Diferenbcias entre honda wave, biz 105cm3 , 125cm3 y yamaha cryptom

Encuesta

Votantes
91

Resultados de la encuesta

honda biz 105cm3-biz 125cm3-wave-yamaha cryptom

• HONDA biz 125

9.89%
    9 Votos

Votantes

guty_lxu

• HONDA biz 105

18.68%
    17 Votos

Votantes

pesista

• HONDA WAVE

25.27%
    23 Votos

Votantes

lf_reynoso

• YAMAHA cryptom

46.15%
    42 Votos

Votantes

D_22

Debes estar registrado para poder votar

• 85
      • 09/11/07
    #1 Diferenbcias entre honda wave, biz 105cm3 , 125cm3 y yamaha cryptom

Me llamo juan y estoy por comprar una moto. NOse por cual optar
    Estoy entre 4 motos posibles
    La HONDA biz 105cm3
    HONDA biz 125cm3
    Honda wave
    Yamaha Cryptom
    *****ESTOY ENTRE ESAS 3 PQ ES MI 1 MOTO****y por lo q lei esas son las motos para empezar

Si alguien puede compararlas y explicar cual es la q mas me conviene (precio-calidad)
    Tengo el dinero para comprar cualquiera de las 4 llevo 2 años y medio ahorando

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

71 comentarios / 57832 Visitas

• 93
      • 06/11/07
    09/11/2007
    #2 Re: Diferenbcias entre honda wave, biz 105cm3 , 125cm3 y yamaha cryptom
    hola juan mira yo tengo un biz 105 2006 y me anda de 10 no tuve ni un problema encuanto a la crypton por lo que escucho es carne de perro tambien se la banca, el wave es bueno salvo por algunas cositas conosco gente que tuvo problemas con la caja y mucha vibracion de los plasticos que se yo tambien es el uso de cada uno, y la 125 es una masa pero me parece mucha plata para mi por lo que es me quedo con un cg ni hablar es mas moto a lo que es diseño "es mi punto de vista" yo me compraria el biz 105 acordate no vas a tener ni un problema por largo tiempo la cagas a palos y anda y anda. bueno espero que elijas lo que mejor te paresca y suerte!!!! saludos capo!!
      • 572
      • 01/11/06
    10/11/2007
    #3 Re: Diferenbcias entre honda wave, biz 105cm3 , 125cm3 y yamaha cryptom

Yo soy usuario de una Wave 2006, la verdad es que es muy fiel, economica, tiene un andar suave, pero si te da el cuero para una biz, ni lo dudes porque es indestructible aunque me parece un poco cara para ser una CUB, si tenes la plata para una biz 125, estirate hasta un CG, igualmente la ultima palabra la tenes vos, para mi... Biz 105, sino CG
    Saludos!!

• 485
      • 11/07/05
    10/11/2007
    #4 Re: Diferenbcias entre honda wave, biz 105cm3 , 125cm3 y yamaha cryptom

Si queres gastar poco compra una wave, sino una biz 125!! que caño!

• 85
      • 09/11/07
    10/11/2007
    #5 Re: Diferenbcias entre honda wave, biz 105cm3 , 125cm3 y yamaha cryptom
    SEGUN COMENTARIOS ESTOS SON LOS PRINCIPALES DEFECTOS DE LA WAVE
    os defectos son esos.. la cubierta trasera no dura mas de 4000km ($80 y compras una pirelli nueva que dura muchisimo)
    la amortiguacion es blanda si llevas a uno medio gordo atras ($120 y compras amortiguadores nuevos y duros)
    la luz no alumbra MUCHO, pero alumbra.. ($8 un foco de 45w y se soluciona)
    el otro problema es un plastico en la optica que suele hacer ruido, con un poco de fastix queda como nueva.
    como veras los problemas de esta moto son boludeces que con poca plata los solucionas y es una moto IMBATIBLE. anda como los dioses, la mia tiene 10mil km y es perfecta, anda mas de 100km y nunca ni un problema. ademas los repuestos son baratisimo y estan en todos lados!!

si llegas con la plata compra una biz 125, que es otra cosa ya.. pero la wave se la re banca..
    cuidado con las yamahas que se les rompe la caja de cambios, ademas los repuestos de yamaha salen caros...
      • 808
      • 01/09/04
    10/11/2007
    #6 Re: Diferenbcias entre honda wave, biz 105cm3 , 125cm3 y yamaha cryptom

yo también tengo una wave 2007 y la verdad que lo único reprochable fue el ruido del plástico de la óptica que es medio hincha. Lo desarmé, le puse unas arandelitas de goma para que absorba la vibración y en 45 minutos quedó como nueva (hay que desarmarlo y armarlo con paciencia para que no se rompan las trabas). Con $6 ando toda la semana y la uso a full (hago unos 130-140Km depende mucho si vas de a 2 o si la cagas un poco a palos). En cuanto a las 125 creo que te conviene la CG. Con respecto a los amortiguadores, yo creo que a mi solo una vez me hizo tope, yo peso 70, y esa ves iba con unos 140Kgr en total y agarré un pozo medio feo, pero apenas se sintió. Si andas como un loco y sos pesado capaz que te toque mas seguido, pero no es que toca en todas las esquinas, si sos un poco cuidadoso (no digo una nena, solo un poco decente para manejar) no es para hacerse mucho drama.

a nhsosapadilla le gusta esto.
      • 85
      • 09/11/07
    11/11/2007
    #7 Re: Diferenbcias entre honda wave, biz 105cm3 , 125cm3 y yamaha cryptom

DAta sobre la HONDA biz 125 cm3
    Desde septiembre disponible en argentina

Nueva BIZ C125

Registrarse Inicia sesión Disponible en la versión KS (arranque a pedal), la nueva Registrarse Inicia sesión BIZ C125 es ideal para uso diario y para actividades recreativas en familia, para hombres y mujeres de todas las edades, motociclistas principiantes o experimentados. El modelo provisto de caja semiautomática - permite una posición de manejo que resulta extremadamente fácil de pilotear, además de versátil y confortable, brindando una sensación de seguridad y confiabilidad. Con un diseño aún más moderno, no sólo viene equipada con motor OHC 125 de más potencia y torque, sino también tiene un exclusivo sistema de protección antirrobo.

Disponible en la versión KS (arranque a pedal), la nueva BIZ C125 es ideal para uso diario y para actividades recreativas en familia, para hombres y mujeres de todas las edades, motociclistas principiantes o experimentados.
    El modelo provisto de caja semiautomática - permite una posición de manejo que resulta extremadamente fácil de pilotear, además de versátil y confortable, brindando una sensación de seguridad y confiabilidad. Con un diseño aún más moderno, no sólo viene equipada con motor OHC 125 de más potencia y torque, sino también tiene un exclusivo sistema de protección antirrobo.

Principales características

• Motor OHC 125, 4 tiempos, de construcción compacta.
    • Caja semiautomática y rotativa.
    • Sistema Honda de protección shutter-key (bloqueador de acceso a ignición con llave hexagonal y con codificación magnética), comb-lock (traba del manubrio asociada a la ignición) y llave de ignición con más combinaciones.
    • Sistema tuff-up: mayor resistencia al desinflado del neumático trasero.
    • Faro y luces de posición delanteras con reflectores multifocales y lentes transparentes: mayor intensidad del haz de luz, garantizando una mayor área de iluminación.
    • Faro de encendido automático al encender el motor: más seguridad para el motociclista.
    • Asiento amplio, a dos niveles y basculante: confort para el piloto y el acompañante.
    • Porta-casco debajo del asiento: mientras está estacionada, sirve para guardar el casco; andando, sirve para guardar abrigos, maletines o carpetas, por ejemplo.
    • Panel moderno, con indicador del nivel de combustible, facilidad para el monitoreo de la motocicleta.
    • Escape con protector: disminuye la posibilidad de contacto con altas temperaturas.

Ficha Técnica

• MotorOHC, monocilíndrico, 4 tiempos, refrigerado por aire.
    • Cilindrada124,9 cm³
    • Relación de compresión 9.3 : 1
    • AlimentaciónCarburador, con válvula a pistón.
    • EncendidoCDI (ignición por descarga capacitiva).
    • Transmisión4 velocidades.
    • Suspensión delantera Horquilla telescópica/100 mm.
    • Suspensión trasera Brazo oscilante con doble amortiguador (86 mm.).
    • Frenos delanteros Tambor/ 130 mm.
    • Frenos traseros Tambor/ 110 mm.
    • Neumáticos delanteros 60/100 - 17 M/C 33L
    • Neumáticos traseros 80/100 - 14 M/C 49L (cámara de aire tuff-up)
    • Capacidad del tanque de nafta 4 lts. (reserva 0,8 lts.).
    • Peso en seco 98,7 kg

Registrarse Inicia sesión

• 4,650
      • 20/12/06
    11/11/2007
    #8 Re: Diferenbcias entre honda wave, biz 105cm3 , 125cm3 y yamaha cryptom

y alguna ybr o storm, son mas moto que las cub, y el precio es similar y tenes mas moto, fijate que la biz y la storm estan saliendo casi lo mismo

• 85
      • 09/11/07
    11/11/2007
    #9 Re: Diferenbcias entre honda wave, biz 105cm3 , 125cm3 y yamaha cryptom
    Cita Escrito por davicho18 Ver mensaje
    y alguna ybr o storm, son mas moto que las cub, y el precio es similar y tenes mas moto, fijate que la biz y la storm estan saliendo casi lo mismo
    Lo q sucede es q es mi 1 moto por lo tanto quiero algo para aprender
      • 2,950
      • 10/01/07
    11/11/2007
    #10 Re: Diferenbcias entre honda wave, biz 105cm3 , 125cm3 y yamaha cryptom

Conosco un flaco que tubo una cripton,a mi gusto es mas fea que la wave pero es una maravilla,14000 km sin preocuparse por nada, ningun problema con la transmicion, un cambio de rueda trasera, no vibra nada a 90 con 2 personas, a mi me gusto mucho

123 ... Último
IR ARRIBA