Función cables y puenteo CDI

• 5
      • 10/11/07
    #1 Función cables y puenteo CDI

Hola, tengo una duda que creo que va más bien en el tema de electrónica. Quería saber la función de los cables del CDI o centralita de mi moto. Son 6 cables:
    BLANCO-ROJO y NEGRO-ROJO. Salen del motor. Función?

BLANCO-AZUL (Va a la bobina) y NEGRO (no se donde va pero va en el mismo conector que el BLANCO-AZUL). Cada uno de los dos los puenteo con una bombilla al polo positivo de la batería y esta se enciende.
    El cable BLANCO-AZUL al conectarlo con el CDI el otro tramo de cable pasa a ser NARANJA como se ve en la foto.

NEGRO-BLANCO. Tengo entendido que envía masa al CDI al dar la llave de contacto.

Lo que más me interesa es saber para que son los que salen del motor(NEGRO-ROJO y BLANCO-ROJO); también salen del motor otros tres que van a otro conector: NEGRO, ROJO-AMARILLO y BLANCO.

Mi idea es eliminar el corte de RPM del CDI, aver si puenteando algún cable con otro/s o con un regulador o resistencia lo consigo.

Registrarse Inicia sesión
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 36318 Visitas

• 9,666
      • 15/05/06
    10/11/2007
    #2 Re: Función cables y puenteo CDI

hola... sin saber que marca y modelo es tu moto podemos deducir algunas cosas:

los que salen del motor vienen del captor o los captores según la cantidad de cilindros
    el que va a la bobina... es el de exitación de bobina.... no hay mucho para elegir alli
    el naranja en muchos casos es señal para el cuentavueltas.... fijate si tiene pulsos....
    el negro/blanco... si ese te manda contacto por masa... mmm ni idea... seguí los cables

respecto de correr o eliminar el corte con un cable.... mmmm no se me suena extraño que algún DCI pueda hacer eso... por lo general el corte está mapeado o sea programado en la memoria del encendido... acordate que los captores son fijos... acá no hay un avance mecánico como en un auto tradicional (vacío o contrapesos)... acá el punto se avanza por programa...

me paece que el corte es una función programada en la lógica y la única manera de correrlo o anularlo sería reprogramando... hay muchos CDI reprogramados para motos... se los conoce como "PowerPacks" y no son otra cosa que una ROM reprogramada... pero no se que moto tenés... para HD se donde los venden... para CBR, R1 y ZX se donde poderlos conseguir...

hay un dato interesante. existe algo llamado Cherrybomb o algo así que se colocan en el circuito... no tengo idea de com trabajan... es una cosa con 2 cables... y se conecta en la lampara principal.... siii!!! en la luz alta/baja.... si eso produce un vortex relacionado con un agujero negro en una parte del universo no lo se.... pero te eleva el corte 1200 rpm.....

algún día conseguire uno para destriparlo y encontrarme adentro con un capacitor que produce un pulso retrasado en la instalación eléctrica ajjaaaa porque no tengo la más mínima idea de que carajo hace el famoso caramelo o bomba de cereza jajaaa

en un rato Fer posteará una foto....

• 5
      • 10/11/07
    10/11/2007
    #3 Re: Función cables y puenteo CDI

Hola, gracias por la respuesta. El modelo es un Hammel VX5 de 49c.c. de dos tiempos un cilindro. Es un quad pero lleva motor minarelli horizontal refrigerado por agua igualito al de la yamaha aerox. ¿Qué es eso que hablas que retrasa algo eléctrico?¿cómo va eso?

• 1,499
      • 01/04/05
    10/11/2007
    #4 Re: Función cables y puenteo CDI

La famosa Cherry Bomb... esta es para un Suzuki LTR450

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

• 195
      • 04/08/07
    10/11/2007
    #5 Re: Función cables y puenteo CDI

Lo más técnico que encontré de la cherry bomb es esto:

"The LTR has two fuel mappings in its fuel injection. The stock mapping, which is set up for super low emissions, greatly restricts horsepower. The Cherry Bomb allows you to access a second mapping that provides enough air and fuel for a piped and filtered motor."

• 9,666
      • 15/05/06
    10/11/2007
    #6 Re: Función cables y puenteo CDI

si... y como carajo permite acceder al mapeo desde la ficha del encendedor??? jajaaaa

es muy raro.. pero anda!!! reconozco que anda!!!!

mmm para... ese motor es 2T.... tiene corte??? o el corte es por transfer???

ahora me queda la duda... voy a investigar ese motor!!!!

porque en 2T el transfer muchas veces te limita.... los 2T no se pasan de vueltas, no hay distribución!!!

eso es lo lindo... mientras tengan comida tiran vueltas!!!!

• 5
      • 10/11/07
    10/11/2007
    #7 Re: Función cables y puenteo CDI

Creo que funciona como los chip de potencia de los autos¿¿??no se si iran pinchados en la centralita o alos cables del encendido...

• 1,499
      • 01/04/05
    10/11/2007
    #8 Re: Función cables y puenteo CDI
    Registrarse Inicia sesión

Description

AKA the "Cherry Bomb", This unit is a simple plug-in module that maximizing engine performance. A 7hp gain in minutes!

"Coaxial relay bypasser" segun dice en el blister...

Hora, el LTR es 4T 450cc... es el equivalente al TRX450R o al YFZ450 de yamaha... no es 2T!!
      • 2,623
      • 28/02/07
    17/11/2007
    #9 Re: Función cables y puenteo CDI

que loco esl cherry bomb.. ni sabia que existia.. y es un misterio como lo hace... jua!, cosa e mandinga!

• 5
      • 10/11/07
    17/11/2007
    #10 Re: Función cables y puenteo CDI

ya me fabriqué mi propio cdi;; no creo que sea muy difícil el funcionamiento del cherry bomb, he abierto uno de un quad siniestrado (muuuucha suerte) y es un simple relé que recibe los impulsos del cable del captor o sensor y abre y cierra el paso (pulsos) a otro cable que no se cual es, pero va al cdi a algun condensador/capacitor, i komo en cuanto dejan de recibir corriente la sueltan de golpe pues hara un chispa de bujía más continua.

12 Último
IR ARRIBA