duda con cambio de pastillas de freno
-
holass , hoy decidi a cambiar las pastillas de freno delantero de mi moto ,es una appia ,cambie el disco tambien , y el liquido de freno ,el tema es que el " pistoncito " que empuja la pastilla, esta hacia adentro ,y por lo tanto casi que ni frena , tengo que apretar a full el freno para que apenas frene algo . no se como hacerlo , si alguien tiene alguna idea , desde ya sere bienvenidaaa , gracias ..!!!
-
jajajajaja prestaron atencion a la foro de pippocho? jajajaja aca la tienen.
respecto al problema de los frenos...
tenes que purgarlo campeon!!, agegale el liquido faltante y purga!
un consejo, el liquido de freno no lo cambies mas!!! es al dope, a menos que tu moto pierda liquido o tenga 20 años... si no no hace falta.!! -
permitanme dar mi opinion, esta bien cambiar periodicamente el liquido de frenos porque es hidroscopico (absorve agua), por lo que el liquido viejo oxida el cilindro donde corre el piston y termina dañando la cubeta, produciendo perdidas de liquido y deficiencias de frenado Acordate de ponerle liquido DOT4 que es para freno a disco (se banca mayores temperaturas) Saludos
-
-
excelente lo de mumus!!!!!
creo que cada 2 años maximo... no se.. me quedó ese dato en la cabeza y yo lo hago cada 2 años....
el que me cuesta mucho cambiarle es el del freno de atras.... la saco la tuerca a la varillita pero no cae nada....... jajaaaaa
.. EDICIÓN: Me acabo de fijar en la cartilla de Yamaha... NO dice nada del líquido de frenos (es una cartilla hasta 2 años) así que debe ser más.... hay que mirar la lata o el sitio web del fabricante ... yo me confundí con el front fork oil.... o sea el de los barrales!!! ese se cambia cada 2 años o 16.000Km ... yo lo cambio cada 25.000 porque sino lo tengo que cambiar 2 veces en el verano jajajaaa -
En el programa del ingeniero Garibaldi mostraron como hacian una prueba al liquido de frenos que consite basicamente en comprobar con un aparato electrico a que temperatura hervia y si lo hacia a menos de 240º centigrados aconcejaban el cambio en el caso de los autos. igualmente yo lo cambiaria cada cambio de pastillas
-
HOLA!! Tengo una duda... Tengo una nx 200 y quiero cambiarle las pastillas...en el manual solo muestrtan como desarmar el caliper, pero no como cambiar las pastillas! ... de liquido esta en nivel y es nuevo...menos de un año... si alguien me lo explica tendra la indulgencia divina de San Motardo!!
Muchas Gracias!