cambiar corona para cambiar la relacion

• 185
      • 13/01/08
    #1 cambiar corona para cambiar la relacion

bueno es la ultima q molesto (al menos por hoy)

como se ve en la foto tengo la bros. y ultimamente me estoy mandando viajes mas largos. de a poco pero voy sumando. ya tengo 25 000 km, y obviamente no la uso para trabajar.
    el tema es q siento q le sobra salida, no soy de los q salen como locos. y siento q plancha en alta, va en realidad no la pongo al mango porq no me gusta q chiye tanto el motor.
    lo q se me ocurrio, no se si se puede y si cambiara en algo, cambiarle la corona, por una mas chica. al menos para poder llegar a 110 con la moto mas relajada.

q piensan? se puede, sirve de algo, me conviene?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 29658 Visitas

• 655
      • 27/06/07
    14/01/2008
    #2 Re: cambiar corona para cambiar la relacion

Cambiale el piñon, no la corona, si te sirve mucho si vas en ruta, gasta menos y el motor va mas relajado.

Saludos.

• 2,623
      • 28/02/07
    14/01/2008
    #3 Re: cambiar corona para cambiar la relacion

proba con UN diente mas de piñon, ir a 110 "relajada" necesitas al menos el doble de cilindrada.

el que hagas la relacion mas "larga" implica que el motor necesite mas fuerza (HP) para poder llegar a altas revoluciones.

entonces, poniendo un ejemplo a grosso modo, Tenes una corona de 40 dientes, y la moto llega a 100km/h, exigidisima, si le pones una corona de 20 dientes, la moto va a llegar mas "relajada" en vueltas a 80, y no los pasas ni a palos, todo esto por que? simple!

la relacion de tu moto esta calculada en base a la potencia que eroga y a la resistencia que los neumaticos, el asfalto y el viento producen.

si vos bajas los dientes de la corona o aumentas de piñon, el motor va a hacer mas fuerza para poder mover a la moto y vencer esa resistencia calculada por el fabricante.

te doy mi ejemplo, tengo un XL200, para un viaje le aumente un diente de piñon, normalmente a fondo sin viento a favor la moto me daba 120km/h, a 100 ya hiba gritando, con el piñon un diente mas grande, la moto hiba mucho mas relajada a 100km/h, pero al minimo vientito de frente, costado, diagonal, me bajaba a 80, y si me bajaba mas, tenia que poner cuarta para remontar...

si viajas solo y sos liviano, llevas poco equipaje, no vas a tener mucho problema, pero si sos pesadito (mas de 65kg) llevas equipaje (+20kg) o acompañante... olvidalo, dejala estandar.!!!

Saludos!

ya hay un par de temas al respecto usa el buscador y pone "relacion" en este foro y vas a encontrar!!

tene en cuenta que tu moto tiene un motor de CG varillero, a pesar de tener pocos HP, los reparte muy bien y logra muy buen rendimiento, trata de no forzarlo de mas!!

• 2,946
      • 12/01/05
    14/01/2008
    #4 Re: cambiar corona para cambiar la relacion

yo adiero a lo que dice dcastrelo, para algo alguien se rompio pensado en que esa era la mejor relacion, cualquier cambio que aliviane algo en algun lado esta exigiendo mas por otro...
    y como bien dice, si queres andar a 110 relajado esa no esla moto para vos ;-)
    cada moto para lo que fue pensada...
    yo en mi RX ando a 80/90 bastante tranqui... (6000, 6500rpm)

• 655
      • 27/06/07
    14/01/2008
    #5 Re: cambiar corona para cambiar la relacion

Y la verdad es que tienen razon, pero a mi moto le hice el cambio de relacion (original 36-14 ahora 32-16) y cuando llevas peso perdes velocidad, pero si viajas solo no hay drama.

Saludos.

• 17,039
      • 23/02/07
    14/01/2008
    #6 Re: cambiar corona para cambiar la relacion

Lo que pasa con esa relación que pusiste,es que te fuiste muy lejos de la original!!!
    Un diente de piñón equivale a 3 de corona!!!Sacaste piñón 14 y pusiste 16!!Eso equivale a poner una corona 6 dientes mas chica de la que pusiste dejando el piñón 14.
    A ver si soy claro: relación original >36/14.Vos pusiste> 32/16...esto equivale a dejar el piñón original (14) y poner una corona 26!(32-6)
    Dejá la corona que pusiste y volvé a poner el piñón original(14).Está muy larga!La estás matando y se te queda sin fuerza para tirar esa relación.A lo sumo poné un piñón 15.Pero creo que con el 14 va a andar mejor.Te va a agarrar viento en contra y no te va a tirar ni solo.

• 185
      • 13/01/08
    14/01/2008
    #7 Re: cambiar corona para cambiar la relacion

ok buenisimo.
    entonces la dejo como esta,
    ademas despues me puse a pensar q debe perder la garantia. q por ahora sigue vigente.

muchas gracias atodos y espero cruzarlos en algun momento.
    quisiera felicitarlos de nuevo por los consejos, y porq ponene ante todo la importancia de la seguridad. hiciero q yo q estoy por comprar otro casco, me vuelque por uno de mejor calidad. despues de todo como dicen es la unica defensa en la moto.

saludos

• 17,039
      • 23/02/07
    14/01/2008
    #8 Re: cambiar corona para cambiar la relacion

Al contrario...no la dejés como está (16/32).Sacale el 16 y ponele el piñón original 14.Con una relación 14/32 te va a andar mejor en todas las marchas y condiciones.

• 6,371
      • 19/02/07
    14/01/2008
    #9 Re: cambiar corona para cambiar la relacion

para un 16 tenes que tener una corona por lo menos de 38, una 32 es muy chiica para el cg varillero, calculo que con el piñon 14 como dice calano tiene que andar mejor, mi antigua cg con un plato 36 y un piñon 16 ya no caminaba, con el 38 andaba bastante bienpero calculo que con el 40 o42 anda genial ya

• 185
      • 13/01/08
    14/01/2008
    #10 Re: cambiar corona para cambiar la relacion

la dejo como esta porq es la original. nunca la cambie. solo fue una idea.
    q nos pasa a los argentinos?.... estamos todos locos. o yo no entiendo nada?

aaaa... fue lalala record q hizo el cambio de piñon. ahora entiendo.

12 Último
IR ARRIBA