Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Modificaciones] Cambiar la relacion de transmicion.-

Participa en el tema [Modificaciones] Cambiar la relacion de transmicion.- en el foro En Dos Ruedas.
Hola a todos, tengo una cross 125cc, origen china, tiene una transmicion 17-56 y quisiera ...

Buscar en este tema:

•  
    DELOLIMARVENGO escribió el 13/12/2007 a las 05:10 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Modificaciones] Cambiar la relacion de transmicion.-
    Hola a todos, tengo una cross 125cc, origen china, tiene una transmicion 17-56 y quisiera cambiarsela, ella alcanza bien los 115-120 km/h pero el motor va como rabioso y lo unico que le falta es que le salga espuma blanca por el escape, y con las vibraciones mejor ni les cuento......, me dijeron que podia ponerle una corona 50 y dejar el piñon 17, pero que pasa si le pongo una de 49 dientes???? o si dejo esa de 56 y le pongo un piñon de 18?? tengo entendido que vienen de 18.
    Espero una respuesta que pueda guiarme un poco mas.-

Saludos a todos.-
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/586945-modificaciones-cambiar-la-relacion-de-transmicion.html
    | Más
  • Il Conejorleone escribió el 13/12/2007 a las 06:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Cambiar la relacion de transmicion.-

usa el buscador,

si llegas a 120 con una china y con esa transmision es porque ese velocimetro anda muy mal
    dificilmente pase los 90
    podes lograr un 115 efectivo con una 50 0 48

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • DELOLIMARVENGO escribió el 13/12/2007 a las 06:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Cambiar la relacion de transmicion.-

Gracias por el dato, pero efectivamente anda eso, ojo, parece que va a reventar, pero lo da. Esta moto tiene 7000km y todos los días desde el mismo en el que se compro se utilizo para hacer un tramo de 30 km(15 ida y 15 vta)y los hizo siempre al palo. Comprada con la de un amigo que la compro el mismo día y la usa solo para ir a trabajar, parece una carreta, jaja.
    Me gusta este mensaje
  • dcastrelo escribió el 14/12/2007 a las 15:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Cambiar la relacion de transmicion.-

Originalmente publicado por DELOLIMARVENGO Ver mensaje
    Gracias por el dato, pero efectivamente anda eso, ojo, parece que va a reventar, pero lo da. Esta moto tiene 7000km y todos los días desde el mismo en el que se compro se utilizo para hacer un tramo de 30 km(15 ida y 15 vta)y los hizo siempre al palo. Comprada con la de un amigo que la compro el mismo día y la usa solo para ir a trabajar, parece una carreta, jaja.
    campeon, tengo un XL200 200CC, y tengo relacion 13 41 y llego a los 130km/h, en una epoca tenia relacion 13 43 y no pasaba los 100 km/h dudo mucho que con la relacion que nombras llegues a esa velocidad.

tambien tengo anecdotas vividas con un Beta bs110, que llegaba a 140km/h de tablero.. y yo al lado venia a 90km/h, y un smash que viajando a 80km/h clavados al lado mio cada 1km subia 10km/h de tablero jajaja, hasta llegar a "medio tanque" sisi, la aguja se habia pasado de la numeracion y ya estaba marcando combustible masomenos.

yo me quedo con dudas, si queres y estas cerca, probamos con GPS
    Me gusta este mensaje
  • daniel__ escribió el 14/12/2007 a las 22:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Cambiar la relacion de transmicion.-

Originalmente publicado por dcastrelo Ver mensaje
    campeon, tengo un XL200 200CC, y tengo relacion 13 41 y llego a los 130km/h, en una epoca tenia relacion 13 43 y no pasaba los 100 km/h dudo mucho que con la relacion que nombras llegues a esa velocidad.

tambien tengo anecdotas vividas con un Beta bs110, que llegaba a 140km/h de tablero.. y yo al lado venia a 90km/h, y un smash que viajando a 80km/h clavados al lado mio cada 1km subia 10km/h de tablero jajaja, hasta llegar a "medio tanque" sisi, la aguja se habia pasado de la numeracion y ya estaba marcando combustible masomenos.

yo me quedo con dudas, si queres y estas cerca, probamos con GPS
    yo tengo la misma duda con mi nx650, el tema no es tanto para andar rapido, sino para ir menos enroscado en velocidad crucero, si voy en 5ta a 3500 o 4000, voy a 90-100, queria ver si podria desenroscarla al menos un poco... para poder ir a esa velocidad den 4ta tranquila..... es posible?

saludos

daniel
    Me gusta este mensaje
  • dcastrelo escribió el 17/12/2007 a las 18:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Cambiar la relacion de transmicion.-

Originalmente publicado por daniel__ Ver mensaje
    yo tengo la misma duda con mi nx650, el tema no es tanto para andar rapido, sino para ir menos enroscado en velocidad crucero, si voy en 5ta a 3500 o 4000, voy a 90-100, queria ver si podria desenroscarla al menos un poco... para poder ir a esa velocidad den 4ta tranquila..... es posible?

saludos

daniel
    Daniel, un poco no es bajar un cambio e ir a la misma velocidad, un poco es bajarle 1000 vueltas al motor.

proba con un diente de piñon, o sea, ponele un piñon con un diente mas de lo que tenes actualmente.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • daniel__ escribió el 17/12/2007 a las 19:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Cambiar la relacion de transmicion.-

Daniel, un poco no es bajar un cambio e ir a la misma velocidad, un poco es bajarle 1000 vueltas al motor.

proba con un diente de piñon, o sea, ponele un piñon con un diente mas de lo que tenes actualmente.

Saludos.
    esta semana compro el piñon, alguna marca recomendable? o algun lugar donde se consiga a mejor precio?
    Me gusta este mensaje
  • dcastrelo escribió el 17/12/2007 a las 19:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Cambiar la relacion de transmicion.-

AVANT, o camina por pueyrredon y cordoba (capital federal)

tene en cuenta que vas a necesitar regular cadena, o sea, si la tenes corta, si no tenes margen para aflojar los reguladores de tension de cadena no lo vas a poder poner.

provar con un diente mas de piñon generalmente no afecta mucho de abajo, y es algo barato, antes que compres nada, te hago otra pregunta, que no obvie de entrada, ¿te fijaste que relacion lleva original y si es igual a la que tenes puesta?
    Me gusta este mensaje
  • daniel__ escribió el 17/12/2007 a las 19:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Cambiar la relacion de transmicion.-

AVANT, o camina por pueyrredon y cordoba (capital federal)

tene en cuenta que vas a necesitar regular cadena, o sea, si la tenes corta, si no tenes margen para aflojar los reguladores de tension de cadena no lo vas a poder poner.

provar con un diente mas de piñon generalmente no afecta mucho de abajo, y es algo barato, antes que compres nada, te hago otra pregunta, que no obvie de entrada, ¿te fijaste que relacion lleva original y si es igual a la que tenes puesta?
    originalmente es 15 45, pero cuando le cambie le coloque 15 47, subiria a lo sumo un diente el piñon y pruebo a ver que onda
    Me gusta este mensaje
  • dcastrelo escribió el 17/12/2007 a las 20:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Cambiar la relacion de transmicion.-

Originalmente publicado por daniel__ Ver mensaje
    originalmente es 15 45, pero cuando le cambie le coloque 15 47, subiria a lo sumo un diente el piñon y pruebo a ver que onda
    daniel, si le subis un diente de piñon, masomenos vas a equiparar la original y una pendejesima mas.

como tenes la relacion ahora, respecto a la original, tenes la moto con mas "salida" y menos "velocidad final", de ahi que sentis que va exigida la moto a 90-100.

te recomiendo poner transmision con relacion original, si esta casi nueva, ponele una corona de 45, despues de eso, si estas disconforme con el "crucero" o seguis sintiendo que a 90-100 va exigida, agregale un diente de piñon.

saludos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 668 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB