la tienen.

Es mi nuevo look "Floripondio", no es fashion?

Está bien la apreciación de mumus, aunque prácticamente nadie lo lleva a la práctica. Por llí tengo algo al respecto, cuando lo encuentre los subo.

tukys: fijate de purgar, como coincidimos con Dario
      • 2,623
      • 28/02/07
    27/10/2007
    #6 Re: duda con cambio de pastillas de freno
    Cita Escrito por mumus Ver mensaje
    permitanme dar mi opinion, esta bien cambiar periodicamente el liquido de frenos porque es hidroscopico (absorve agua), por lo que el liquido viejo oxida el cilindro donde corre el piston y termina dañando la cubeta, produciendo perdidas de liquido y deficiencias de frenado Acordate de ponerle liquido DOT4 que es para freno a disco (se banca mayores temperaturas) Saludos
    mumus, tenes idea de vida util promedio de un liquido de freno? o cada cuantos años habria que cambiarlo?
      • 9,666
      • 15/05/06
    27/10/2007
    #7 Re: duda con cambio de pastillas de freno

excelente lo de mumus!!!!!

creo que cada 2 años maximo... no se.. me quedó ese dato en la cabeza y yo lo hago cada 2 años....

el que me cuesta mucho cambiarle es el del freno de atras.... la saco la tuerca a la varillita pero no cae nada....... jajaaaaa

.. EDICIÓN: Me acabo de fijar en la cartilla de Yamaha... NO dice nada del líquido de frenos (es una cartilla hasta 2 años) así que debe ser más.... hay que mirar la lata o el sitio web del fabricante ... yo me confundí con el front fork oil.... o sea el de los barrales!!! ese se cambia cada 2 años o 16.000Km ... yo lo cambio cada 25.000 porque sino lo tengo que cambiar 2 veces en el verano jajajaaa

• 139
      • 02/10/07
    28/10/2007
    #8 Re: duda con cambio de pastillas de freno

En el programa del ingeniero Garibaldi mostraron como hacian una prueba al liquido de frenos que consite basicamente en comprobar con un aparato electrico a que temperatura hervia y si lo hacia a menos de 240º centigrados aconcejaban el cambio en el caso de los autos. igualmente yo lo cambiaria cada cambio de pastillas

• 3
      • 25/10/07
    01/11/2007
    #9 Re: duda con cambio de pastillas de freno

ok ,graicas a todos por sus respuestas ...y si ...como dijio pippocho " era cuetion de purgar nomas , le hicha las bolas ..un rato largo y ya esta pareciendo un freno decente jaja muchas gracias a todos !!!

• 12
      • 23/03/08
    16/06/2009
    #10 Re: duda con cambio de pastillas de freno

HOLA!! Tengo una duda... Tengo una nx 200 y quiero cambiarle las pastillas...en el manual solo muestrtan como desarmar el caliper, pero no como cambiar las pastillas! ... de liquido esta en nivel y es nuevo...menos de un año... si alguien me lo explica tendra la indulgencia divina de San Motardo!!
    Muchas Gracias!