Es necesario para circular el comprobante de pago del seguro?
-
Me encontré con esta desagradable situación ayer. Me paso con un auto, pero creo que también les incumbe a las motos...
iba para capital, por cruzar el puente pueyredon y nos para la policía, hasta ahí todo bien. Nos piden:
* cedula del auto (ok)
* permiso de conducir (ok)
* ultimo comprobante de seguro pago (!!!!!!!!!!!!!!)
que???? despues de un par de vueltas (nos amenazaron con llevarnos el auto, y demas) nos dejaron ir.
El auto tiene un papelito donde estan todos los datos del seguro, que es creo lo necesario para circular. ademas llamas a un 0800 y podes preguntar por un numero si esta pago... de mas esta decir que tengo todo ok con el auto (bueno jeje me jodieron con eso y la verdad es que tiene un foquito de posicion quemado en la luz derecha, pero tampoco es para llevarmelo!!)
es necesario??? nosotros no firmamos nada (porque no estabamos deacuerdo) y supongo con eso safamos la multa... si es que en algun momento biene porque la verdad me parecio Muuuuy raro...
y lo que mas me da bronca es que 3 pisteritos casi se hacen pelota por esquivar el control policial
saludos -
El "papelito" que vos tenés,tiene validez si el seguro lo tenés pago.Si no pagaste la cuota,ese papelito es eso: "un papelito"
El seguro(póliza) tiene una validez de un año,si vos no demostrás que lo estás pagando no sirve de nada.
Si no firmaste ó firmaste,no safaste de ninguna multa. -
-
y es MATIX sin la R!! -
19/11/2007#3 Re: Es necesario para circular el comprobante de pago del seguro?la cuota esta paga, el papel dice que es lo minimo para circular.
que llevas vos cuando andas??
che no tengo nada firmado, de ultima me aparesco en el juzgado con el comprobante.
yo ya llevo un papelito que me dieron al pagar la primera cuota del seguro... -
-
sip, tenes q llevarlo encima para demostrar que verdaderamente tenes seguro, porque el carnet tiene validez por 1 año .. pero si vos no pagaste la cuota del mes corriente es lo mismo que no tuvieras seguro.
la excepcion es pagando con debito automatico .. no vas a ir con las facturas de la tarjeta, por eso en la credencial aclaran q pagas de esa manera -
-
y es MATIX sin la R!! -
19/11/2007#8 Re: Es necesario para circular el comprobante de pago del seguro?ok pero ademas de el comprobante ( y el papelito con los datos del seguro) se necesita:
cedula verde
registro
ultima patente paga
algo mas??? no me quiero llevar mas sorpresas.
lo que me parece raro es que mi viejo tiene auto desde hace 30 años, yo desde los 17 que manejo y siempre me pararon para hacer los controles (a mi por portacion de auto, taunus coupe negra) y nunca me pidieron eso.
a estan en capital radicado el auto de la discordia.
saludos -
-
a decir verdad no se si hace falta llevar la ultima patente paga, a mi nunca me hizo falta ni en auto ni en moto. hasta donde se lo que tenes q tener es cedula verde (sin vencer si no sos el titular, si no no importa), registro, carnet del seguro con el recibo de la ultima cuota paga
-