Todo lo que se necesita para salir del pais en una moto. Papeles

• 310
      • 10/01/07
    #1 Todo lo que se necesita para salir del pais en una moto. Papeles

Estimados, hace 2 semanas me compre una NightHawk , cambie mi guerrerito 110 con la que me fui de Cordoba a Salta el año pasado, y para no cortar con la costumbre, en esta moto me vuelvo a Salta a fin de año!! lo que si tengo pensado pasar de Salta a Bolivia por la Quiaca y quien sabe si me animo, llegar hasta Peru. Mi consulta es la siguiente, que es lo que hace falta en cuestion de papeles para poder pasar a otro pais en la moto y no tener problema alguno??? y para circular tambien libremente por esas rutas de otro pais? Espero alguien me pueda comentar!!
    Saludos y prometo subir las fotos de los lugares por donde ande.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 5118 Visitas

• 3,217
      • 05/09/05
    01/11/2007
    #2 Re: Todo lo que se necesita para salir del pais en una moto. Papeles

Si tenes todo en regla para circular en nuestro pais, mas el pasaporte, podes circular por cualquier pais sin ningun problema por 6 meses, pero no creo que estes tanto tiempo en ningun pais asiq... nada mas.

• 1,697
      • 23/06/07
    01/11/2007
    #3 Re: Todo lo que se necesita para salir del pais en una moto. Papeles

yo habia escuchado que tenes que pedir un papel al seguro, es como una carnet verde, pero no se para que era... pero era necesario... si averiguo te comento

• 3,217
      • 05/09/05
    01/11/2007
    #4 Re: Todo lo que se necesita para salir del pais en una moto. Papeles

Normalmente todas las compañias de seguro cubren paises limitrofes o mercosur, pero no esta demas chequear la poliza o llamar a la compañia para consultar, por las dudas.

• 310
      • 10/01/07
    02/11/2007
    #5 Re: Todo lo que se necesita para salir del pais en una moto. Papeles

Y con el carnet de conducir?? habra drama???

• 1,757
      • 11/01/07
    • Motoquero con códigos!!!!
    02/11/2007
    #6 Re: Todo lo que se necesita para salir del pais en una moto. Papeles

En paises limitrofes no, pero lo que podes hacer es afiliarte al ACA y ahi te hacen un permiso o cerficican tu licencia de conduicir para usarla en el exterior. Eso lo se por unos amigo que estan afuera y hacen esto en el ACA.

• 1,697
      • 23/06/07
    02/11/2007
    #7 Re: Todo lo que se necesita para salir del pais en una moto. Papeles

algo interesante que lei en una pagina era que recomendaban que en tu correo tengas escaneado todos tus documentos.. pasaporte.. regustro... dni.. seguro.. visas

por cualquier problema..

• 310
      • 10/01/07
    02/11/2007
    #8 Re: Todo lo que se necesita para salir del pais en una moto. Papeles
    Cita Escrito por daniel__ Ver mensaje
    algo interesante que lei en una pagina era que recomendaban que en tu correo tengas escaneado todos tus documentos.. pasaporte.. regustro... dni.. seguro.. visas

por cualquier problema..
    Interesante Daniel, muchas gracias por la info, seguro que lo voy a hacer.
    Saben si hace falta tener el pasaporte... al dia? La verdad que nunca mas volvi a salir del pais desde que era chico y salimos con mi viejo alguna vez de vacaciones.. ahora ya siendo grande, tengo que hacerlo por mi cuenta, y me es util cualquier consideracion por basica que parezca, porque de esto no se nada!!
      • 5,198
      • 04/10/05
    02/11/2007
    #9 Re: Todo lo que se necesita para salir del pais en una moto. Papeles
    Cita Escrito por daniel__ Ver mensaje
    yo habia escuchado que tenes que pedir un papel al seguro, es como una carnet verde, pero no se para que era... pero era necesario... si averiguo te comento

Exacto. Dodo, asegurate con tu seguro (cuando lo saques, jeje) que te den el documento que indica que tenes cobertura para mercosur y limitrofes, sino no pasas de la frontera, mi hno se quedo colgado en Los Toldos por olvidarse eso.

Cita Escrito por the_dodo Ver mensaje
    Bolivia por la Quiaca y quien sabe si me animo, llegar hasta Peru.
    Si en Bolivia pasas por Santa Cruz, y te haces una vueltita por Samaipata (a 1 hora de santa cruz mas o menos, para la altura, un camino espectacular), avisame y te gestiono alojamiento gratis, alli vive mi hermano y familia: Registrarse Inicia sesión | Registrarse Inicia sesión

Dodo Pasaporte no te hace falta para paises limitrofes. Con el DNI alcanza (y sobra). SALVO, que tengan un pasaporte de otro pais, eso habre puertas y agiliza tramites increiblemente, mi hno cada vez que viaja de bolivia a argentina y vicebersa pone cara de aleman ortiva que no habla español y esgrime el pasaporte aleman y los gendarmes le tiran la alfombra roja, una injusticia de mierda pero si se puede aprobechar...metale jajaja
      • 1,697
      • 23/06/07
    02/11/2007
    #10 Re: Todo lo que se necesita para salir del pais en una moto. Papeles
    Cita Escrito por mblendinger Ver mensaje
    Exacto. Dodo, asegurate con tu seguro (cuando lo saques, jeje) que te den el documento que indica que tenes cobertura para mercosur y limitrofes, sino no pasas de la frontera, mi hno se quedo colgado en Los Toldos por olvidarse eso.

Si en Bolivia pasas por Santa Cruz, y te haces una vueltita por Samaipata (a 1 hora de santa cruz mas o menos, para la altura, un camino espectacular), avisame y te gestiono alojamiento gratis, alli vive mi hermano y familia: Registrarse Inicia sesión | Registrarse Inicia sesión

Dodo Pasaporte no te hace falta para paises limitrofes. Con el DNI alcanza (y sobra). SALVO, que tengan un pasaporte de otro pais, eso habre puertas y agiliza tramites increiblemente, mi hno cada vez que viaja de bolivia a argentina y vicebersa pone cara de aleman ortiva que no habla español y esgrime el pasaporte aleman y los gendarmes le tiran la alfombra roja, una injusticia de mierda pero si se puede aprobechar...metale jajaja
    mi historia es que soy de bolivia.. al cruzar la frontera como vivi toda mi vida aca, cuando paso y me escuchaban hablar me decian.. vos sos argentino.. tenes que pagar el tramite de la visa (4 bolvianos... aprox dos pesos) pero le digo!! soy boliviano!! y agarra y con cara de orto me dice.. bueno, me quedo con tu documento argentino.. y se queda mirando... de la impotencia le dije.. bueno pago los 4 bolivianos.. y me lo devolvio

increible... jejej

lo bueno es que al tener la cedula de bolivia, no tuve que sacar el pasaporte, y hice arg bolivia y peru con el documento argentino y la cedula de bolivia
12 Último
IR ARRIBA