Como pintar tu moto, paso a paso

• 3,217
      • 05/09/05
    #1 Como pintar tu moto, paso a paso

Bueno, veo que mas de uno tiene ganas de pintar la moto, o ese guardabarros que esta rayado, o el tanque que esta opaco y le tuvo que poner una funda, asique aca les voy a explicar paso por paso como hacerlo.

La cantidad de materiales a utilizar va a depender de la cantidad de piezas que vayan a pintar y el tamaño de cada una de ellas, yo les pongo para pintar, por ejemplo, un CG, tanque, cachas, cola y guardabarros.

Empezemos:

Materiales:
    Thinner (uno bueno, sello de oro es una marca recomendable) 2 litros. $12
    Impresion (Primmer) de relleno (les recomiendo la marca dupont) 1 litro ($22)
    Masilla plastica formula poliester (la marca que quieran, yo uso dupont) 1kg $11
    Pintura acrilica, llevar alguna cacha de la moto para que te hagan el color exacto, 1 litro ($25 aprox)
    Laca para pintura acrilica, 1 litro.
    Lija al agua grano 220 (2), grano 360 (2) y grano 1000 (2) $1,20 cada una

Herramientas:
    Pistola para pintar tipo soplete (puede ser electrica o de aire, si tienen compresor la de aire es mejor, sino la otra tambien sirve, pero hay que ir por partes dejandola descansar)
    2 espatulas
    cinta de empapelar (si hay algo que no se puede desarmar y no quieren que se pinte, lo cubren con esto y papel de diario)
    trapos
    balde con agua

Les va a sobrar de todo, menos thinner.

Vamos al procedimiento:

1- En un balde con la mitad de su capacidad con agua y la lija 220 empezas a lijar mojando la lija en el balde cada tanto (que se mantenga mojada la superficie que estas lijando y no se empaste la lija) las partes donde se descascaro la pintura o se rayo mucho hasta que no tenga bordes filosos (o sea, queda solo el poso o desaparece la imperfeccion).

2- Pasas un trapo humedo, dejas que se seque, pasas un trapo limpio y vamos con la masilla plastica.
    a) destapa la masilla y el tarrito que vino con ella (es el endurecedor), colocas un poco de masilla en una espatula y un poquito de endurecedor (proporcion 10 a 1), con la ayuda de una segunda espatula los mezclas bien.
    b) con una de las espatulas separas un poquito de la masilla preparada y colocas en cada pozito o rayon que tengas, como si pusieras enduido en una pared, siempre tratando de que sea mucho antes que poco, dejas secar un rato
    c) con la lija 220 y el balde de agua nuevamente, lijas las zonas donde colocaste la masilla hasta que quede perfectamente lisa y pareja con respecto al resto de la pieza (podes ayudarte con un taquito de madera, para no romperte tanto las manos). Pasas un trapo seco y luego uno limpio.

3- Ahora le toca el turno a la impresion. Colocas en el tarrito de la pistola un poco de impresion y otro de thinner (3 partes de impresion y 1 de thinner, o sea es un poco mas de la mitad del tarrito de la pistola con impresion y completarlo con thinner), pintas de izquierda a derecha cubriendo muy poco (hay que humearlo), dejas secar unos 20 minutos y le das otra mano pero esta vez en sentido contrario (hacia arriba y abajo), dejas secar nuevamente y lijas toda la pieza con la lija 360 y el balde de agua (suavemente).

4- Vacias lo que te sobro de impresion en el tarro donde venia la misma. Cargas el tarrito de la pistola con un poco de thinner y "pintas el aire" digamos, es para limpiar los conductos internos de la pistola para que no se tape y no se mezcle con la pintura el residual de la impresion. Y vamos con la pintura de fondo:
    Carga pintura y thinner en la pistola (misma proporcion que la impresion) y le das dos manos con el mismo procedimiento que la impresion. Deja secar 20 minutos y observa detenidamente a ver si hay defectos (pasale la mano), si los hay los corregis con masilla, lijas con la 220 hasta que quede liso, lijas nuevamente con la 360 y listo. Volves a pintar la pieza, pero esta vez tenes que darle al menos 4 o 5 manos finas de pintura (dejando secar entre una y otra)

5- Es el turno de la laca. Cargas la pistola con thinner y la limpias como hiciste antes, que no queden restos de pintura. Cargas laca en la misma proporcion con thinner y le das 4 o 5 manos finas dejando secar. Una vez seco completamente pasas al pulido.

6- Pulido: lijas con la lija 1000 y el balde de agua muy suavemente toooda la superficie de la pieza hasta que esta no tenga nada de brillo, quede opaca y luego frotas fuertemente con un trapo limpio y seco. Si te parece que tiene poco brillo repeti la operacion y por ultimo pasale un poco de cera para autos (te recomiendo autopolish).

7- Ponete a limpiar el chiquero que hiciste! y admira tu trabajo Registrarse Inicia sesión

Espero que les sirva y haberme expresado claramente, el que no tenga ganas de hacerlo, tengo taller asique me contactan y les hago descuento jaja (no podia faltar el chivo jeje).

a marcelo_184, jhonny1986 y renegado212 les gusta esto.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

218 comentarios / 483375 Visitas

• 3,151
      • 02/02/06
    02/11/2007
    #2 Re: Como pintar tu moto, paso a paso

Excelente tutorial Juan,te pasaste.

• 1,587
      • 17/09/06
    • Xt 350 El regreso>CUIS<
    02/11/2007
    #3 Re: Como pintar tu moto, paso a paso

che, dura la pintura en aerosol en un tanque de chapa?....como la mia no tiene mucho para pintar y el lo que es plastico queda bien el tanque no me animo todavia,.,

• 3,217
      • 05/09/05
    02/11/2007
    #4 Re: Como pintar tu moto, paso a paso

La pintura en aerosol es esmalte sintetico, el problema con este tipo de pintura es que quede bien y parejo, para que aguante un poco las rayas y demas tenes que darle varias manos. Antes de pintar el tanque ponele adherente para plasticos, y aun asi no te aseguro que no se descascare con el tiempo.
    Ah, otra cosa, tene mucho cuidado al cargar nafta, porque si se derrama sobre la pintura la levanta.
    Si lo vas a pintar con aerosol te recomiendo que uses esmalte acrilico, vienen unos aerosoles de la marca crylon que son muy buenos, valen alrededor de 12 mangos.

• 13,244
      • 27/08/04
    02/11/2007
    #5 Re: Como pintar tu moto, paso a paso

excelente!!!!!!!!! esta muy bueno!
    lo agrego a Registrarse Inicia sesión

• 3,217
      • 05/09/05
    02/11/2007
    #6 Re: Como pintar tu moto, paso a paso

Gracias nacho!

• 9
      • 01/10/07
    03/11/2007
    #7 Re: Como pintar tu moto, paso a paso

Hola, Y Si El Tanque Es De Plastico?¿?¿ Como Hago Para Q No Me La Levante Al Apintura... Yo Tengo Una Yz Y Me Dijieron Q Te Levanta La Pintura... E Sverdad?¿? O Como Hago¿?? Salvameeeeeeeeee Jajaja Gracias Y Muy Bueno Tu Aporte

a Biotechnologist le gusta esto.
      • 3,217
      • 05/09/05
    03/11/2007
    #8 Re: Como pintar tu moto, paso a paso

Con lijarlo bien con una 220, aplicarle adherente para plasticos, impresion, pintura acrilica y laca no vas a tener problemas, no se va a salir para nada.

• 9
      • 01/10/07
    03/11/2007
    #9 Re: Como pintar tu moto, paso a paso

hola. vo sdecis q le de laca y no la va a lenvantar los gases de la nafta?¿? diculapa tantas preguntas pero es q estoy pintando el cuadro y queria aprobechar y pintar el tanque del mismo color.. gracias

• 1,670
      • 15/07/07
    03/11/2007
    #10 Re: Como pintar tu moto, paso a paso
12311 ... Último
IR ARRIBA