llevar 150cc a 200cc

• 9,665
      • 15/05/06
    #11 Re: llevar 150cc a 200cc

ahhh la eterna pelea entre Dario y Cachuzo.... (aunque que yo sepa nunca se pelearon... pero me da pie para el gaste..)

no entiendo como 2 mentes tan cultivadas pueden pelearse por cosas así... vengan hacia el lado "H" de la fuerza.... tenemos lugar para mentes como las de ustedes... la fuerza los amparará y protegerá... el lado H de la fuerza les brindará todo lo que necesiten solo a cambio de vuestras almas... Además tenemos cerveza gratis de 8 a 10!!!

no sean cuadrados... ni supercuadrados... esa terminología no la inventó cachuzo...ya estaba inventada y la fuerza es el motivo.... dejaos seducir por el lado H de la fuerza.....

che... volviendo al tema: no pueden ser tan pavotes de pelearse por una cosa donde ninguno de los 2 inventa el término.... hay una "definición" y listo.... dejen de pelear por pavadas jajajaaaaaa

la fuerza os acompañe hijos mios....

• 3,137
      • 02/02/06
    29/11/2007
    #12 Re: llevar 150cc a 200cc

Se pelean porque ambos son cuadrados y la tienen corta

• 6,361
      • 19/02/07
    29/11/2007
    #13 Re: llevar 150cc a 200cc

mira, mi manual de mecanica "MADRE" data del año 50, donde se hablaba de carreras cortas y largas, y de motores cuadrados, ahora bien, me puse a ver eso del supercuadrado, y veo que efectivamente el compañero calano esta en lo cierto, se acepta hoy por hoy el termino de supercuadrado como simbolo de los carrera corta, me parece un contrasentido ese termino, si es super cuadrado tendria que ser "muy cuadrado" y bue
    soy muy cabron y para mi seguiran siendo carrera corta, y que se vayan estos comunistas tupamaros con esos terminos foraneos a fundar capitales en carlos casares, yo me atrincherare aca esperando el motoencuientro de colon

• 17,028
      • 23/02/07
    29/11/2007
    #14 Re: llevar 150cc a 200cc

ACÁ LO SAQUÉ DE UNA PÁGINA DE MOTORES:

En función de la medida de la carrera y diámetro diremos que un motor es:
    D>C = Motor supercuadrado.
    D=C = Motor cuadrado.
    D<C = Motor alargado.

Actualmente se tiende a la fabricación de motores con mayor diámetro que carrera, con objeto de que al disminuir la carrera se reduzca la velocidad lineal del pistón y el desgaste de este y el cilindro provocado por el rozamiento entre ambos. Ejemplo Fiat 1.9 TD. Diámetro por carrera 82 x 90,4, Opel 1.6 i. diámetro por carrera 79 x 81.5, Citroen 2.0 16V diámetro por carrera 86 x 86, como se ve las medidas son muy dispares.
    Registrarse Inicia sesión Las ventajas de los motores cuadrados y supercuadrados son:
    a) Cuanto mayor es el diámetro (D), permite colocar mayores válvulas en la culata, que mejoran el llenado del cilindro de gas fresco y la evacuación de los gases quemados.
    b) Las bielas pueden ser mas cortas, con lo que aumenta su rigidez.
    c) Se disminuye el rozamiento entre pistón y cilindro por ser la carrera mas corta, y, por tanto, las perdidas de potencia debidas a este rozamiento.
    d) Cigüeñal con los codos menos salientes, o sea, mas rígido y de menor peso.

Los inconvenientes son:
    a) Se provoca un menor grado de vació en el carburador, con lo que la mezcla se pulveriza peor, y, por tanto, se desarrolla menor potencia a bajo régimen.
    b) Los pistones han de ser mayores y por ello mas pesados.
    c) Menor capacidad de aceleración y reprise.

• 907
      • 23/07/07
    29/11/2007
    #15 Re: llevar 150cc a 200cc

al final terminaron hablando del recorrido del piston y la bobina de no se que..

ja.. se puede o no se puede pasar de 150 a 200... cuanto se calcula el gasto...
    pero como si fuera un nenito de 4 anios si... expliquenmen, besitos

• 17,028
      • 23/02/07
    29/11/2007
    #16 Re: llevar 150cc a 200cc

Che!!Déjense de joder que con Darío no peleamos!!!O por lo menos ese no es mi interés con él ni con nadie! Uso un pie que me dejó, para dar datos que hay gente que no conoce.Lo importante es compartir conocimientos para el que quiere.
    Pero vuelvo a repetir: No lo hago para pelear con Darío ni nada que se le parezca.Hasta tengo miedo de poner algo distinto por miedo a que se enoje.Lo hago con la mejor buena intención con cualquiera!

Si te molestó,te pido disculpas Darío!!

Cita Escrito por marcelometal Ver mensaje
    Se pelean porque ambos son cuadrados y la tienen corta
    Cuadrado puede ser!!!...pero corta???? También!!
      • 6,361
      • 19/02/07
    29/11/2007
    #17 Re: llevar 150cc a 200cc

si, vi eso en la wiki creo, por eso meti violin en bolsa

calano, vos pone lo que te parece mas correcto, que si me equivoco, es bueno saberlo y no quedar como boludo ignorante hablando de lo que no sabe. si es solo un termino, no hay drama ahora si es todo un concepto me preocuparia, que sea "supercuadrado" o "carreracorta" es lo mismo, se entiende
    ahora si hablamos de pistones cubicos en vez de cilindricos (u ovales, te cague el chiste horacio) ahi estaria asumiendo ignorancia, comoya se ha visto gente discutiendo de las formas mas inverosimiles para justificar barvaridades o traspieses

• 907
      • 23/07/07
    29/11/2007
    #18 Re: llevar 150cc a 200cc

bueno cierro el post por que desvirtuan el tema

jajajajaj brincos diera si pudiera jajajajaaj

como sabes los dos heee pero... mm que saben de politicas de w2003 server he he?? por que yo se un monton haaa los cage

• 6,361
      • 19/02/07
    29/11/2007
    #19 Re: llevar 150cc a 200cc

a tu motor lo tendrias que comparar con el strada 200 que seria la version de los honda ohc, calculo que la beta es similar a la cg 150, o la nx 150
    habria que ver que diferencias habria

• 907
      • 23/07/07
    29/11/2007
    #20 Re: llevar 150cc a 200cc

mi motor por lo que vi es identico al del ibr que esta biniendo ahora... cuack,, pero igual igual.... los comparamos en las flores...

Primer 123 Último
IR ARRIBA