Consultas sobre cuatriciclos van ACÁ
-
Yo compre un Pitbull 200cc refrigerado a agua (aunque aca llegaron con otra marca -> Kenton, pero es la misma cosa) Y la verdad que andan bien y se re banca el barro!, pero tal vez unos Hp de mas no le vendrian nada mal :P.
Algo a tener en cuenta por la potencia es, si tenes un peso hasta 65/70 kg estira bien, pasado los 80/90 se siente la falta de potencia
El chasis y demas fierros son bastante reforzados, todavia no doble ninguno :P. ese es un punto a favor.
Nota: Si llegas a comprarlo llevalo directo al service, que te centren la direccion porque viene asi |-/ y estira para todos lados!, y que te hagan un reajuste general y engrasado de los alemites. (eso ayuda con los ruidos molestos)
Personalmente despues que lo compre llegue a pensar a que este cuatri chino era una basofia!, pero era porque estaba completamente fuera de configuracion, todo flojo, hasta las conexiones electricas fallaban, pero despues de llevarlo al service (varias veces por motivos distintos) funcionan un cañon!, la verdad que nunca me dejo tirado a un lado de la carretera pidiendo auxilio. -
andifuku de donde sos.. de paraguay? .. porque yo soy de asuncion, paraguay y todos los veranos vengo a pasar las vaciones a santa teresita.. y este año mas o menos en marzo mi viejo compro un cuatri KENTON Gorilla 150 cc (para toda la flia, aunque es de el
JAJA)...bueno tengo un par de dudas..
para los medanos mucho no tira.. o sera que no lo sabemos manejar??.. bueno igual a los medanos no creo q nos volvamos a meter porque el primer dia de uso aca en santa estabamos en los medanos y teniamos el cuatri parado Empujandolo y vino uno y nos choco y nos rompio la direccion delantera (izquierda) y el hijo desalio a los pedos.. bueno el repuesto la tuvimos traer de paraguay y lo tenemos andando de vuelta.. nada mas para contar mi anecdota.. y para que vean que no es asi nomas meterse en los medanos ..hay cada uno...
..los service ya le hicimos los tres en paraguay y ahora estabamos viendo.. como hacemos para cambiarle el aceite??
que me aconsejan para reducirle la vibracion?
y blastero vi tu post q sos de costa del este.. conoces algun taller bueno por aca cerca? ya que costa del este me queda cerquita... o algun amigo, conocido, etc que haga mantenimiento y reparacion?
P.D: Miren las imagenes adjuntas.. especialmente la que creo q es el cambio de aceite y una muy buena para reir un poco miren como lo trajimos desde los medanos en un fiat 147
muchas gracias y saludos para todos -
si, soy de Encarnacion - Py.
Esa foto que tenes ahi es el medidor de aceite y por donde le cargas el aceite nuevo tambien.
Pero primero tenes que sacar todo el aceite viejo, debe haber algun tapon situado en la parte inferior del motor. sacas ese tapon y drenas todo el aceite viejo. depues cargas el nuevo. Entra aprox 1 litro. (en tu caso va a ser menos porque es de 150 cc).
Para reducir la vibracion ni idea, pero para que no se caigan los tornillos ajusta al mango y ponele la gotita (a mi me sirvio para todos los tornillos que atajan los plasticos del guadabarros etc etc..) -
Buenas gente... aca les escribo porque estoyt a punto de comprarme un raptor 250 casi seguro, pero la posta es que nose ni papa de manejar un cuatri, maneje un par alquilados en la costa pero todos con embrague centrifugo, pero este es diferente... con el tiempo me dara ganas de hacer alguna pruebita, con la responsabilidad correspondiente para no tener ningun problema a no ser mas que un golpe... pero bueno ahora les queria pedir se se apiadan de mi y me dan algun consejo como para empezar a domar este bicho que tengo muchas ganas de agarrar... desde ya muchas gracias
-
no te hagas la cabeza al pedo, aprendes en una tarde, y sin la necesidad de pegarte ningun golpe. anda despacio y con prudencia el primer tiempo, y le vas a ir agarrando la mano. es lo mismo manejar todo, con embrague, centrifugo, lo que sea lo aprendes a manejar sin problemas.-
-
Hola, tengo en mira un Zanella FX 200 Skorpion, la verdad que me encanto y por comentarios que me llegaron dice ser que es muy bueno..
Quisiera saber que opinan ustedes, todas las opiniones que me puedan dar me sirve antes de que realice la compra.
Lo voy a usar para andar en la ciudad y calles de tierra más que nada.
Desde ya muchas gracias! -
que tal sexyar, disculpame que no te pueda ayudar en realidad no conozco mucho de cuatris chinos. lo unico que puedo decir al respecto, es que su calidad dista bastante de uno japones, pero si lo cuidas como se debe, y le das un uso cuidadoso, te va a andar bien. la unica cagada de los cuatris chinos, como dije en otro post, es que los motores son pobres de potencia (hablo de cuatris chinos en general, no particularmente el zanella que nombras). esto me lo confirmo mi viejo, y ahora si refiriendome puntualmente al zanella, que me conto que un amigo de el se compro uno y en la arena se cagaba todo, y ni hablar de meterse en los medanos, no lo tiraba ni en pedo. esto es muy decepcionante teniendo en cuenta que cualquier cuatri bueno anda por todos lados sin necesidad de tener un gran motor. espero haberte ayudado amigo, saludos.-
-
Gracias por contestar, y era lo que imaginaba de la arena.. Y sé obviamente que los japoneses son muchos mejores, pero quiero probar este para empezar..
De todos modos lo voy a usar en calles de pavimento y tierra, así que creo que me va a servir para iniciarme y luego poder pasar a un Honda o Yamaha..
Gracias nuevamente por la respuesta. -
Esta semana que estuve en la costa me permitió conocer a un tal Matias, que no se el apellido pero viene corriendo todos los años en el Enduro del Verano y tiene un Banshee y un YFZ que......
El tiempo de iniciación no existe, o sea, no es que empezas por uno chico para seguir a uno grande y asi. Yo tengo un blaster desde hace ya 6 años mas o menos, y he probado mucha variedad de cuatris en los que puedo nombrar el Raptor 700, Banshee, Polaris magnum, Warrior, Panther, Big Bear, etc..., pero aun asi me quedo con el Blaster ya que es el cuatri ideal para mi, es el que me gusta. Trepas en cualquier cambio, la mecánica es sencilla, es muy dinámico y tiene muy buena potencia en el cambio justo. La verdad es un cuatri que me encanta y por eso razón es ilógico pensar que deberia buscarme uno de mayor cilindrada para pasarme, pues lo acabaria vendiendo en menos de un año para pasarme a otro, y otro, y otro, y asi hasta llegar hasta a un V8 (ojala existiesen. Asimismo pude evacuar bastantes dudas mias pero más que nada pude quitarme de encima una que tenia desde hace antaño: ¿Se puede usar un cuatri en la calle?.
Fuera de lo aqui postulado, me comentó otra cosa que la verdad ignoré totalmente. Me ocmentó que si tiene baja compresión si se puede, pero si tiene alta (pasando los 9:1) se hace mierda el motor. Le pregunté como es eso y me comentó con un ejemplo de una palanca, donde en ambos haces la misma fuerza, pero en uno el palo es más largo que el otro. El que es más largo va a subir más rápido, pero vas a tener que hacer mucha fuerza (alta compresión), caso contrario el brazo más corto donde tiene un recorrido más corto pero haces mucha menos fuerza (baja compresión).
De esa manera también me explicó la diferencia fundamental entre los 2T y los 4T, y luego de esa charla decidí quedarme con mi Blaster (2T) toda la vida.
Cuando tenga tiempo sigo contando lo que pude investigar (me tendria que armar un blog).
, Muscle ATV).