Equivalencia de neumaticos

• Invitado
    #1 Equivalencia de neumaticos

Hola.
    Queria consultarles a que equivalen las medidas
    2.75-18
    3.00-18
    3.25-18
    En xx/xx-18, y como es que se hace el calculo.
    Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 41572 Visitas

• 6,371
      • 19/02/07
    12/11/2007
    #2 Re: Equivalencia de neumaticos

mira, la 90/90-18 es eq a la 3.00 18 aproximadamente, asi que si seguimos una logica, una 100/90 seria una 3.25, y y una 80 seria el eq a la 2.75

el tema que la eq tendria que ser en perfiles 100, ya que las medidas estas son
    ancho de neumatico en mm/% de el ancho en mm de perfil-diamentro de llanta en pulgadas
    y la otra es
    diametro de seccion en pulgadas - diametro de la llanta en pulgadas

por lo que una 3.00, tiene un perfil 100 para un aro 18, estas patitas generalmente se calzan en motos con camara

• PoetaCamba
      Invitado
    12/11/2007
    #3 Re: Equivalencia de neumaticos

Te agradezco Dario. La verdad me mareo, no cazo una. El tema es que yo tengo 80/100-18 y 90/90-18 y me compre unas metzeler de medidas 2.75-18 y 3.25-18. La 3.25 parece no ser mas chica que la que ya tengo, pero la 2.75 parece mas angosta que la 80/100. Todavia no saque la vieja como para medir las dos sin estar hinchadas, pero tebnia ganas de ir a devolverla.
    Despues tengo otro problemita, a ver si tambien me podes ayudar con esto. Resulta que cuando las compre solo tome en cuenta las medidas, y cuando me las dieron no me preguntaron nada mas. El tema es que viendo las viejas y el manual de la moto, se ve que la delantera tiene un indice de carga de 47, soportando 175 kg, y la que compre es de 42, o sea 150 kg. Yo soy de llevar a mi novia y cargarla para hacer viajecitos, no se si deba darle bola a esto y devolverla por este motivo.

• yamahaman
      Invitado
    12/11/2007
    #4 Re: Equivalencia de neumaticos
    Ejemplo: 130/70-17 58V

130 Ancho del corte transversal en milimetros (S)
    70 Cociente del alto de la cubierta (desde el aro al piso) por su ancho, expresado como porcentaje (H÷S)
    17 Diametro del aro, en pulgadas (Ø)
    58 Índice de carga
    V Clasificación de velocidad

El índice de carga, representado por un código de dos dígitos, indica la carga máxima a la que la cubierta puede operar para ser segura. La clasificación de velocidad, representada por una o dos letras al costado de la cubierta, indica la velocidad máxima a la que la cubierta puede ser operada bajo condiciones de seguridad cuando esta correctamente cargada e inflada.

fuente: inet
      • 6,371
      • 19/02/07
    12/11/2007
    #5 Re: Equivalencia de neumaticos

yamahaman, mejor, imposible

quizas te recomendaria ir por una cubierta con indice de carga sinilar o superior, ya que en un frenje fuerte, donde las masas se apoyan mucho en la pata delantera, podria hacer fallar el neumarico prematuramente

• PoetaCamba
      Invitado
    12/11/2007
    #6 Re: Equivalencia de neumaticos

Gracias muchachos, mañana cargo la cubierta y la llevo al negocio a ver si tienen alguna alternativa. Sludos.

• PoetaCamba
      Invitado
    12/11/2007
    #7 Re: Equivalencia de neumaticos

Gente, la verdad estoy re boludo ya con las medidas. Agarre un calibre y medi el ancho de las cubiertas originales kenda y metzeler. Antes quiero aclarar que las kenda las tengo instaladas e infladas, pero por lo que pude ver el ancho no deberia variar no? De todas formas hay cosas que no concuerdan:

TRASERA. Medida original 90/90-18
    Con calibre:
    Kenda: 95 mm
    Metzeler 92 mm
    Aca hay una diferencia que no se si se debera al inflado... De ultima me quedo tranquilo en que a los 90 llego sin problemas. Pero al final 3.25 (medida de la metzeler que compre) no equivalia a un 100? Bueno, parece que no es asi y la conversion ya me tiene puto.

DELANTERA. Medida original: 80/100-18
    Con calibre:
    Kenda: 81 mm (bastante exacto no? lo que me da a pensar que no importa que este inflada)
    Metzeler: 73 mm!!! Eh? Se me hace que ni inflada llega a los 80 requeridos. Y eso que es 2.75, o sea que no equivale ni a gancho a 80???

Rcuerdo que las kenda estan infladas con la presion justa (29 y 33 PSI) y las metzeler desinfladas. Lo hice asi porque estoy en casa y no quiero ni marcar las nuevas para probarlas, ni desinflar las kenda porque no tengo con que inflar.

Uds los que saben diran. Yo ahora tengo ganas de ir a cambiar ambas, ya que atras queria un toqueciiito mas ancha y al final estoy en 90, y la delantera deja mucho que desear.

• PoetaCamba
      Invitado
    19/11/2007
    #8 Re: Equivalencia de neumaticos

Bueno, viendo que el tema es medio tabu y que ya hice la prueba porque estaba re podrido, comento la experiencia por si le sirve a alguien que ande en la misma. Le puse la 2.75 y la 3.25. Finalmente instaladas y con la presion correcta, medi lo siguiente:

- Apenas las coloque:
    La 2.75 mide 78 mm
    La 3.25 mide 91 mm

En este momento que llevo hechos unos 100 km
    La 2.75 mide 80 mm
    La 3.25 mide 93 mm

Supongo que la variacion luego de empezar a sentarme arriba es normal, y concluyo en que estas medidas son iguales a las originales.

Saludos.

• 113
      • 03/10/06
    15/08/2008
    #9 Re: Equivalencia de neumaticos
    Cita Escrito por Il Conejorleone Ver mensaje
    mira, la 90/90-18 es eq a la 3.00 18 aproximadamente, asi que si seguimos una logica, una 100/90 seria una 3.25, y y una 80 seria el eq a la 2.75

el tema que la eq tendria que ser en perfiles 100, ya que las medidas estas son
    ancho de neumatico en mm/% de el ancho en mm de perfil-diamentro de llanta en pulgadas
    y la otra es
    diametro de seccion en pulgadas - diametro de la llanta en pulgadas

por lo que una 3.00, tiene un perfil 100 para un aro 18, estas patitas generalmente se calzan en motos con camara
    No te ofendas, pero estas en un error.

90 no quivale a 3.00!!!!

Por que? es asi el tema: 3.00 es ancho pulgadas , entonces: 3.00 x 25,4mm = 76,2mm

Tonces tenemos:

3.00 = a 76,2mm
    3.25 = a 82,55mm
    3,50 = a 88,90mm

Se entendio? Un abrazo.
      • 56
      • 08/12/07
    15/08/2008
    #10 Re: Equivalencia de neumaticos

Hola que tal, yo estoy en la misma que vos, quiero cambiar los neumaticos de mi storm y estoy entre dos marcas las michellin y las pirelli todavia no me desido por cual de las dos.
    Pero tambien me estoy matando con el tema de las medidas.
    Yo quiero en la trasera poner un poco mas grande que la original ya que tengo entendido que te da mejor estabilidad. Pero no todas las marcas tienen las mismas reglas por decir asi.

Estas son las especificaciones de fabrica:

DELANTERA. Medida original: 80/100-18

TRASERA. Medida original 90/90-18

Cual seria el equivalente para estas medidas ???????

En la trasera me dicen que 90/100-18 osea una medida mas de ancho, perdon si no lo escribi bien.-

123 Último
IR ARRIBA