Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[General] Usuarios Suzuki GS500e GS500

Participa en el tema [General] Usuarios Suzuki GS500e GS500 en el foro En Dos Ruedas.
Originalmente publicado por gusda...31

Buscar en este tema:

•  
    MARCOCBA escribió el 26/11/2007 a las 21:41 hs.

#1 [General] Usuarios Suzuki GS500e GS500
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #301 Re: Usuarios Suzuki GS500e GS500

Originalmente publicado por gusda Ver mensaje
    ese es el tema, la verdad no sé si ponerle el mineral?
    sabes q me dijeron una vez q el aceite sintético y el semisintetico si no tenes retenes de viton te los hace mierda, y yo lo creo, xq le ponía semi y el anterior dueño también a mi gs y me empezó a perder por los o'ring q hay entre la tapa y el cilindro, cuando la dejaba parada se metía el aceite en el cilindro y fumana a lo loco cuando la arrancaba, después la quemaba y no fumaba mas, y el mecánico me dijo q si en el manual no dice q pongas sintético o semisintetico es xq lleva mineral, y al aceite mineral lo consume menos, el otro se evapora! lo digo por experiencia, ahora le pongo un API SG 20W-50, el manual dice SF o SG 10W-40, yo uso uno mas espeso xq ya esta caminada (el repsol es 10W-40), espero q te sirva mi comentario gusda! abrazo
    Editado por gsero - 21.06.2009 04:55 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #302 Re: Usuarios Suzuki GS500e GS500

porque cuando se hizo el manual el aceite sintetico no era comun....hoy en dia los manuales aclaran si llevan mineral, semi o sinteticos.
    el GS no aclara, por lo tanto lleva mineral.
    Me gusta este mensaje
  • #303 Re: Usuarios Suzuki GS500e GS500

Originalmente publicado por ifranzani Ver mensaje
    porque cuando se hizo el manual el aceite sintetico no era comun....hoy en dia los manuales aclaran si llevan mineral, semi o sinteticos.
    El manual del usuario de una GS 2008 sigue diciendo lo mismo.
    Me gusta este mensaje
  • #304 Re: Usuarios Suzuki GS500e GS500

convencido.....le pongo mineral, muchas gracias....
    Me gusta este mensaje
  • #305 Re: Usuarios Suzuki GS500e GS500

Hola, mi primer mensaje en esta comunidad!
    Vamos directamente a los bifes:

Me compré un gs500 95´, bastante linda.
    La compré en un taller, donde me dijeron q lo único q tenia malo era la bateria q estaba media muerta, asi q le pusieron una nueva. Bien, antes de sacarla del taller les dije q ya q estaban le pongan una alarma... asi fue. La saco del taller, hago 3 cuadras, suena el celu, la apago... termino de hablar, la quiero encender y.... le daba al botón de encendido, sonaba el burro dos veces y se quedaba en silencio y se apagaba el tablero.... la llevo a las rastras, miden la bata y estaba muerta, le ponen carga 10 min y arranca bien. Eran las 10 de la noche, asi q dijo el tipo,"debe ser algo de la alarma q te la tira abajo, la desconecto y después traela q lo vemos bien". Llegue a casa bien, la usé 2 dias, y el miercoles que hizo mucho frio le costó arrancar y puff lo mismo.... asi q fue y entré a revisar yo...

Apague la moto y me fije si habia alguna fuga midiendo con el tester la corriente (sin alarma) absolutamente nada de corriente, ni 1 microA( apenas se movia un decimal, totalmente despreciable), conecte la alarma y subió a 6mA... re bien dije... entonces no fue la alarma lo de la otra vez....
    Saco la batería para fijarme el nivel de liquido, esta perfecta.... le hago una carga lenta dije, consegui un cargador q cargaba a 1.8A... era lo q tenia a mano, y lo deje 3 horas, porque me iba a dormir y no queria dejarla hasta la mañana del otro dia. Un detalle, la bateria es una Yuasa pero de 9Ah, creo q la GS lleva de 10 o 11, no sé si es muy significativo...

Ahora llego a casa y voy a poner la bateria... que mido????

Muchas gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #306 Re: Usuarios Suzuki GS500e GS500

Antes que nada, bienvenido y pone fotos!
    Medi la tension sobre la bateria con el motor a 5000 rpm, tiene que ser mayor a 13.5V. Si no es asi y siendo nueva la bateria, hay algun problema con el rectificador o el alternador.
    Che pero por que no te pusieron las de 11A que lleva? Por algo va no?
    Me gusta este mensaje
  • #307 Re: Usuarios Suzuki GS500e GS500

Originalmente publicado por boxin Ver mensaje
    Antes que nada, bienvenido y pone fotos!
    Medi la tension sobre la bateria con el motor a 5000 rpm, tiene que ser mayor a 13.5V. Si no es asi y siendo nueva la bateria, hay algun problema con el rectificador o el alternador.
    Che pero por que no te pusieron las de 11A que lleva? Por algo va no?
    Yo lo de nueva lo tomaría con pinzas.... viste como es esto... capaz q estaba ahi..era de 9Ah... y bueh...
    Me gusta este mensaje
  • #308 Re: Usuarios Suzuki GS500e GS500

Bueno, entre a hacer mediciones de todo...
    Sin contacto, ni alarma, la bateria da 12.94V.
    Sin contacto, con alarma da 12.93V.
    Sin contacto, con alarma activada da 12.92V
    Encendida, con alarma da 14V
    Encendida, con alarma y a 5000 vueltas da 14.3V
    Sin contacto, con alarma y con luces 11.11V
    Sin contacto, sin alarma y con luces 11.90V
    Encendida, con alarma y con luces 10.9V (aca empezó a galopar y se apagó)

Acá parece que me tiro la tensión al carajo

Encendida, con alarma sin luz (como al principio) ahora da 12.6V (antes dio 14)
    Encendida, sin alarma, con luces a 5000 vueltas 12.6V
    Encendida, sin alarma, sin luces a 5000 vueltas 13.6V

Sin contacto, con alarma, sin luces 6.5mA
    Encendida, con alarma, sin luces 0.56A

La combinación alarma y luces no le gusta.... algo mal conectado de la alarma hacia las luces??

Help!

P.D: La alarma es una que viene con 2 controles marrones con antenita, que parece un encendedor de bencina o un mini-celular xD

Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #309 Re: Usuarios Suzuki GS500e GS500

Originalmente publicado por ifranzani Ver mensaje
    claro, en otras palabras, pero es lo que me dijo el mecánico!
    Me gusta este mensaje
  • #310 Re: Usuarios Suzuki GS500e GS500

Originalmente publicado por adru83 Ver mensaje

La combinación alarma y luces no le gusta.... algo mal conectado de la alarma hacia las luces??

Help!

P.D: La alarma es una que viene con 2 controles marrones con antenita, que parece un encendedor de bencina o un mini-celular xD

Gracias

Sacale a la mierda la alarma y probala bien, usala unos días, cuando estés seguro que carga bien y la bata esta buena volve a ponersela y chequea bien la instalación de la alarma, yo haria eso.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 515 RESPUESTAS
  • 32467 VISTAS
  • 50 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB