Solo Gilera Smash - Capitulo IV
-
buenas!!
hacia mucho q no dejaba un coment, pero vengo leyendo todos!!
les cuento q me decidi por hacerle motor yo mismo a mi smash, asi q tengo el cilindro en la rectificadora, y mañana lo voi a buscar, a parte mañana esmerilo las valvulas (no puedo conseguir la sopapa) y el jueves seguro me traen el torquimetro para armar todo, espero q ande joya...
el tema es q nunca le hice carburacion yo mismo, le pague 50 mangos a un mecanico cuando le cambie el escape para q la carbure, pero no me cabio mucho xq no me dijo ni que hizo...
alguien podria decirme bien como es la onda del regule de ralenti y mezcla? xq carburacion de moto nunca hice, de auto si. Y otra cosa, tengo q regularle el embrague xq no le voi a cambiar discos tdv, asi q cual de los dos tornillos del costado es? xq toke los dos y no cambia con ninguno XD
ah!! lei algo de la velocidad final, la otra noche andaba con mi novia con la caravana de las motos aca en la plata, y la moto llego al final del velocimetro!!!
bueno ya escribi basytante asi qno jodo mas
saludos!!la carburacion de la moto no es complicated.. almenos no la de la Smash, pero vos estas hablando de la puesta a punto, si lo que tenes q hacer es carburarla, entonces estarias hablando de acomodar la aguja y de limpiar chiclers, ademas de puesta a punto.
Te explico como hacer segun lo que vos preguntas.
Pones la moto en marcha, esperas a que caliente, y despues con 1 destornillador vas regulando la mezcla, cuando ves que se t esta apagando xq regula muy lento, le tocas el ralenti para que regule pareja, y ahi le das una fondeada al acelerador ( con el cambio en 0, mira que sino sale como pedo ).
Cuando le des el fondaso al acelerador, la moto tiene q sonar pareja, t vas a dar cuenta xq si se ahoga en nafta le va a costar levantar, y si se ahoga en aire se t va a apagar. La vas regulando asi hasta encontrar el punto. Ahi tendrias la mezcla en punto.
Por el tema del embrague, es much mas facil, sacas la tapa que tiene 3 tornillos. la que dice gilera, aflojas la contra tuerca, regulas el embrague, ajustas la contra tuerca y probas. Nada mas que eso.
Si queres saber en profundidad como se carbura pregunta tranqui que aca te explicamos entre todos
Un abrazo.gracias!!
puesta a punto no tengo q hacerle, pero si carbuurarla, xq cuaando la arme otra vez se lo voy a tener q hacer. y el embrague ya le di paara los dos lados al tornillo pero no cambia en nada, capaz anda bien y le estoy pidiendo mucho a la pobre smash
gracias por la ayuda, si surge algo con la carburacion les aviso gente...
ah!! para q lado hay q darle para q tenga mas nafta? xq tengo el escape cambiado, y tengo q darle mas nafta, y la verdad no me da para ver los posteos anteriores se me traba td la pcsi lo giras en el sentido en el q van las agujas del reloj, le das mas nafta y le sacas aire, en el sentido opuesto a como giran las agujas del reloj, le das mas aire y le quitas nasta.
Acordate que si le das mas nafta, tenes que ir regulando el ralenti, sino se t ahoga.dandole mas nafta o mas aire anda mas fuerte la moto?????????
dandole mas nafta o mas aire tira mas explosiones el escape????????????si le das mas nafta el motor va a calentar menos, va a tener mas salida y un poco mas de potencia.
Dandole menos aire recalentas el motor, pierde potencia xq se ahoga en aire y tira misiles x el escape.seth no sera dandole MAS aire recaliento el motorr y bla...............
sisi.. perdon.. confundi las palabras :P , es como dice facu
Tengo una duda haber si alguien puede ayudarme...
Como sabran Algunos, tengo una Smash tunning... la cuestion es que dentro de poco me entregan la patente y no sé donde colocarla...
alguna sugerencia?
Desde ya muchas graciasTengo una duda haber si alguien puede ayudarme...
Como sabran Algunos, tengo una Smash tunning... la cuestion es que dentro de poco me entregan la patente y no sé donde colocarla...
alguna sugerencia?
Desde ya muchas gracias
el anterior lo escribi yopero quiero q la notificacion me llegue a mi mail...
sepan disculpar las molestias