Originalmente publicado por
ifranzani
aca hay muchos service oficiales que te ponen sintetico si queres...eso no significa nada..al contrario, significa que no estan haciendo las cosas bien, porque todos los service tendrian que poner el mismo aceite.
Pero claramente un aceite mineral no es lo mismo que un semi o un sintetico....y eso se tiene en cuenta en el diseño del motor y en los materiales.
Bueno olvidate del comentario de los services tenes razon ahi. Y esto da para rato, pero si Suzuki hoy en dia no quisiera que le pongas semi te lo diria. Y el manual no cambio, y segun el podes poner ambos. Aca hay personas que se jactan de grandes por tener experiencia y ademas seguir el manual, pero cuando el manual no les gusta... Nunca opine sobre el tema pero es asi Nacho, y no hablo de vos, vos eras uno de los indecisos en este tema, pero aca eso de poner "si Suzuki dice esto por algo sera" y despues "poner palabras en boca de Suzuki" porque les conviene para justificar sus dichos, es normal. Y no hace falta suponer nada cuando uno lee el manual. Si lo seguimos, el fabricante es quien debe actualizarlo en base a los nuevos aceites, no nosotros los que suponemos que hubo fiaca al hacerlo y por eso se refiere a la tecnologia de hace decadas. Como dije mucha gente lo usa y cero problemas. Y las motos tienen años ya, se la han estado bancando mas que bien, con uno y otro.
Son camisetas Nacho, la mia obviamente no esta basada en la experiencia, va un poco si ya te dije que el semi me rinde mas, solo eso pude notar, yo solo me guio por lo que dice el manual. Si decimos que el manual manda, que mande, no escribamos entre lineas para actualizarlo nosotros.