Cómo mido el aceite de mi Zanella ZB 110??

• 1
      • 19/12/07
    #1 Cómo mido el aceite de mi Zanella ZB 110??

Perdón, capaz que mi pregunta es muy básica y boluda, pero me compré la moto hace una semana y como ando por aca leyendo y sacándome dudas, prefiero preguntar...

El manual muestra la imagen de la varilla, y señala la parte superior (cerca del tapón) como tope máximo; y la parte inferior (antes de que se vuelva finita y termine en un punta chata) como el tope mínimo. Dice que el aceite tiene que estar entre esas dos marcas.
    En la concesionaria me dijeron, por tel, que tiene que cubrir toda la punta chata, esa q digo que esta en la parte final... que es mucho más abajo de lo que señala el manual.
    Que hagooo????

Gracias por la ayuda!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 14493 Visitas

• 557
      • 27/04/07
    19/12/2007
    #2 Re: Cómo mido el aceite de mi Zanella ZB 110??

El aceite no debe bajar de la raya minima, con la moto en el caballete apoyas la varilla (sin enrroscar) y debe medir entre 3/4 y maximo, ojo que no se pase del maximo tampoco por que no es bueno (se bate el aceite y no lubrica bien)

• 4,790
      • 27/04/06
    19/12/2007
    #3 Re: Cómo mido el aceite de mi Zanella ZB 110??
    con la moto en el caballete apoyas la varilla (sin enrroscar)
    No estoy de acuerdo. El aceite se mide con la moto DERECHA (en el caballete ya no esta derecha) Pensa que el aceite deberia estar óptimo para ir andando, con el caballete puesto no se puede andar.

Y también hay que enroscar la varilla.

Puedo estar equivocado, pero me parece lo más lógico y fue lo que se me enseño.

Saludos y suerte !!
      • 2
      • 27/10/07
    14/06/2008
    #4 Re: Cómo mido el aceite de mi Zanella ZB 110??

hola , yo tengo la misma moto y la verdad que tuve moto toda la vida , jamas las llevo al mecanico porq me encargo del mantenimiento yo . el tema del aceite es muy facil el motor lleva un litro y el mejor que le podes poner el el motul sintetico o el castrol siempre que sea sintetico y si le pones un litro y te pasas de la parte chata no importa porq si le pones de mas lo despide todo por la sonda que sale an la parte de atras del motor , vas a ver que hay una manguerita que sale del motor ...

espero te sirva mi consejo y bueno saludos

• 1,679
      • 21/04/07
    14/06/2008
    #5 Re: Cómo mido el aceite de mi Zanella ZB 110??

tiene razon el flema, con el caballete la moto queda medio torcida, por lo menos la mia, para medirlo bien las 2 rueedas deben estar apoyadas en el suelo, o sea sin caballete sin nada, ytratar de sostener la moto lo mas derecha posible.
    El nivel de aceite de la varilla sin enroscar debe estar en la mitad 0 3/4 del nivel de la misma. Yo le pongo 850cc

• 9
      • 25/01/07
    13/03/2009
    #6 Re: Cómo mido el aceite de mi Zanella ZB 110??
    Cita Escrito por cruzito09 Ver mensaje
    hola , yo tengo la misma moto y la verdad que tuve moto toda la vida , jamas las llevo al mecanico porq me encargo del mantenimiento yo . el tema del aceite es muy facil el motor lleva un litro y el mejor que le podes poner el el motul sintetico o el castrol siempre que sea sintetico y si le pones un litro y te pasas de la parte chata no importa porq si le pones de mas lo despide todo por la sonda que sale an la parte de atras del motor , vas a ver que hay una manguerita que sale del motor ...

espero te sirva mi consejo y bueno saludos
    apo yo tengo la zanella sexy 125 pero debajo el motor tiene 2 tornillos cual es que tengo q sacar para cambiar el aceite?

gracias, saludos
      • 2,141
      • 24/06/08
    • dj9
      dj9 está desconectado
      Senior Member
    13/03/2009
    #7 Re: Cómo mido el aceite de mi Zanella ZB 110??

tenes que sacar el que tiene una proteccion en el frente, el otro es un tornillo mas chico, pero estamos reviviendo un tema viejo, busca que ahi un post de la sexy y de la zb

• 13,244
      • 27/08/04
    13/03/2009
    #8 Re: Cómo mido el aceite de mi Zanella ZB 110??
    Cita Escrito por eL FLeMa Ver mensaje
    No estoy de acuerdo. El aceite se mide con la moto DERECHA (en el caballete ya no esta derecha) Pensa que el aceite deberia estar óptimo para ir andando, con el caballete puesto no se puede andar.

Y también hay que enroscar la varilla.

Puedo estar equivocado, pero me parece lo más lógico y fue lo que se me enseño.

Saludos y suerte !!
    exactamente,....salvo que el manual indique lo contrario.
      • 293
      • 14/01/07
    06/01/2011
    #9 Re: Cómo mido el aceite de mi Zanella ZB 110??

El nivel de acite se mide con motor caliente o frio?. gracias.

IR ARRIBA