EXpresa tus motosentimientos
-
Bueno este es el pequeño espacio de reflexion para todo aquel q viva arriva de su moto y tambien para manderos o como nos quieran llamar creo q nosotros somos unos de los pocos q nos podemos llamar motokeros de ley (opinion personal),por q? por q vivimos arriva de nuestros fierros comemos gracias a ella y y llamenme loko o como sea la siento parte de mi vida a mi moto y me siento tan orgulloso de ella viento lluvia truenos semanas enteras bajo la lluvia invierno verano siempre esta ahy mirandome con su farito
(sere el unico loko q habla con su moto). mucha veces cuando esta mal el tiempo llueve a cantaros y ella va con toda su polenta por el asfalto le grito vamos SPARTA vos podess!!!!! o siempre a la mañana cuando nos vamos a trabajar la saludo y le doy una palmada en la su manubrio saludandola buen dia SPARTA,aa eso si nunca super si no se enoja
siempre podium, todos los meses un buen aceite y todos los dias una aceitada completa y ajustes de tuercas y demas y una buena limpieza para al otro dia estar impecable.deves en cuando nos medimos con otras en la calle para no perder la puresa tambien pateamos autos
y puteamos colectiveros y principalmenteala gente q va en un cuadrupedo y no save manejarlo,si me preguntas q significa SPARTA(mi moto) creo q es un integrante mas en mi familia la amo tanto como a mis hijos y mujer,
(sisi,,, ya se presiso un psicologo(?) jaja bueno por ultimo me gustaria decir death a quienes van a los encuentros y se hacen llamar motokeros (SIENDO Q LLEVAN TODO EL VIAJE LAS MOTOS ATRAS EN UN CARRILIN )y no son motitos viejitas llevan altas motos tambien esta el tipico q se encuera todo y se deja la barba y despues el lunes cuando llega a su casa
se afeitan, se ponen el traje y salen en mercedez a la oficina son cosas de cada uno q se yo,solo queria expresarme un up !!! para mi (?).
bueno sin mas q decir y (ESTO SOLO FUE UNA REFLEXION MIA NO FUE CON INTENCION DE OFERDER A NADIE)vivan la vida al CORTE!!!les dejo un saludo .....
p/d : si existia algun post relacionado con este lo siento no lo supe :P y si no todo bien
-
en parte de acuerdo
no vivo de la moto, amo la moto pero soy mecanico, tengo una moto medianay ruteo 3 o 4 veces al año
no soy adicto a ir a motoencuentros porque si solo vas a caretearla y a ver motos, mejor quedate en casa, si se va a un motoencuentro, minimo tenes que ir con amigos a pasarla bien
sobre los caretas de el remolque, son eso, espiritu motokero nada, aca pasaron 4 motos de entre 750 y 1000 en el ultimo motoencuentro, sobre un remolque tirado por una camioneta rural, y despues de noche veias a los manes sobre sus kawa y sus gsx haciendose los bananas con pañuelos de harleydavidson (deberian prohibirlos por ley!)y de musculosas picando (sin casco!) para ver si levantaban alguna minita petera
si bien es una generalizacion pero la mayoria de los usuarios de motos pulenta son idiotas que se enfindan en el personaje de motoquero rebelde y duro, y como la cansion de sumo, tuerce la boca, se arregla el pelito y vuelve a su casa en belgrano -
como sabes si sos motoquero de alma?? cuando tenes que vender tu primer moto para comprarte algo mas grande... donde sentis que te sacan algo de vos... cuando la moto te da satisfacciones importantes, la libertad de las dos ruedas, cuando logras llegar a un destino aunque las adversidades de los climas los tengas todos en contra....
nunca me voy a olvidar mis primeras 2 experiencias....
la primera fue vender mi primer moto para comprarme la que tengo ahora... era algo realmente muy triste, pero bueno, ya paso... y lo peor de todo es que no podia pasar por la puerta de donde la vendian..
y la segunda fue mi primer viaje rutero en moto con mi novia, nos subimos y sin saber el camino nos fuimos a ver a mi vieja a 260km de donde estabamos, practicamente sin herramientas ni nada nos fuimos, el haber llegado creo que fue una de las mejores satisfacciones en los ultimos años, se que ahora es una boludes, pero para ese momento y mis pocos km en ruta para mi era toda una proesa
la moto no me da de comer, pero si me lleva a todos mis puntos de trabajo, la trato y la cuido como lo que es, una simple moto... y mas de una vez la personalice como "la poderosa" con un par de palmaditas en el tanque -
Todo bien con lo que dicen... he ido a motoencuentros y los que me conocen saben que no careteo con mi VRR 150, y de hecho con la gente de psico esta todo mas que bien, ellos lo saben.
Ahora hay algo que me preocupa, es el termino motokero... como bien dijo creo que fue Marcelo Vivo o Gustavo Morea, no recuerdo bien; Motokero es un termino despectivo muy mal usado por los medios para desvarolizar a los verdaderos motociclistas.
Los cuales, salen a trabajar honestamente, a pasear, etc.
Si hablan del motokero en un termino portugües, haganlo alla en brasil, aca estamos en argentina y al menos yo no me considero Motokero.
Aclaro esto va sin animo de ofender a nadie, simplemente es una observacion de algo que comenzo con un moviemento periodistico, y ahora, nosotros mismos parece que aplicamos el mismo vocabulario despectivo para con nosotros...
Se puede decir de muchas maneras pero realmente somos motociclistas.
un abrazo a todos! -
si es verdad cain46, pero tampoco es tan grave, al fin y al cabo tus amigos y amigas te llaman "che boludo" y no creo que les recuerdes cada vez que te dicen eso "que tu vieja te puso nombre" jajajajajja
hay formas y formas obvio, pero de la manera que lo dijeron es lo mismo que decir "che boludo" -
Creo que no es tan grave que me digan "che Boludo"; a que se nos asocie con una palabra que en principio NO EXISTE!!!! busquen motokero en el diccionario!!!! no esta!!!!
en cambio boludo...
Boludo
Surfergirl desde Argentina nos envía esta definición: Un boludo es un pelele, un tarado que se aguanta cualquier cosa. Sin embargo, con el pasar del tiempo, este término ha perdido su poder "insultativo" (insultante) para pasar a ser una muletilla de uso frecuente en conversaciones adolescentes. Ej.: conversación entre dos pendejos (= carajitos):¿¿Viste, boludo??Estuvo re-bueno el recital, boludoSi, boludo... qué copado que estuvo.Pero lo que mas me copó, boludo, fue cuando el tipo se tiró del escenario.Estuvo de lo mejor, boludo.Típicas derivaciones de este adjetivo despreciativo son: bolú (modo abreviado utilizado para poder intercalarlo aún más en las frases) y el verbo boludear, que vendría a expresar la acción que realizan los boludos; significa hacer estupideces o perder el tiempo. Ej: Che, bolú, dejate de boludear y vení a ayudarme
Fuente: http://www.geocities.com/SoHo/Studios/4514/b.html
Una cosa creo yo es que te asocien con un boluto, pelotudo, etc... pero estamos hablando de un termino que es inventado para desvalorizarnos a todos, yo no vivo de lo que me dicen los demas, pero este es un termino bastante grave, fijate que nos asosian con chorros y yo nunca robe nada a nadie.
Ojo es mi opinion, pienso que no deberiamos llamarnos de esa manera, somos mucho mejores que el termino de la palabra en si.
Saludos! -
cain46, te comento que la real academia de españa esta haciendo atrocidades con el idioma, hasta hace pocos años habia un proyecto para volar la Ñ a la mierda... le sacaron el acento al MÀS entre que tambien pusieron la palabra pete referida al sexo oral... quedate tranquilo, sentate y espera que el termino motoquero o motokero se viene proximamente, y si hablamos de pungas se los llama motochorros..... en mi mundo el motoquero es el fletero en moto, y si la palabra esta desvalorizada es justamente por las animaladas que hacen muchos fleteros y otros que no son fleteros que la gente los confunde como tal....
y te comento que por mas que un diccionario o alguien o algo, haya adoptado la palabra "boludo" como una palabra mas en una oracion, a mi por lo menos me rompe las bolas, y siento que la persona que la menciona constantemente tiene un serio problema de educacion y no por la palabra sino donde la usa...
hay muchas cosas que difieren, pero motoquero, ya que no existe en ningun diccionario, no podemos asociarla a algo malo, ni tampoco a algo bueno, es una palabra mas de la jerga.