Consulta de Zanella Sol 70

• 20
      • 25/04/08
    #11 Re: Consulta de Zanella Sol 70

hola a todos . soy nuevo en el foro pero siempre tuve zanella . ese tornillo no es para que acelere mas , por que para que acelere mas leventa y baja la cortina , es para mantener la moto acelerada para que regule de ahi la manejas las revoluciones mientras al moto esta regulando . si estoy equivocado o no me exprese bien corrijanme . muchas gracias

• 1
      • 16/11/09
    16/11/2009
    #12 Re: Consulta de Zanella Sol 70

muchacos tengo 14 años me regalaron un zanella sol....
    y no tengo idea de donde se cambia el aceite...
    me dijieron que tengo q sacar un tornillo del lado de la patada pero ahy varios...
    y algo de idea tengo de el ciclo no buaaa pero se algo...
    como lo del tornillo del carburador es la regulacion de carbulador cuanto mas apretado mas regula...
    ....bueno en fin nesecito saber de donde cambio el aceite?¿??

bueno el q me pueda ayudar le agradesco estoy al tanto de esto...

gracias..

• 245
      • 18/12/06
    17/11/2009
    #13 Re: Consulta de Zanella Sol 70
    Hola te paso el procedimiento casero de cambio; la tapa del embrague esta colocada toda la vuelta por tornillos allem, cerca del eje de la patada abajo hay un tornillo pilips, ese es el nivel y más abajo hay otro pilips que es el desagote.
    Tenés que sacar el tapón de arriba, y el de nivel, colocá un recipiente debajo y ahora sí sacà el de abajo para desagotar completamente....
    Comprate un aceite para centrifugo y colocà solo el de desagote y completá hasta el nivel y listo.-

Disculpa el apuro, estoy en el trabajo!!!
      • 20
      • 25/04/08
    17/11/2009
    #14 Re: Consulta de Zanella Sol 70

hola dami . la tapa del embrague tiene todos tornillos con cabeza alen mennos el tapon de desagote que es philip y esta ubicado abajo de todo . ese es el que tenes que sacar , tambien saca el tapon de arriba para que drene mas rapido . antes de poner el nuevo aceite saca un philip que esta al costado (mas o menos en el medio de la tapa) , pone el tornillo de drenaje y empeza a echar el aceite por arriba , cuando salga la primer gota por el ahujerito del costado es señal de que el aceite esta en la medida justa . pone el tornillo philip y el tapon de arriba y listo . espero haberte ayudado . si no me explique bien avisame

• 245
      • 18/12/06
    17/11/2009
    #15 Re: Consulta de Zanella Sol 70

Te adjunto una fotito de la tapa con el nivel y desagote!!!

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 6,691
      • 03/08/07
    17/11/2009
    #16 Re: Consulta de Zanella Sol 70

tuve una sol 50, jamas le puse aceite en 6 años... (solo aceite de 2t en el mezclador)

Primer 12
IR ARRIBA