Nafta - Podium, Fangio XXI, V-Power??

• 3,300
      • 29/11/09
    #181 Re: Nafta - Podium, Fangio XXI, V-Power??
    Cita Escrito por El Eduar Ver mensaje
    Vamos para atras como el cangrejo resucitando temas de hace mucho tiempo porque no se crean temas interesantes, Dark, esta es tu oportunidad no dejes que te madrugue Moto que crea un tema y ni se entiende el título.
    Wintoner puso primero una cita de otro:
    Otro BOLAZO : la nata comun de pedo llega a 87 octanos y eso hace que la combustion no sea optima,
    hasta aquí la cita
    respuesta

Y QUE TIENE QUE VER EL ÍNDICE DE OCTANAJE CON LA COMBUSTIÓN??
    Una cosa es tener que usar un combustible determinado por NECESIDAD, de compresíon, o de diseño del motor, por ejemplo un auto diésel, lleva GASOIL, pero decir que una nafta "quema mejor porque tiene mas octanos" es de desconocedor.

Bueno mi punto de vista es que sí tiene que ver, si un motor está diseñado para usar con comun le echarias cualquier nafta y andaria sin problemas excepto el de gastar más plata pero la inversa no se cumple si un motor está diseñado para ser usado con super, le metes común y parte de la nafta explota antes de tiempo sin llegar a hacer la combustión del total de la mezcla por lo que tenes pistoneo y otras yerbas amen de consumir más.
    Mi moto necesita super y esa es la que le pongo no necesito ponerle premium pero ponerle menos de la indicada no le pongo no quiero que me pistonee para ahorrarme unos pesos.
    Saludos
    El Eduar, criticas mi comentario que está perfectamente explicado y aclarado d0nde coincidimos en un 100% , El Eduar? sabes leer?
    Y QUE TIENE QUE VER EL ÍNDICE DE OCTANAJE CON LA COMBUSTIÓN??
    Una cosa es tener que usar un combustible determinado por NECESIDAD, de compresíon, o de diseño del motor, por ejemplo un auto diésel, lleva GASOIL, pero decir que una nafta "quema mejor porque tiene mas octanos" es de desconocedor.

-----Agregado el 25/3/2010 a las 09 : 53 : 51-----
    Cita Escrito por Calano Ver mensaje
    Te soy sincero: esas cosas,venidas de donde vienen,no le doy nada de bola.Te pueden decir lo que quieran,total..."Cargue Podium y logrará mas potencia en su motor!!".Si no le dás mas compresión,que es lo que realmente permite esa nafta,no vas a lograr nada,solo mas gasto.
    Si yo te digo que encontré una diferencia en algún motor que he desarmado que usa naftas caras ó nafta común,te miento.El carbón de la cabeza de pistón,es el mismo.
    Por otro lado,alguna vez comenté que tenía un amigo(digo "tenía",porque murió en un accidente hace casi 2 años y todavía lo extraño),que tiene una Shell y él me comentaba que las naftas caras,son las que mas se "bautizan" con naftas baratas como común.Hasta un 25% de común.Agregado a esto,ayer estuve charlando en un boliche de acá con varios amigos con motos y había uno de Bragado,que había trabajado en una estación de servicio de Petrobras donde él con el dueño,le pasaban nafta común a la Podium y le ponían una anilina muy fuerte que viene,para mantener el color,llamada "Anilina a la grasa".
    Por eso yo me conformo con Super siempre...es la menos perreada,porque es mas rentable ponerle común ó súper a las caras,que común a la súper.
    El menor consumo por usar una nafta ú otra?...no lo creo...no tiene lógica.La base de una nafta y otra,es la misma...del petróleo no sacan nafta común ó V-Max...sacan nafta.Luego a esa base,se le agregan los octanos y aditivos y sale una ú otra.La densidad es la misma y pasa por los agujeros de los gicler,la misma cantidad ó la inyección inyecta lo mismo,de acuerdo a la temperatura de gases de escape.
    Para saberlo,hay que usarlas en un motor estático de laboratorio,bajo exactamente las mismas condiciones de marcha.En un vehículo,viento a favor ó en contra,lo modifica,la temperatura ambiente,la humedad,la presión de las cubiertas,el peso del conductor,etc.Y esa prueba,tiene que ser por alguien neutral...viniendo de una petrolera,no le doy bola
    YEHAAAAAAA!!! eso si que esta bueno!!
      • 3,300
      • 29/11/09
    25/03/2010
    #182 Re: Nafta - Podium, Fangio XXI, V-Power??

DEBO AGREGAR ALGO (esto es para los que saben, los otros no van a entender ) . Cuando puse nafta NORMAL O CÓMÚN al 100 X 100 en el tanque, debí bajar un punto la aguja del pulmón del carburador, ya que la moto quedó "gorda", POR QUE?

• 4,065
      • 17/09/07
    25/03/2010
    #183 Re: Nafta - Podium, Fangio XXI, V-Power??

explicalooo win

• 3,300
      • 29/11/09
    25/03/2010
    #184 Re: Nafta - Podium, Fangio XXI, V-Power??
    Cita Escrito por wintoner Ver mensaje
    DEBO AGREGAR ALGO (esto es para los que saben, los otros no van a entender ) . Cuando puse nafta NORMAL O CÓMÚN al 100 X 100 en el tanque, debí bajar un punto la aguja del pulmón del carburador, ya que la moto quedó "gorda", POR QUE?
    Bueno, sin ninguna duda, a igual cantidad de nafta, la nafta normal o común es mas eficiente cómo combustible por cada gramo, ya que necesita mas oxígeno para quemarse toda.

Cómo yo no varié ningún parámetro del motor, ni la compresión, ni el avance, ni regulé válvulas, ni cambié escape, tampoco toqué el carburador en absoluto, sólo pasé de nafta Shell Súper a Común, y ahora la moto quedó "gorda", significa que LA NAFTA COMÚN ES MÁS EFICIENTE POR GRAMO CÓMO COMBUSTIBLE.

Digo eso porque debí "extrangular" el paso de nafta, enviando menos en la
    mezcla que hace el carburador, bajando la aguja un punto al menos, y todavía va "gorda". En unos dias, cuando disponga de un tiempo y tranquilidad voy a hacer pruebas mas exactas, pero si vuelvo la aguja al reglaje que tenía con nafta Súper, la moto queda ahogada en nafta.
      • 24,257
      • 17/12/07
    25/03/2010
    #185 Re: Nafta - Podium, Fangio XXI, V-Power??

Lastima que la común desaparece ya. Para mi es re copada, yo la banco.

• 72
      • 22/03/10
    25/03/2010
    #186 Re: Nafta - Podium, Fangio XXI, V-Power??

hay diferensia si a mi moto 2t le pongo nafta super sin plomo

• 3,300
      • 29/11/09
    25/03/2010
    #187 Re: Nafta - Podium, Fangio XXI, V-Power??
    Cita Escrito por franco232323 Ver mensaje
    hay diferensia si a mi moto 2t le pongo nafta super sin plomo
    Diferencia en que? en potencia? para ello habría que carburarla al pelo con los combustibles que pruebas, y hacer mediciones.

Por otro lado, que te garantiza que una nafta de mayor precio no esté "bautizada" con una de bajo valor?

Que hay diferencia, las hay, lo que no te puedo decir es si a favor o en contra!!
      • 72
      • 22/03/10
    25/03/2010
    #188 Re: Nafta - Podium, Fangio XXI, V-Power??

en velocidad digo yo si cambia mucho o poco
    -----Agregado el 25/3/2010 a las 10 : 15 : 08-----
    una vez mi viejo cuando tenia su propia moto le echo nose como cuanto de tiner y no saven que paso le exploto el motor le patio la vielajajajajaja

• 3,300
      • 29/11/09
    25/03/2010
    #189 Re: Nafta - Podium, Fangio XXI, V-Power??
    Cita Escrito por franco232323 Ver mensaje
    en velocidad digo yo si cambia mucho o poco
    En una moto de bajísimo nivel de compresión cómo es tu motor de Zanella Sol, habría que hacer pruebas. No se puede garantizar ni asegurar nada sin pruebas.

Ahora, si tuvieras una motocross 4T o una pistera japonesa, deberías usar obligatoriamente naftas de alto octanaje, no porque den más potencia, sinó por su índice antidetonante a alta compresión, que en esos motores son iguales o mayores a 12.0:1(sino estropearías el motor)
      • 72
      • 22/03/10
    25/03/2010
    #190 Re: Nafta - Podium, Fangio XXI, V-Power??

gracias loco vos si que sabes

Primer ... 91718192021 Último
IR ARRIBA