Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[General] Usuarios Suzuki GS500e GS500

Participa en el tema [General] Usuarios Suzuki GS500e GS500 en el foro En Dos Ruedas.
autorojo fijate que alguien posteo aca que tiene una 550 o era un 450 ahora ...24

Buscar en este tema:

•  
    MARCOCBA escribió el 26/11/2007 a las 18:41 hs.

#1 [General] Usuarios Suzuki GS500e GS500
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #231 Re: Usuarios Suzuki GS500e GS500

autorojo fijate que alguien posteo aca que tiene una 550 o era un 450 ahora me entro la duda pero por ahi aparece y te puede aportar algo si no fijate en motomanual suerte con tu restauracion y anda subiendo fotos asi vemos como cambia el caño
    -----Agregado el 13/3/2009 a las 11 : 31 : 29-----
    Originalmente publicado por boxin Ver mensaje

La guia de la izquierda es verdad, no se como ni de donde mierda esta agarrada peo queda ahi cuando sacas los cilindros. Si es la de la derecha, no hay que sacar cilindros ni tapa de cilindros, basta con sacar la tapa de arboles de leva y sale.

che por lo que se ve tenes que abrir el motor al medio te fijaste en el club suzuki gs 500 de argentina si mal no me acuerdo hay un manual de desarme del motor por ahi safas de destriparla
    Editado por dani15479 - 13.03.2009 22:31 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #232 Re: Usuarios Suzuki GS500e GS500

Para que hay que abrir el motor al medio? No entendi.
    -----Agregado el 14/3/2009 a las 12 : 31 : 42-----
    A que bolas! Para la primer guia? Puede ser... La verdad en el manual de taller no dice puntualmente como sacarla, asi que debe ser solamente abriendolo todo.
    Editado por boxin - 13.03.2009 23:31 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #233 Re: Usuarios Suzuki GS500e GS500

por ahy esto te sirve de ayuda(aclaro es de la 450)q por las fotos q puso boxin es practicamente lo mismo hasta la puesta a punto de arboles

Editado por samick82 - 14.03.2009 01:52 hs. | Motivo: asa
    Me gusta este mensaje
  • #234 Re: Usuarios Suzuki GS500e GS500

si gente para sacra el patin del tensor hay q abrir al medio (y me quiero morir), el problema ahora es que pregunte en 10 buenos lugares y no tienen el juego de junta, como puede ser? tiene unas trabas de abajo, entre a una pagina que tiene el manual de la moto q se ocurra (de despiece y de usuario) la junta q tenia en el cilindro y en la tapa son de chapa finita y en los pernos de las puntas por donde sube el aceite van unos retenes, el problema q solo venden las juntas comunes, q son de un material negro con bordes de chapa, perdera aceite si se la pongo? ese fue el problema por el cual abrí, y también vi q las guidas de la cadena están muy gastadas (a ver si alguno tuvo el mismo problema) mientras andaba la moto ni fimaba, la paraba una noche y la moto fumaba a lo vestia, pero mal mal! y empastaba la bujia, depsues de 10 cuadra estaba todo normal, saque la tapa y me encontré q perdia aceite uno de los retenes de la junta y al dejarla inclinada con la patita se metía mucha aceite en el cilindro del lado izquiedo! muy loco.. el problema q las juntas q venden no son como las originales q traen esos o'ring, son con un borde d metal.. gente, servirá o tendra el mismo problema???
    Me gusta este mensaje
  • #235 Re: Usuarios Suzuki GS500e GS500

Che no le pongas esa junta de carton, ya la vi y es demasiado gruesa para la tapa de cilindros! Yo hace poco compre todas las juntas originales en MFG, y mira que siempre llamo a todas las repuesteras Suzuki a ver cual tiene el mejor precio, y casi todas tenian las juntas que corresponden. En donde averiguaste? Tanto la de base como la de tapa son de chapa, y las alternativas que venden en kit para todo el motor son demasiado gruesas.
    Los Orings tambien los compre, son de chapa recubiertos con goma, eso tiene un nombre pero no lop recuerdo.
    Para que te des una idea, estos son mas o menos lo precios hoy en dia:
    Junta base: $30
    Junta tapa cilindros: $125
    Junta tapa valvulas o arboles de leva: $105 (de goma)
    Orings entre cilindros y tapa: unos 20 mangos cada uno (4)
    Arandelas de cobre para los 8 esparragos del motor: $6 c/u (8). De estas no consegui nada parecido en ningun lado y me tuve que poner.
    Me gusta este mensaje
  • #236 Re: Usuarios Suzuki GS500e GS500

Buenisimo todo sirve, esta semana si todo sale bien subo fotos del comienzo. muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #237 Re: Usuarios Suzuki GS500e GS500

Originalmente publicado por boxin Ver mensaje
    Che no le pongas esa junta de carton, ya la vi y es demasiado gruesa para la tapa de cilindros! Yo hace poco compre todas las juntas originales en MFG, y mira que siempre llamo a todas las repuesteras Suzuki a ver cual tiene el mejor precio, y casi todas tenian las juntas que corresponden. En donde averiguaste? Tanto la de base como la de tapa son de chapa, y las alternativas que venden en kit para todo el motor son demasiado gruesas.
    Los Orings tambien los compre, son de chapa recubiertos con goma, eso tiene un nombre pero no lop recuerdo.
    Para que te des una idea, estos son mas o menos lo precios hoy en dia:
    Junta base: $30
    Junta tapa cilindros: $125
    Junta tapa valvulas o arboles de leva: $105 (de goma)
    Orings entre cilindros y tapa: unos 20 mangos cada uno (4)
    Arandelas de cobre para los 8 esparragos del motor: $6 c/u (8). De estas no consegui nada parecido en ningun lado y me tuve que poner.
    uh q dolor de huevos! donde te pasaron ese precio? si, las juntas y los o'ring son tal cual vos decís, parece q trae algún tipo de pegamento xq estaba agarraditas al metal con algo negro! se re soplo la guacha parece, otro dato q me dieron es q no ponga aceite semisintetico xq jode las retenes y puede ser q haya echo mierda las gomitas... no se!! q carito che! la q compre me salí 20 pesitos, xq no va si es tan alta? tenes idea? igual se la ve re trucha! y la junta de goma de la ultima tapa la pague 90 pesos! marca SCAR como la guia ($60) y el tensor de la cadena ($52) de distribución. donde esta el local donde conseguiste esas juntas? las tendre q comprar xq no da para andar aciendo este laburito muy seguido.. sino le voy a preguntar al de la rectificadora si consigue juntas!!
    Me gusta este mensaje
  • #238 Re: Usuarios Suzuki GS500e GS500

Guarda con la marca Scar, hablan mal de ella. Y sobre la junta de la tapa de valvulas justamente tengo malos comentarios. Viste los taponcitos laterales? Esos semicirculos? Bueno, vuelan a la mierda, no duran muchos km. En el foro del club suzuki hay un chico al que no le duro ni 100 km si mal no recuerdo. Y en Bahia blanca conoci a otro que tuvo que fabricar esos taponcitos con otro material para poder seguir usando esa junta pedorra. Tenes que comprar la original que esta 110 mangos como mucho, no vale la pena poner otra cosa.
    En las juntas y los orings no lleva pegamento, si encontraste algo de eso sera porque la ultima persona que habrio el motor, para no reemplazarlos los reforzo con algun sellajuntas, pero no vale la pena, hace las cosas bien mejor.
    La junta de base supongo que la podrias usar sin problemas, pero ese tipo de junta en la tapa de cilindros no conviene, anda a saber cuanto te dura. Esa junta es la que tiene que soportar la compresion de los cilindros y a una de carton no la veo cumpliendo bien esa funcion. Ademas con la altura (que es bastante exagerada) estas variando la relacion de compresion me parece. Viste que algunos rebajan la tapa cuando preparan el motor, para tener mas compresion? Bueno, vos las estarias levantando.
    Por todo lo que comentas me parece que no tenes los datos de las casas oficiales de repuestos Suzuki no? Trata de comprar siempre en ellas, o por lo menos que los repuestos sean los originales. En algunas huevadas no hace falta, pero en todo esto si, no da volver a abrir el motor porque una junta te salio mala. Y ni hablar si la junta que te jode es la de la base de los cilindros! Ahi tendrias que sacarlos y seria practicamente inevitable que los aros se te muevan del lugar en el que venian trabajando, estos tienen su desgaste en cierta zona y si los moves, dejas espacios por donde pasar el aceite y escaparse la compresion hacia el carter. Y a eso ponele la firma porque es justamente lo que tengo que solucionar yo.
    Resumiendo, con el motor no pijotees.
    Te paso datos de casas de repuestos oficiales Suzuki:

SUZUKI MFG
    AV RIVADABIA 10786
    TE:4642-3524

Racing Parts
    PUEYRREDON 749
    TE:4963-9166 / 2459

MOTOR BIKES
    Lima 279
    Tel: 4382-1855
    Me gusta este mensaje
  • #239 Re: Usuarios Suzuki GS500e GS500

Hola a todos soy nuevo y estoy armando un GS ( soy de Bahia Blanca y mi nombre es Cristian )

Suzuki´s ( GS / Bandit ??? )

Tengo una consulta y es sobre la transmision , que es 520 o 525 y la cadena es de 110 pasos ? alguien sabria orientarme en esto , y si es posible dientes de corona y piñon ( cantidad )

gracias a todos
    Me gusta este mensaje
  • #240 Re: Usuarios Suzuki GS500e GS500

Fijate en la pag de DID que hay bastante info sobre cadenas

http://www.didchain.com/specs.htm
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 515 RESPUESTAS
  • 32308 VISTAS
  • 50 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB