Herramientas esenciales para el mecanico de motos

• 302
      • 29/09/05
    #1 Herramientas esenciales para el mecanico de motos

Hoy estaba haciendo una lista de las herramientas que no deben faltar en cualquier motociclista que quiera hacer el mismo el mantenimiento de su moto. Aca se las dejo con las explicaciones de cada caso.

Llaves de tubo:
    Tubos de hasta 20 mas de eso no creo que encuentres tuercas en la moto.

Llaves planas:
    Las medidias mas usuales 10, 11, 12, 14, 17 y 19.

Llaves Allen:
    Un juego de 12 llaves es lo ideal, contiene las medidas mas usuales.

Calibre: de metal, ni se les ocurra de los de plastico.
    Regla metalica: son muy exactas e ideales para centrar una rueba.

Zondas o Galgas:
    De las mas comunes, pero de buena calidad. Las mas truchas no siempre tiene la medida exacta que necesitamos para regular las valvulas.

Destornilladores planos y philips: con dos o tres de estos tenemos de sobra.
    Pinsas: una pinsa universal, una de punta y una de punta doblada.

Torquimetro: es lo ideal para dar el apriete justo y no pasarnos. Los manuales casi siempre indican el par de torsion que necesitamos.

Puntas de prueba o tester: para los problemas electricos. Un tester seria lo ideal.

Calibre de rosca: tambien conocidos como galgas de roscas, son ideales para medir el paso de la rosca y no tener que ir con el bulon en la mano a la ferreteria y pedir uno igual.

Martillo bolita: nunca se sabe cuando se puede llegar a necesitar.

Martillo plastico: son lo ideal para sacar el buje de las ruedas.

Creo que con eso podemos desarmar y armar una moto sin mayores complicaciones. Es importante comprar herramientas de buena calidad para asegurarnos que podemos darle masa sin temor a estropearlas. Yo estoy comprando las de marca "Tramontina" que tiene una calidad semejante a las "Bahco" aparte, y esto lo e comprobado, que te dan garantia de por vida.
    Seria interesante que cada uno aporte que falta o sobra en la lista.
    Para regular los carburadores hace falta una herramienta especial lo mismo que para el embrague pero no se cuales son ni como se llaman.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

23 comentarios / 119529 Visitas

• 302
      • 29/09/05
    09/01/2008
    #2 Re: Herramientas esenciales para el mecanico de motos

Ayer me compre un calibre de rosca a $46. Estuve averiguando por un torquimetro y no bajan de $250 los mas truchos.

• 6,371
      • 19/02/07
    09/01/2008
    #3 Re: Herramientas esenciales para el mecanico de motos

mira, se que se escapa al comun denominador del usuario de entre casa pero la mejor herramienta que he provado y comprado en estos años es el taladro-atornillador a bateria de 14,5 volts, tiene limitador de torque, una especie de torquimetro rudimentario, y dos velocidades mecanicas, mas el variador electronico, mas el inversor, para los talleristas, les comento, es una maquina esencial, ya que baja los tiempos de desarme y arme muchisimo una vez que le aharras la mano, a saber, algo que me tomaba media hora antes como ser el desarme total de una bordeadora, ahora en menos de 10 minutos esta todo liquidado, el mio es de marca neo next, modelo ta 918, chino, pero cuesta 250 dolares, hay similares desde 55 dolares sin tantos refinamientos, equipo super recomendado que soilo ves la utilidad del mismo cuando lo tenes sobre la mesa detrabajo

• 2,296
      • 22/02/07
    09/01/2008
    #4 Re: Herramientas esenciales para el mecanico de motos

Yo tengo 2 de esos: uno black & decker con control de torque, inversor de giro y bateria de repuesto. Me costó en el easy tucuman hara 2 años, unos ar$150 A ese lo uso para hacer mucha fuerza. Y tengo uno de mano, marca Skill (2a marca de black & decker o bosch, no me acuerdo). Que es mas onda trabajos chicos, es articulable, no tiene control de torque, y me costó $80 el año pasado Tiene buena potencia. Quiza el 2do sea una buena opcion, sobre todo si no van a trabajar seguido armando/desarmando cosas. Un juegos de 36 puntas black & decker en el easy cuesta unos ar$75. Y con eso más que suficiente.

• 6,371
      • 19/02/07
    09/01/2008
    #5 Re: Herramientas esenciales para el mecanico de motos

seguro, ese black & decker es el que digo que sale aprox 55 dolares, de una calidad respetable tambien tenes en el mismo escalon los marca heinhell, los linea barata de bosch, y los dowen paggio, siepre hay que conseguirlos con 2 baterias y cargador rapido, el mio carga aproximadamente en 30 minutos y dura 2 dias con un uso medio el tranformador es tirando a gigantesco, va fijo en la pared con 2 tornillos y tiene 3 leds de estado
    de la misma calidad que el que compre yo tendrias los makita (japones), los bosch(alemanes), skill es segunda marca de bosch, o los hitachi (japon)
    para los que no usen en el exterior hitachi tiene un atornillador con hexagono 1/4 a menos de 90 dolares
    otro consejo, nunca compren un taladro atornillador de esos baratos que posea percutor, que el percutor, por su propio sistema de construccion tienen que estar asentados en bujes para soportar el movimiento del eje, cosa que en unos meses los bujes y ejes terminan hechos mierda y mas si el reductor tiene engranajes plasticos como uno que me compre alla por el año 2000

• 302
      • 29/09/05
    09/01/2008
    #6 Re: Herramientas esenciales para el mecanico de motos

Si vas a comprar con percutor que sea marcha Bosch para trabajo pesado, son irrompibles. Aca en el trabajo tienen uno y agujerea concreto como si nada. Lo unico que se jode cada cierto tiempo es la bateria pero es que aca lo usan todo el dia y la estan cargando dos o tres veces por dia.
    Si no le das tanta masa la bateria te aguanta sin problemas.

Otra herramienta muy util son los mini-tornos, son muy utiles y te ahorran horas de trabajo. Tambien vienen a bateria y a 220v. Los de 220v estan alrededor de $150 los a bateria $450.

• 9,666
      • 15/05/06
    10/01/2008
    #7 Re: Herramientas esenciales para el mecanico de motos

linda lista... aclaremos que "tester" muchos digitales son muy berretas.. para controlar bobinas y cosas de muy baja impedancia un muy buen tester es necesario o un buen teste de aguja.

• 509
      • 22/06/07
    10/01/2008
    #8 Re: Herramientas esenciales para el mecanico de motos
    Cita Escrito por Electrodo Ver mensaje
    Si vas a comprar con percutor que sea marcha Bosch para trabajo pesado, son irrompibles. Aca en el trabajo tienen uno y agujerea concreto como si nada.
    Taladro percutor para un mecánico de motos?????

No se me ocurre para qué lo podría utilizar...

Ahora sí, creo que es también muy necesario un juego de extractores.
      • 1,519
      • 29/10/07
    10/01/2008
    #9 Re: Herramientas esenciales para el mecanico de motos
    Cita Escrito por Dario Lescoumes Ver mensaje
    ... el mio es de marca neo next, modelo ta 918, chino, pero cuesta 250 dolares, hay similares desde 55 dolares sin tantos refinamientos, equipo super recomendado que soilo ves la utilidad del mismo cuando lo tenes sobre la mesa detrabajo
    AH no si es chino es malo

El Heavy
      • 6,371
      • 19/02/07
    10/01/2008
    #10 Re: Herramientas esenciales para el mecanico de motos

el tema que si fuera japones, valdria 600 verdes, los chinos hacen de todo, desde lo ordinariaso que nos venden al kilo (2 dolares el kilo de cilindros de cg en alibaba.com o madeinchina.com) hasta lo tan caro con calidad acorde a los standares de calidad de las mejores marcas , por ejemplo, mi taladro,se lo compro a un im`portador del grupo power tools gsb.
    ellos traen las mismas herramientas en diferentes calidades, desde lo berreta hasta lo pulenta seria:
    formula1
    gladiator
    gladiator pro
    neo hoby
    neo industrial
    neo next
    por ende entre el neonext y el formula 1, hay la nada desapreciable cifra de 1000 % de diferencia a saber un taladro similar al quetengo sale a publico 25 verdes, no tan completo, pero le apretas el boton y gira, a nosotros nos sale 16 verdes , por lo que cuanto les saldran a ellos???
    en cambio el neo next sale de costo 220 dolares y a publico llega a 250, no es ni cerca negosio pero es una exelente herramienta china, la gladiator con 18.8 volts sale 55 dolares, de movida es mas potente que el neo, pero no dura tanto, tanto pedis, tanto les das tanto te dan
    aca tengo 9 amoladoras gladiator que estaban en oferta, con la compra de una motosierra mas 1 dolar te llevabas la amoladora, que tul? hasta andan y todo! compra minima 3 motosierras, osea 360 dolares para acceder a la promosion
    los importadores estan en todo

123 Último
IR ARRIBA