Bicicletas chopper

• 302
      • 29/09/05
    #1 Bicicletas chopper

Vi esta imagen de una bici chopper y me impacto! estuve pensando en construir algo parecido.
    Saben de alguna pagina donde pueda sacar informacion sobre construccion de bicicletas? que tipo de soldadura llevan, caños que se utilizan, etc??
    Me imagino que con un poco de imaginacion y maña no debe ser tan dificil construir algo parecido.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 52111 Visitas

• 2,623
      • 28/02/07
    06/11/2007
    #2 Re: Bicicletas chopper

por algo de experiencia que tengo en bicis... te diria que es bastante complicado hacer algo bien, podes tener todo el ingenio del mundo, pero sin las herramientas adecuadas estas al horno.

las bicis de primera vienen soldadas con TIG, algunas con MIG-MAG, pero son las menos, el cuadrista usa unas herramientas para hacer las bocas de los caños para soldar y alguna dobladora de caños,m muchas cosas hay que fabricar/inventar, como la caja pedalera, lleva unas roscas de miercoles que son medio compliquete, te puedo dar ideas, si te pones en proyecto, yo te ayudo, no prob.!

• 6,368
      • 19/02/07
    07/11/2007
    #3 Re: Bicicletas chopper

podes solfar con soldadora comun y despues repasar la solcadura con un minitorno manual con piedrita, para dejarlas invisibles, a mi me resulto en la choper, ademas tambien si te queda algun poro, va masilla!!

• 302
      • 29/09/05
    07/11/2007
    #4 Re: Bicicletas chopper

Que caño se puede usar para el cuadro?? caño de acero, que se pueda soldar con la soldadora a electrodo.
    Me doy bastante maña para soldar a electrodo, pero depende el tipo de caño va a ser mas o menos pesada.

• 6,368
      • 19/02/07
    07/11/2007
    #5 Re: Bicicletas chopper

el tema es mas el espesor de la pared del caño, pero si te pasas de fino no podes darle con electordo con comodidad sin agujerearlo, y tendrias que irte a soldaduras mas caras como autogena, mig o tig, si tenes una soldadora inverter a transistores podes sin envargo llegar a 1,5mm- 2 de pared
    si queres un dato pulenta y sensillo de como hago para facilitar trabajo, el dia que te pongas a hacer el cuadro, traza primero con tiza en el suelo un plano en escala 1:1 , a veces trasladar nuestras ideas a la materialidad no es tan sensillo como parece y para alinear, nada como un metro, un calibre, piolin y plomada y el clasico nivel conhecho con un par de metros de manguera y un poco de agua

a y por el tema del caño, de acero es medio caribe podes usar de hierro negro, sin costura, es un caño que se llama asi porque no le ves la union y a que como sabras los caños son en realidad como si curbaras una chapa gruesa u la hicieras redonda, de alli sueldan canto con canto. para una bici no se nesecita mucho mas, de hecho con eso hice el horquillon de mi chopper
    no uses caño galbanizado que la pintura no pega u cuando soldas el galvanizado se vuela a la mierda, ademas que faborese los poros

• 244
      • 20/03/06
    07/11/2007
    #6 Re: Bicicletas chopper

viendo el cuadro, no se aleja mucho del de una playera comun, no les parece que doblando, cortando y soldando la parte donde agarra la rueda trasera les quedaria algo parecido? dp el angulo se lo da cuan larga quieras la horquilla delantera para eso tendrias por ahi que ponerle cristo de ciclomotor y no se si vendran caños asi de largo cromados para eso, sino comprate un estructural de pared 1.6 calibrando el cristo para sacar la medida del caño y lo haces cromar,previamente soldandole los agarres para la rueda delantera

• 2
      • 29/10/07
    09/11/2007
    #7 Re: Bicicletas chopper

buenas !!!!!
    les presento esta foto de mi remodelacion en bicicletas choppers crusier.
    le e modificado la rueda trasera de rodado 28 a rodado 21 con una cubierta de moto de pista para lluvia
    tambien le puse chapones laterales remachados y despues masillado para tapar los remaches .
    la pintura es para morirse !!!
    la pinte primero con 2 manos de sintetico negro mate , despues ..................
    con barniz mezclado con purpurina verde . suena a un poco puto, pero el efecto es mortalllllll
    es pero sus opiñones !!!!!!!!!!

pregunta como hago para que se vea la foto dentro de la respuesta ,pregunta ,etc.?

espero que se vea!!!!

espero que se vea!!!!

• 302
      • 29/09/05
    10/11/2007
    #8 Re: Bicicletas chopper

Y la foto???

• 1
      • 25/05/09
    26/05/2009
    #9 Re: Bicicletas chopper

Estoy fabricando choppers, para mas informacion entrar en

Registrarse Inicia sesión http://fotolog.terra.com.ar/todochoppers

Espero que les gusten, aunque todabía no estan finalizadas las primeras 2, le falta pintura, las ruedas y un par de detalles como las orquillas, ets, el precio aproximado es de $1300 y es aproximado porque el diseño y forma del cuadro lo elegis vos, las ruedas tienen tambien sus modelos y varias posibilidades de accesorios.

• 125
      • 23/09/08
    26/05/2009
    #10 Re: Bicicletas chopper
    Cita Escrito por todochoppers Ver mensaje
    Estoy fabricando choppers, para mas informacion entrar en

Registrarse Inicia sesión http://fotolog.terra.com.ar/todochoppers

Espero que les gusten, aunque todabía no estan finalizadas las primeras 2, le falta pintura, las ruedas y un par de detalles como las orquillas, ets, el precio aproximado es de $1300 y es aproximado porque el diseño y forma del cuadro lo elegis vos, las ruedas tienen tambien sus modelos y varias posibilidades de accesorios.
    $ 1300 por lo que mostras en esas fotos? me tenes que robar primero...

Alta bici-moto me compro por esa plata.
12 Último
IR ARRIBA