Es necesario para circular el comprobante de pago del seguro?
-
Esas son las partes oscuras de la ley, o que al menos no son demasiado claras, entonces es donde tenes que ver que interpretacion se le da.
El Art. 68 habla que el seguro "será anual" y sin embargo como en mi caso, el contrato lo hice en forma semestral, ya que no uso la moto mas de 6 meses al año, aca en invierno seria suicida hacerlo por el hielo y muchas veces cuando no hay hielo hace un frio impresionante, sin embargo, el seguro que tengo es valido y estoy cubierto, por otro lado muchas compañias te ofrecen los seguros con vigencia "cuatrimestral" y tambien son legales.
El mismo Art. 68 dice que la compañia aseguradora deberá entregarte un comprobante segun lo indicado en el inciso C del Art. 40, el cual en ningun lugar dice que "Que lleve el comprobante de seguro, en vigencia, que refiere el ARTICULO 68" y ahi no dice en ningun lugar que debes tener el comprobante de pago del seguro, sino un comprobante de seguro en vigencia.
Lo mas practico y que es lo que yo hago, voy y pido en el seguro una constancia de seguro donde diga hasta que fecha estoy asegurado y listo, ya que sino terminas discutiendo y peleando, he tenido que discutir porque no aceptaban que decia "debito automatico" en el comprobante de pago y me pedian en resumen de la tarjeta, pero cuando le pregunté como hacia con el auto de mi esposa o si teniamos que salir de a uno de casa con el resumen, no supo que reponderme, al margen de eso tambien queria ver el recibo de pago de la tarjeta, la cual pago por internet por debito de la cuenta y de ese modo recien tengo un comprobante de pago a los 2 meses que me pararon.......... asi que con el "certificado de cobertura" cubro un poco la situacion y me evito discusiones. -
en realidad creo que la factura de la tarjeta te la piden porque si .. pero si es debito automatico se debita inmediatamente de la tarjeta, tonces ya esta pago aunque vos no lo hayas pagado. la deuda la tenes con la tarjeta no con el seguro.
-
che, si en vez de buscarle los pelos al huevo simplemente llevan el comprobante de pago? no es dificil, ocupa poco lugar y no pesa casi nada.
en los 7 meses que llevo arriba de la moto me pararon unas 9 veces,la situacion se desarrollo de la misma manera:
- Buenos dias/noches, me permite los papeles de la moto?
- Si, como no, aqui tiene
- Sirvase, muchas gracias
- A usted...
ves, llevas todos los papeles, hasta los que ni siquiera te piden y listo, ahora, si vos no queres llevar nada, que se yo... agua y ajo -
con debito automatico ni idea
la compania deberia enviarte un comprobante, supongo
tengo un amigo que tiene Federacion Patronal, y le dan un talonario con 12 comprobantes cuando paga (anualmente) -
En mi caso tengo todos los seguros por debito, igual que luz, gas, telefono, video cable, speedy, seguro de la casa, etc, etc, ya que es un embole andar dando vueltas todos los dias para pagar cada uno de los servicios o facturas que tengo, por eso es que voy y pido siempre un certificado de cobertura, para evitar que me rompan la paciencia, ademas como decia, de la misma tarjeta tengo el debito de los 2 coches, entonces tendria que pedir resumen por duplicado........ que se yo, uno a veces busca simplificar las cosas y aparecen los burocratas que te complican al pedo.
-
Cuando la empresa aseguradora es seria te entregan una tarjeta de la póliza de seguro y ahí dice "*Premio pagado", repito, "*Premio pagado", para que no hayan dudas de si dice premio o previo, eso significa que es por debito automático y no deberían pedirte el último comprobante de pago.
-
-
..:: [ Dario ] ::.. -
20/11/2007#29 Re: Es necesario para circular el comprobante de pago del seguro?la ley es clarita, se lee perfectamente, en ningun caso dice que tenes que mostrar el comprobante de pago, predatorkmk, no pasa por cuan banana creamos ser, si no por que nos estan exigiendo algo que no corresponde, yo llevo un comprobante de que el pago de la poliza esta saldado, o sea que tengo todo el año pago con anterioridad, tramite que me llevo un par de horas en la compañia, por el hecho de que "explicarle a la policia ignorante que tenemos" es un garron.
de todas formas, ahora me imprimire la ley y la llevare junto con los papeles de la moto.
yo soy uno de esos que tienen TODO en regla, nunca estoy en falta de nada, si nosotros no hacemos nada para que no nos boludeen, mañana te piden que el casco sea naranja por que si y pintamos todos el casco de naranja.
Saludos! -
-
uno puede encontrarle vuelta a la ley pero es obvio que aunque tengas la poliza, si no tenes pago el mes, no te cubre el seguro, a unica manera de decir que tenes al dia es llevando el comprobante, si vos pagas por debido, imprimite el resumen de cuenta, o quejate con la aseguradora para que te de un comprovante, es simple si llevas todos los papeles no tenes ni tienen porque discutirte nada